domingo, 31 de agosto de 2008

TRIPLE OLÍMPICO

Las distancias eran >4.500 metros nadando a veces con olitas y algo de viento, 120km justos y llanos, la mayoría por carril bici y 30km corriendo a dos vueltas pasando en parte por un bosque.
A diferencia de un IM madrugo menos porque la salida es a las 9am, me da tiempo a preparar muy bien los boxes y a tomármelo con calma. Los pros salen 30' antes, Clemente será el tercer triatleta en salir del agua. Después van las pros y luego todos los demás. Una vuelta a un triángulo de 1.200mts (29'... lo mismo que tardo en dar la primera vuelta en LZ y hoy he nadado agusto) y luego bordear la costa para salir por unas escaleras en el puerto. Un total de 1h33' que me desesperan un poco, hasta que llego a boxes y veo muchas más bicis. Transición en 2'30" y cojo la bici para hacer una media de 36'5km/h, en un circuito que parecía un ocho y con viento constante unidireccional. Mucho tramo por carril bici y el repecho más alto de dos metros. Por el kilómetro 100km pienso en terminar y retirarme, estoy muy quemado del circuito aburrido, de ir casi siempre con los mismos chupando rueda y de ese viento que sin ser muy fuerte cansa. Llego a boxes, me pongo los calcetines y la gorra, me doy protector solar, vaselina... dejo todo colocado con mucha calma y tras cinco minutos decido ponerme en marcha hasta donde llegue.
Y de un tirón! he empezado conservador pero no me he parado en ningún momento y poco a poco he empezado a pasar gente, si incluso los dos últimos kilómetros he acelerado y sobre la alfombra he adelantado a más de cinco! Tras 2h35' de carrera he terminado con unas 7h34'.
No sé el puesto y ahora no me importa. Sonrisa y salto en meta con la mano arriba, aún me dura...

6 comentarios:

Furacán dijo...

El puesto te lo digo yo, 31º de tu grupo de edad. Os he estado siguiendo jejeje
Clemen parece que se ha retirado en el km 10 de la carrera a pie , que pena! Ivan Tejero 15º.

Enhorabuena y que te dure la sonrisa.

saludos!

Ramón Doval dijo...

¡Enhorabuena, monstruo!
¿Qué era eso de retirarse por aburrimiento? Te habrías perdido el gustillo que llevas dentro ahora. Supongo que A. habrá hecho fotillos ¿no?

Talin dijo...

ENHORABUENA. ¿Aburrimiento? eso te pasa por ir cómodo. Venga a disfrutarlo y a pasarlo bien estos días.

diego dijo...

solo un chulo piensa en retirarse porque se aburre.
enhorabuena!

davidiego dijo...

Excusas de globero: llevaba desde Austria sin coger la cabra y la postura es muy desagradecida, no me hacía a ir aero; el aire era un peñazo, constante sin ser fuerte, y ya sabía dónde me esperaba y eso era lo peor; había que dar pedales todo el rato, y fuerte, porque si no las grupetas que iban detrás me cogían; la sexta media barrita no fui capaz de tragarla y ya iba con un poco de hambre en el km 100.

Por cierto, ayer escribí otro post en un ratín a mediodía pero veo que no se ha publicado. Esta tarde fotos.

Ramón Doval dijo...

Hola doc: te he contestado "chez moi", y te he comentado lo del positivo de Pontano en Zarautz, por efedrina ¿Ezo que's lo que é? bueno, lo primero que es es un bombazo, pues ya he oído por ahí que todos los triatletas élite son como los ciclistas: que van hasta el trasero, perdón, culo. Una pena,... aunque acabas de avanzar un puesto, pues le van a caer dos años y un día.