jueves, 17 de noviembre de 2011

mente y todo lo demás

Muchos años haciendo deporte y empiezan a entrar en razón. Empieza a mandar la parte racional, aunque de vez en cuando suelta correa al cuerpo para que sea feliz creyendo que manda. Esforzarse más entrenando y competir a ritmos contenidos, aunque al principio el cuerpo pida más, la mente lo guía. Y a ambos les va mejor. Yo, mente y lo demás, uno y dos, la santísima dualidad.


Ahora estoy de descanso desde dos días antes de lo que pensaba. Malas sensaciones el día antes me obligaron a ver la Behobia-San Sebastián desde la barrera. Casi tan duro como correrla un año más, e iban seis. Días con menos actividad deportiva que no echo de menos, dedicada a mis labores, que no son pocas. Y no tengo prisa por volver a empezar. Poquito a poco. Sé que llegaré.


Quizás un día de éstos ya no necesite firmes correas, quizás un día la mente guíe al cuerpo con un sutil gesto, quizás un día se entiendan con la mirada y busquen lo mismo.

8 comentarios:

robertin dijo...

Q pasó para no poder estar en la Behovia !?
El papel de los "dolores" ya lo tengo yo ocupado !! Aunque ando mejor, y con cero de tiempo para volver a recuperarlos.
Sigue con esa cordura, que ya has visto hacia dónde te ha llevado este año. Era un poco pronto para meterse otros 20 kms tras NY...aunque estéis hechos de otra pasta.
Cuídate!

davidiego dijo...

robertin,
sali a rodar el sábado, estando perfectamente de agujetas desde hacía dos días, y me dio un tirón en el Aquiles que rompí parcialmente hace un año. Reposo y fisio.
Suerte con lo tuyo.

Jetlag-Man dijo...

Descansa y "reflexiona". Tienes que pagar el precio por haber igualado mi mejor marca (es irrelevante que tú lo consiguieras en la maratón de NYC y yo en la Sansilvestre de Crevillente, ¿no?).

Carlos dijo...

PUES A DESCANSAR Y A RECUPERAR ESE AQUILES

robertin dijo...

Tu tienes más experiencia en largas distancias, pero a mi después de estos esfuerzos, aún encontrandome bien y tb por lesiones de este tipo sin notar nada, ...dejo 2 semanas de relax absoluto...Yo voy a ir probando parece que todo marcha mucho mejor.
Te esperamos pronto!

Bel_ga_rion dijo...

Siento que te perdieras la Behovia, el calor la hizo más dura, pero a cambio, hubo (aunque parezca imposible) más gente animando que otros años, o sea que imagínate lo que había. Pero hiciste bien en reposar, a recuperarse pronto, que no sea nada.

midala dijo...

Cuidate y no decaigas,la moral siempre alta.Mil besitos

davidiego dijo...

ramón,
no sabes la alegría que tuve de igualar tu marca y poderme codear contigo.

carlos,
nadando y en bici no noto cansancio a estos ritmos iniciales, aún no me atrevo a correr.

robertin,
la pena es que las fechas de Cabrerizos no me vienen bien, pero estaré en la San Silvestre!
esperemos que ambos recuperados para la vida atlética.

midala,
muchas gracias, un abrazo.