martes, 1 de marzo de 2011

de cisnes negros y calvos dorados

No niego que la chica se merezca la aúrea estatuilla por su excelente interpretación salvadora de una película que no me acaba de llenar, de sensaciones opresivas y de argumento muy sencillo. Una perfeccionista e infantilizada bailarina lucha por el papel de su vida.

No me gustan las películas de miedo psicológico. De sustos porque sí o engaños. Y hay demasiado ballet.

Y con esto habrá a quien le encante.

A mi me encanta Natalie desde que debutó en León el Profesional (una de mis pelis favoritas) y me enamoró después en Beautiful Girls, también ha tenido sus cosas a olvidar, como Darren Aronofsky tiene La Fuente Perdida tras su magistral Requiem por un sueño (otra de mis preferidas) que justifica que haya visualizado toda su corta filmografía.


En general, en un año donde ninguna película sorprende sobre las demás, el reparto de los calvos de oro me ha parecido justo. Quizás The fighter se merecía algo más, igual que Origen, aunque se reconoce al genial Bale de la primera y los efectos de la segunda.

5 comentarios:

inma dijo...

iré a verla...

Unknown dijo...

Los oscar son todavía más truñoides que'l Cisne!! Menudo paripé más ridículo. La gente se fijo más en el horrible modelito de Pene, que en la calidad de las pelis.

Lo que tu llamas magistral yo lo llamo aceptable... es que no puedo con Darren, me puede, creo que ya es algo personal tras sufrir a Lobezno en esa interminaaaaaable Fuente.

Los dos oscars a los secundarios, los mas acertados. Dos pedazo de actores. Y que se lo llevara el año la Bullock en lugar de Melisa Leo... por diooosssssss. Lo dejo que me enciendo...

Tantatachán dijo...

Jo, a mí la de Requiem me da miedo volver a verla! Ay, qué angustia! Además cuando la vi coincidió que vivía en un miniapartamento donde casi compartía sofá con cocina, y tenía la nevera en frente todo el rato mientras veía la peli. Lo pasé fatal...

Esta sí la quiero ver, pero no tengo prisa por hacerlo.

davidiego dijo...

inma,
yo pondría otras por delante.

popi,
Requiem me encantó, Pi mola para molar, La Fuente es insufrible, El luchador telefilm normal, El cisne por casi cualquier otro hubiera sido requetecastaña,se queda en floja.

Oscars tontería, prefiero ver el VOGUE o el ELLE. Bale brutalísimo.

alicia,
no sé por qué, pero Requiem o Trainspotting me encantaron, tengo que revisarlas.

Angel dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en la entrega de estos premios, que tienen cierto tufillo, porque no decirlo, pero que por una vez han estado bastante acertados.