domingo, 28 de diciembre de 2008

más dudas

hasta el infinito y más allá...


Había hecho mío lo de el año que viene más y mejor. Y lucharé por ello. ¿Pero hasta cuándo? He bajado 15' el Titán, 7' en la Behobia, 3' en Vitoria (y 2'30" mi marca personal en media) y en la San Silvestre salmantina he subido un minuto haciendo un kilómetro más...

Este año alargaban el recorrido y lo hacían pasar por el centro histórico. Por primera vez en esta ciudad he visto las calles con gente animando, aunque esto ha hecho que la carrera fuera más rápida, dos primeros kilómetros cuesta abajo con los galgos hambrientos, y peligrosa, el adoquinado y placas ornamentales han hecho estragos en los atletas.

La gente sufriendo desde el principio, a tope. Yo sin pasar de R3, como siempre, dejándome llevar por la marea humana. Luego otros 3km subiendo una marcha. He cumplido a pesar de encontrar la cuesta de la muerte (2km) en el ecuador de la prueba donde he vuelto a coincidir con el jaramugo de Vitoria-Gasteiz. Y los últimos cuatro kilómetros, del total de nueve, sin mirar el reloj. Libre. Y me he salido. Sigue la armonía mundial. 34'47" (9.170 mts).

Soy vago. Tres cuartas partes del tiempo entreno solo y no soy, era (este año aún no he hecho ninguna), incapaz de hacer más de cuatro series de mil a menos de 4'/km. A veces pasaba que me unía a un grupo de atletas calentando y bajaba tiempos. Pero soy lento. Diesel. Un tractor. Y resulta que en una semana he hecho 21 km a 3'59" y 9km a 3'52", y encima cómodo. Bueno, con la libertad he intentado ir a tope, adelantar gente, y el final pica otra vez para arriba y finaliza en una recta interminable, y he sufrido, pero he disfrutado. Y además he recuperado las piernas, que ayer quedaron maltrechas, intentando recuperar la desgana del 25 y el doble turno del 26. Dos horitas y media por la mañana de bici y hora y media de carrera por la tarde que me dejaron sensaciones desconocidas en las piernas, en serio.


vulnerando el derecho a la intimidad de Abel y Mario


Pero no todo sale redondo en esta semana. El otro día he tirado el dinero en una película de guión de tebeo de tienda infantil. Totalmente apta para todos los públicos, por carecer de escenas de sexo o violencia explícita, y porque si consideramos a todos los públicos como una masa estulta, esta es una película idiota. Cinco euros ochenta y dos horas de sueño perdidas, el paseo lo regalo, que es bueno para la salud. Con lo que me gustaron Sin City y 300...

Por la mañana me he encontrado con gente a la que hace tiempo que no veía, algunos se pasan de vez en cuando por aquí, un saludo y dejad un comentario para saber de vosotros. Han faltado Atalanta, Bulderban y el pinto rápido por lesión, Manu por despiste y jetlag porque había hielo en el aeropuerto, reservándose para la Sansil murciana. Sí estuvo Jony que este año debutará en el Maresme largo tras pasar por Edimburgo y Clemente y Guillermo, que hicieron de liebres. Y todavía me pregunto cómo puede haberse perdido ésta prueba Furacán...

Y hablando de blogueros, os presento a las últimas en incorporarse, sislen e isadora. Bienvenidas.

19 comentarios:

Bulderban dijo...

¿que se lo ha perdido Furi? Esta mayor... ;-) Yo paro hasta el primero del 2009. Estoy mejor pero...

Ramón Doval dijo...

¡Pasen y vean: el tractor más rápido del mundo!
Mostro, vaya carrerita, y con cuestas y fresquete...

Palabra a verificar: castra

robert mayoral dijo...

jodo! pues corriendo estás que te sales, que dudas tienes???

sislen dijo...

Hummm, vas a ser como mi diesel-meganito, le cuesta un poquillo de nada al principio, le pisas un poquillo más y vaya la velocidad que coge!!! Gracias por la publi gratuita...X)

davidiego dijo...

bulderban,
hasta el año que viene, pues,
que podría ser pasado mañana.

ramón y sislen,
a ver si me convierto en un Q7 V6 de traitantos caballos, pero híbrido..

maestro obi-wan-robert,
como joven e inexperto jedi la duda que me invade es cuál es el límite y cuán mi progresión, si tanto avanzo más difícil es ritmo mantener.

Isadora dijo...

Hace nada lleno de dudas, tisssste , muy preocupado y hoy, se te desbocan los caballos!

Di que sí!
Sigue así forresgan...
hasta que te salgas del mapa mundiiii!!!

:)))

PD: Gracias por la mención en tu post. ;)

Jonathan Martin dijo...

David, ya te lo he puesto en otra entrada, pero estas muy bien. De todas formas si esperas un par de semanas igual me mandan hacer series, de momento, solo meter kilometros, mañana empiezo mi tercera semana de entrenos. Tengo que traerme el rodillo a casa... jeje

ATALANTA dijo...

Enhorabuena por el tiempo. Cada día un poco más rápido, cada día mejores sensaciones... Estás en el buen camino.
Lástima de fotos que os hubiera hecho si me hubiera animado a ir, je, je. Las hubiera puesto hoy en el blog. Y no estaba dormido cuando me llamaste, jodío (hablé por la tarde con José), que aunque parezca increíble estaba estudiando.
Me apunto lo de la peli. Ya había leído malas críticas.

Mildolores dijo...

Yo tampoco he estado. De hecho no he estado en ningún sitio. No estoy en mi mismo. A ver si me encuentro una vez que pueda comenzar unos dias de vacaciones.

La Navidad me está estresando.
Feliz 2009.

akela dijo...

Hola petardillo:

Ya veo que has sobrevidio a la Navidad, yo estoy en ello, estoy con trancazo a tope es lo que me he traido del pais maño, ¡¡menos mal que ya ha pasado!! qué tristes han sido para mi.... bueno corramos un tupido velo.

Mañana me pongo al día con todos los post tuyos ¡¡te ha cundido!!, eso si me apunto para el año que viene ¡¡conocernos!! ya tengo ganas, vamos si es preciso monta un club de fan y te sigo a algún evento deportivo con los pompones, je, je

¡¡qué sigas manteniendo la coleta tupida mucho itempo!!, ja, ja

Bueno guapísimo mañana sigo pero ahora un besazo fuerte

Furacán dijo...

jajjaja anda que... pues mira que yo pensaba que esa sansil era el 31 que sino a lo mejor... :-)
Me la anoto para el año

davidiego dijo...

isadora,
gracias y de nada.

jony,
qué rodillo? para pintar? con todas las carreteras que hay?

atalanta,
ánimo con los estudios, pero sonabas adormilado...

mildolores,
a desestresarse tocan. Animo y que disfrutes con tus pequeñas cosas.

akela,
has vuelto! tienes lectura atrasada..
la coleta está tupida pero la frente clarea...

furi,
estás mayor, mira que olvidarte...
un fuerte abrazo

Nacho Cembellín dijo...

Si quisieras ser un super-heroe, cuál serías???

davidiego dijo...

batman,
es normal, tiene infinitos ahorros, pero siente demasiado la llamada de hacer el bien.
o spider-man,
elástico, ágil, fuerte, con y sin traje.

vos?

Diego Santamaría dijo...

Mucha suerte en la san silvestre charra... yo al final no competiré en serio en la arandina... mi aún estado griposo lamentable me dicen que no haga el bobo. Así que construiremos por 6º año una carroza bajo unos carros de la compra y corrreremos con ella vestidos de... ya lo verás. Objetivo: ni minutos ni puestos ni leches. Conseguir por 6º año consecutivo (esta es la 6ª edicion de la san silvestre, hemos estado siempre)la cesta de navidad (jamón incluido) al mejor disfraz colectivo. En cuanto a tus tiempos, enhorabuena. Yo sigo entrenando sin probarme en carreras, sólo veo que todos van mejorando... a ver si yo también he mejorado cuando compita.
¿Como va lo del club?

davidiego dijo...

santa,
ésta es la crónica de la San Silvestre charra, el día 31 trabajo, si no haría la Zamorana.
Club mal, pero se arreglará en breve, aunque de malos modos, ya te contaré.
suerte con el disfraz.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Conociéndote... ¡Has el infinito y más alláaaaaaaaa! Tú puedes!

akela dijo...

Sigo petardillo:

Ya te he ido contestando en los diferentes relatos pero ....

Que también me gusta la fruta del roscón, es más me encanta, y como a Chema no, me las como yo todas, rico, rico

Me ha encantado tu estrofa villantrico para mí, está bien me pensaré lo del blog, pero creo que me sigo manejando mejor en los vuestros, me da "corte" hacer uno míos son tan güenos los vuestros que .... ¡¡no voy a estar ni a media altura!!, bueno sigo pensándomelo.

Sigue entrenado, me encanta tu tenacidad, eres la bomba, yo estos días en mi pueblo (Uncastillo) con la niebla, las heladas, la nieve .... me he puesto a correr un día, me he acordado de ti unmotón me decía si David lo hace en las condiciones suyas yo tengo que hacerlo.... je, je, ni la cuarta parte y sólo corrí ¡¡qué fuerza de voluntad que tienes, digna de admiración!!

Desearte que te den una noche tranquila los "borrachuzos" y que lo pases lo mejor posible. Yo iré a la Sansil y veré lo que hago pues del catarrazo no puedo ni respirar, tengo los ganglios del cuello muy inflamados (no se si será por eso -me pasó anes del catarro- pero tela como me duele), en fin que vaya mi..... ¡¡¡con lo bien que estaba!!!

Güeno lo dicho a DISFRUTAR, DIVERTIRSE, ENTRENAR, ACHUCHARSE, ABRAZARSE, REIR, SOÑAR

Un besazo enorme y que la noche se haga cortita y sin sobresaltos

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Eres vago...si por mis huevos