martes, 15 de julio de 2008

Have a nice day!

Austria ya quedó atrás, ya están incluso todas las plazas vendidas para el año que viene. Nos vamos contentos del hotel, del restaurante que había abajo, de la ciudad, del entorno, de su gente, de la gente de Alcobendas... hemos atravesado los Alpes Julianos y estamos en Eslovenia, un país nuevo, que nos ha recibido con una sonrisa en la cara.

La gente es encantadora, hasta ahora se esfuerzan por entendernos en inglés (algunos hasta en castellano, y el recepcionista de nuestro hotel en la capital nos ha recordado a doña Urraca al comprobar el dni de A.), y al despedirnos: "have a nice day!", me parece más bonito decir "qué usted tenga un buen día!" al genérico "buenos días!".
el castillo de Bled, su lago y la princesa encantada

Camino de Ljubljana hemos hecho parada en Bled, ciudad de postal con lago, entorno verde y castillo en el risco, y en Skofja Loka, con su casco medieval diminuto donde hemos disfrutado de sus terrazas.Luna llena sobre Ljubljana desde la piscina del Grand Hotel Union

Y hemos llegado a uno de los hoteles más clásicos de esta elegante ciudad. Data de 1905 y su edificio no desentona con los monumentos que le rodean. La piscina en su último piso nos ha permitido relajarnos. Hemos hecho una primera toma de contacto con esta bonita ciudad que gira alrededor de su río. Cientos de cafés rivalizan con tentadoras terrazas y casi todas llenas. La gente vive relajada, las tiendas ya no cierran a las 18h, aún hay gente por la calle, familias, turistas, músicos...

Dicen que esta ciudad nació al derrotar Jasón (el del vellocino de oro) a un dragón que atemorizaba la zona. Lo hemos encontrado, y le hemos dado recuerdos de su primo de Klagenfurt.
El símbolo de Ljubljana

Con esta crónica entro en el terreno los cuadernos de viajes, que os recomiendo leer si tenéis más curiosidad que la triatlética, pero espero que A. no se enfade.

Entre tanto se me ha aparecido Obi-Wan Kenobi, y me ha dicho: "hay que correr más el año que viene.."

5 comentarios:

el chulo dijo...

chuuuulo!! si sé que tu cumple fue el dia 11 no te escapas de pagar las birras ni con alas.
siguen pendientes!
a pasarlo bien y a descansar que nos lo hemos ganado.

pd ( meti media cerveza en el bidon y me lo tome nada mas salir del agua.... pssss no se lo digas a nadie).

miguel angel muñoz romero dijo...

has visto,mi hermano no sabe ni cuando es mi cumpleaños,el tri os jode mas de lo que creeis.
a que hora naciste ,lo sabes?
yo paso de todo eso de la luna,de cancer ,de si naces de noche te gusta mas la noche,pero,ultimamente me jode ,por ¡que es verdad .
la luna me afecta un huevo,la noche me encanta y me relaja y lo del horoscopo es verdad me llevo bien con los que hemos nacido en los mismos dias.
me gusta la foto de mas abajo la que estas escribiendo en la terraza.
bueno te dejo que me piro a currar,dicen que hoy es el dia mas caluroso del año y yo con corbata,contracorriente.
Have a nice day!!!!

davidiego dijo...

Creo que nací de noche, cuando acabó noséqué combate de boxeo que retransmitían por la tele. Desde que ando con el deporte soy poco de noche, si bien me acuesto tarde y madrugo para entrenar...

Nacho Cembellín dijo...

Que pasa ninños....!!!!. Os perdisteis un mundo en los alrededores del lago. En unos días colgaré la crónica o lo que surja de mi cabeza y las fotos de la avenura dónde tú y Ainoa participasteis. Saludos Charros.

davidiego dijo...

Tal vez nos perdimos un mundo pero descubrimos miguitas del universo que había más allá...

ya hemos colgado fotos y quedan más!