

Llegar a las 7am y empezar la lucha buscando un sitio para aparcar, disputándoselo no sólo a los participantes dice mucho de la expectación que despierta esta competición. La salida está escalonada cada 5' según tiempo esperado, es en un ancho canal, ir hasta el puente y volver, limpia, rápida, flanqueado por globos aerostáticos y miles de personas.


La carrera a pie discurre a veces paralela al canal, otras entre sombras, tierra y asfalto, te cruzas con los primeros que vienen y los últimos que van, el mismo ambiente en los pueblos que en la bicicleta pero aquí se va más despacio y te fijas más, algunos beben la cerveza que les ofrecen. Cuando quedan 2km enfilas hacia el pueblo, la zona balizada se va estrechando y llegas a las gradas, una vuelta en U para que todos te aplaudan, una pantalla gigante y una perfecta organización para entregarte la camiseta finisher, y van dos en 5semanas. Y encima mejorando tiempos.
Un tal McCormack y otro llamado Al-Sultan han entrado dos horas antes que yo, ambos han bajado de 8horas.
Ya puedo descansar en paz el resto de mi vida, he hecho dos de las pruebas obligatorios en el curriculum de todo triatleta de larga, el otro hay que ganárselo, y hoy por hoy hace falta más que un día perfecto.
Challenge Roth 4/07/2004 10h10'06"
166 de 1701, 1h03'19" 314 3'12" 5h28'15" 372 2'44" 3h32'37" 164
Empecé a creerme que era un sub10h y que era cuestión de perseverar, el tiempo me demostraría después que en estas carreras hay más cosas aparte de echar horas y horas, pero eso serán otras entradas.