viernes, 19 de agosto de 2011

like an angry bird

Los  seres humanos y los pájaros enfadados son los únicos seres que tropiezan varias veces contra la misma piedra. Los primeros por insistencia ciega o despiste, los segundos como práctica, como repetición de la que se aprende para encontrar el punto débil de la estructura, derribarla e ir más allá.


Por eso ahora quiero ser más pájaro (en su tercera acepción) que hombre torpe y obstinado. Ya en el pasado invierno repetí a quien quisiera oirme que dejaba los 226 de la franquicia; que haría los dos IM que tenía pagados y que me tomaría un par de años sabáticos de pagar inscripciones desorbitadas a más de un año vista, en pruebas cada vez más masificadas y organizadas por una empresa que parece más empeñada en repartir dividendos en sus inversores que en los atletas (la presentación, y posterior retirada, del carnet que permitía apuntarse antes que los demás a una prueba clama al cielo, así como las pruebas paralelas para CEOs que tienen más fácil su clasificación al repartir una plaza entre 8-10 semejantes que han pagado cuatro o cinco veces más por la inscripción que un currito de a pie).

Eso fue lo que dije, que no haría más pruebas clasificatorias para la Isla.

También que me lo pensaría tres veces antes de volver a ponerme un objetivo principal pasado el 15 de julio: se curra más, se entrena peor (más horas de luz pero menos horas útiles, la piscina se hace pública sin calles y reduce su horario, pistas de atletismo cerradas), apetece menos hacer nada porque hay más tentaciones, los meses previos exigen otra actividad...

Y he vuelto a caer.

la línea de la economía, la línea de la vida

Más de cuatrocientos días antes, vuelvo a estar en la lista de salida de un ironman. Si Dios quiere y la autoridad no lo impide allí estaré. En cuatrocientos días una camella puede dar a luz a una criatura, un humano puede gestar una personita y media. Me puedo romper tres veces y volverme a arreglar tras otras tantas rehabilitaciones. Arruinarme y volver a ahorrar. Animarme, deprimirme y volverme a animar. Subir la prima de riesgo y recuperarse la bolsa. 


Tantos altibajos como el perfil del circuito.

La trampa es que este IM es en un lugar al que le tenía ganas, aún sin triatlón. Si no, no me pilla. 

No esperaba ser tan débil.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues na David no te comas el tarro, ya a disfrutar que seguro que lo haces.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Menudo pájaro!!!! Cuenta, cuenta...

CiegoSabino dijo...

Siempre me ha parecido de locos la barbaridad de dinero que se paga y la antelación con que se hace (por cierto ya para rizar el rizo salió la convocatoria de IM Nueva York no sé si a 700 ú 800.-€ y se acabaron las plazas en unas horas), y por eso (entre otras cosas) nunca me he planteado siquiera hacer uno de la "marca", pero, en fin, nunca se puede decir "de este agua no beberé".

davidiego dijo...

macarena,
no me gusta hacer planes a tan largo tiempo.

ironmanu,
si está todo contado!

ciego,
estuve apuntado, se colgó al pasar la tarjeta. Dicen que duró apenas un cuarto de hora.

lo peor es que no devuelven el dinero si no vas, ni te cambian la inscripción, por eso quería pasar de ellos un par de años.

no ois la llamada de Lanzarote??

Mac dijo...

Como poco te quedará el consuelo de haber pagado con un buen cambio de dólar canadiense.

La zona debe ser preciosa, similar a Lake Placid.

Mucha suerte con el clima el día de la carrera, seguramente tendrás papeletas para os caiga algo de agua. Este fin de semana entre 15º y 25º y lluvia.

Saludos de un envidioso

Emilio dijo...

Soy adicto al angry bird¡¡¡¡jejejeej, ojala algun dia tanto como a los 226, aq como en el angry hay cosas complicaillas.....suerte en el camino¡¡¡

carlos h. dijo...

Yo creo que el gusanillo del IRONMAN puede muxo.... Animo!!!! Y esxo poder acompañarte en algun entreno de bike... Xo de los asequibles

Esperanza dijo...

Me estoy quitandoooooo.....

Unknown dijo...

jajajaj
está claro que hay cosas que son imposibles de controlar

Que envidia sana!

davidiego dijo...

mac,
buen blog, también das envidia, pero intentaré darte más. ;)

emilio,
pero con el angry birds puedes repetir todas las veces que quieras, con el IM una vez, o dos, al año, y es un dineral!

carlos,
este año haremos grupeta maja, os haréis hombres encima de la bici, lo malo es que me sentiré cada vez más viejo a vuestro lado.

esperanza,
sólo me meto de vez en cuando.

santa,
paciencia, ya sabes que te puedes venir con la bici cuando quieras.