viernes, 26 de agosto de 2011

volver a empezar, tercera vez

De acuerdo fiel lector, nunca lo he dejado del todo, pero créame si le digo que estoy volviendo otra vez, y que me está costando.

A quien está fuera de este mundo le da igual un sprint que un ironman, esos esfuerzos le parecen fuera de lugar, tanto los que hacen uno como el otro están mal de la cabeza, obsesionados, un día les dará algo... y quienes conocen un poco este deporte piensan que todos los días nos estamos dando palizas y vivimos sólo para ello.


Compito porque me divierte, tanto la competición como todo lo que lleva aparejado. Me divierte darlo todo, cuando se puede, y superarme. Casi siempre me gusta competir, alguna vez he lamentado apuntarme a alguna  carrera a la que no tenía ganas de desplazarme, o de madrugar, o de pegarme un calentón.. pero después siempre me he sentido mejor, si he sabido aprovechar lo que yo ofrecía y sacarle el mejor rendimiento.

poco a poco pasaremos de las patas de palo

Entreno porque me gusta, me relaja, me entretiene, me mantiene en forma. En los meses previos a una competición casi disfruto más entrenando que en la prueba propiamente dicha, porque cada día se va un poco más lejos, más rápido, y no se nota el esfuerzo, y cuando hace semanas sufrías en un camino, ahora disfrutas alargando la zancada por él, o subiendo una cuesta con más facilidad, o venciendo al viento.. si usted lector ha entrenado alguna vez, con seguridad sabe de qué hablo.

...a que todo vaya sobre ruedas...

A veces no entreno porque toca descanso, esa disciplina que a veces llevo tan mal. O porque no lo puedo compaginar con otras cosas más importantes. O porque no me apetece, y cuando lo reconozco sinceramente aprovecho el tiempo en otra cosa porque dejar morir al tiempo sin usarlo me parece un crimen.

Aprovechar el tiempo... si cuando jugaba al básquet hubiera entrenado la quinta parte que ahora, dónde estaría? si ahora utilizara ese tiempo en otra cosa, sabría más idiomas, trabajaría de otra cosa, mejor? probablemente no, vería más tele, funcionaría más lento, porque sacar tiempo para entrenar una pasión obliga a priorizar las cosas y el tiempo sale sin que nos demos cuenta.

... o con un cohete en mis  pies.

Pero ahora debo entrenar. Me apetece, tengo una carrera dentro de un mes, pero me está costando volver a empezar. Las sensaciones no son buenas, pero esto es como estudiar, como practicar un arte, con constancia y paciencia, poco a poco saldrá.


Hoy un segundo menos que hace dos días, y entonces 25"/km más rápido que el día anterior, mismo circuito, hora, zapatillas y sensación subjetiva de esfuerzo. Parece una burrada de mejora y aún así es lento para mis ritmos de hace unos meses, cuando se parte de este estado es más fácil mejorar al principio.

6 comentarios:

Atalanta dijo...

Me viene bien tu post. En eso ando yo que hoy estoy de fiesta con tres días enteritos para entrenar, ir al teatro, disfrutar del río.... Y me tengo que poner y aunque se le neguemos, para ellos siempre estaremos locos.

Emilio dijo...

Pues en marcha¡¡¡No creo que la mecha del cohere se haya apagado asi que en nada esta como una moto.Vamos¡¡¡

Alicia Tantata Chan dijo...

Que algo te apasione no es de locos, es algo muy grande y muy bello.

Yo no le echo tantas ganas al correr como a mi ser creativo, pero echo de menos esas sensaciones de superación cada día que salía a entrenar, y el buen rollo que te deja en el cuerpillo... Estoy a ver si arranco de nuevo, pues quiero repetir en la Sansil. Esta vez disfrazada, jeje. Creo que Septiembre es un buen mes para empezar de nuevo.

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Genial post David, tambien me toca volver a empezar despues de un verano dificil... Esperemos que pueda bajar los tiempos tan rapido como tu ;-)
suerte y a seguir dandole duro!

Javi Vergés

Furacán dijo...

El cohete de Tintín y las NB mínimus, parece una buena tarjeta de presentación.

davidiego dijo...

Atalanta,
Mola el plan. Viene una obra de Bretch a Salamanca dos días y no podemos ir... :(

Emilio,
Estoy en ello, estoy en ello.

Alicia,
No queda nada para septiembre. Preparados, listos...

Javi,
Aupa, no te creas, cuanto peor se está más se mejora.

Furacán,
Buen ojo! ;)