miércoles, 2 de marzo de 2011

calentones

En estos días de invierno en que de refilón se cuela la primavera, a los que gustamos de la bici no nos queda otra que finalizar nuestro invernar y encontrarnos en las carreteras. Los que por aquí pasáis sabéis que durante todo el año las voy conquistando, pero hay gente que aparece con los primeros rayos del sol.

Estaba el otro día compartiendo kilómetros con mi otrora entrenador de mis primeros IM, salida tranquila, cuando a lo lejos por detrás vemos dos sombras. La verdad es que me enfadé un poco, nuestro ritmo no era malo, pero hacía muchos meses que no me alcanzaba nadie en condiciones normales.

Nos conocíamos. Hacía tiempo que no nos encontrábamos. Dos ciclistas aficionados que suman 100 años entre los dos. Estrenando bici.

Repetí al día siguiente con mi amigo. Le acompañaría en su entreno y luego proseguiría yo con mi tirada larga. Buscaba cadencia y buen ritmo. El día era fresco. A los 200mts de iniciada la marcha nos vuelven a pillar los mismos de ayer. Ciclista bueno y ciclista malo, o ciclista sincero y ciclista mentiroso, o ciclista vanidoso de lo que hace y ciclista engreído de lo que no hace.

Me explico.

Ambos tipos enjutos. Equipación reluciente. Vientres musculares que se marcan bajo la lycra larga. Cara afilada. Poquito a poco que sube el ritmo. Siempre un dedo por delante su rueda. Mirando al frente. Siempre hablando para demostrar que no hay esfuerzo (lo importante es poder hablar, decía aquella publicidad de móviles). Los velocidad se mantiene, ya se suba se baje o se llanee, los watios suben. Rozo las cuatro cifras en subidas puntuales. También yo saco temas de conversación. En toda grupeta lo primero que hay que hacer es identificar al eslabón más débil, es del que te tienes que preocupar, no lo sea yo mismo y me quede descolgado. Mi amigo que en un principio se quedaba dando permiso para marcharnos, ahora aguanta.

- pues no, no entreno casi nada. De hecho este año casi lo dejo. Llevaré mil kilómetros este año...

Y yo me acuerdo de los tres mil doscientos de la columna de la derecha que tan poco me han cundido estas veinte semanas.

Y de mi casco se escurren gotas de sudor que creía impensables en febrero.

- pero qué dices, si yo llevo mil cuatrocientos solo este mes, y casi todos los he hecho contigo. Y llevamos así desde diciembre, (doce semanas, y desde antes el rodillo, y el gimnasio diario).

Así que se presume de hacer más que los demás, y de hacer menos, casi nada.

En el cruce nos separamos las dos parejas. Entre mi amigo y yo ahora tenemos más cobertura. Ha sido una hora a 240w normalizados. Empezamos la subida tranquilos pero una llamada familiar le apremia a acelerar el paso.

Al girar el viento en cara se recrudece, y encima ahora no corremos por gusto sino por necesidad.

Y cuando ya estábamos bastante calientes nos encontramos con un desenjaule de cara.

Pena que tenía la memoria del móvil llena.

5 comentarios:

Mildolores dijo...

En esos momentos prefiero al que presume de hacer mas de los que hace. Es mas asequible.
Las de la foto se lo pasan mejor rodando en grupo.

Emilio dijo...

Cada vez me gustan mas los que simplemente cuentan lo que hacen, sea mucho o poco. Se llamaban sinceros no?

Furacán dijo...

Yo este año llevo 288,5 km y si cuento desde octubre me salen 760, podré presumir de ello? lo que pasa es que luego no ando ni patrás pero eso será un detalle sin importancia si lo que cuenta es presumir jejeje

Xocas dijo...

636km en 2011, mis vatios en lugar de ser normalizados son normalitos. Eso sí, ni tengo amigo de entrenos ni nadie con quien picarme. Voy a tener que hacer algo al respecto.

Jesús dijo...

Yo nunca he registrado los kms (mas bien tiempo y esfuerzo).

Este año si. Ayer contando me han salido desde finales de noviembre 1400 km de bici.
¿Pocos? A mi no me parecen tan pocos hago casi los mismos con el coche que con la bici.

En mi caso la unión a casi cualquier grupeta, supone un calentón, y convertirme en el eslabón mas débil ;)