domingo, 28 de noviembre de 2010

furacaneando

Final feliz a una semana sin días laborales.

Tercera competición en tres domingos consecutivos: B/SS, Ruéu del Jálama y esta mañana el Cross de Cabrerizos. Mucho frío, tanto que el pulsómetro se negó a funcionar, abandonando la huelga nada más llegar  a casa y ponerme a hacer rodillo. Recuerdo que la primera vez que corrí por aquí, hace muchos años, no más de 60 personas tomaban la salida. Hoy he quedado el 65 de más de quinientos, llegados no sólo de Salamanca.

cero grados de temperatura y muchos grados de cuesta final...

Salgo mal, pero son 9km justos y me digo que cuando queda poco más o menos es cuando empiezo a apretar en los triatlones, así que decido ir fuerte. No soy atleta ni sé correr con gente, así que si podía, simplemente me iba. Y me ha ido bien, remontando puestos en un continuo sube y baja. Tras estas tres citas vuelven de nuevo los tiempos tranquilos, de no madrugar y descansos ordenados.

 qué sonrisa se queda cuando se ha disfrutado...
La semana empezaba con la primera tragedia shakesperiana, esa donde un general victorioso pero caído en desgracia con el nuevo emperador y su esposa ofrece, los hijos de ésta como banquete en venganza por las ofensas sufridas. Asistimos a la representación de pie, a cambio picoteo de Mugaritz. Fue el interesante Titus Andronicus, de la Fura dels Baus. 


Lleno de energía con tal menú marchamos a Gijón, donde por las mañanas entrenaba a la orilla del mar y por las tardes teníamos sesión triple de su fantástico Festival de Cine.  Películas curiosas, tal vez pronto se estrene La mitad de Oscar, que no os recomiendo, o el premio al mejor guión, Der Räuber, la historia  real de un atracador de bancos que entrena en la prisión donde está cumpliendo condena. Y de ahí saldrá listo para batir el record austríaco en maratón, disciplina que combina con su otra afición de robar bancos. No simpatizo mucho con un protagonista psicópata con sólo dos cosas en mente, correr y robar. Entre las nueve vistas, tal vez destacar The freebie, con una interesante reflexión sobre la pareja. Y entre película y película han caído un par de libros.
 éstas tan sólo son  mis entradas

Y de vuelta a casa pasamos por León y el MUSAC, donde sacamos alguna foto curiosa y aumentó mi duda sobre qué es arte...


Esta mañana el cross de Cabrerizos con el que abría la entrada y después comida con Espe y paseo turístico por la ciudad adoptiva de A.
Con semanas como ésta no estaría mal que en vez de siete días las semanas durasen treinta días.

Mañana vuelta a la realidad. Y gracias.

18 comentarios:

Xocas dijo...

¡Ya lo creo! Hoy la pequeña se me ha quejado de que tiene cinco días de escuela y sólo dos de fin de semana. ¡Pobriña!, no sabe lo que se le viene encima.

Furacán dijo...

Buenas costumbres :-)
A ver si empiezo yo a furacanear de una vez.

Atalanta dijo...

Vaya semanita más buena. Me hubiera gustado verte en el cross pero nos quedamos el fin de semana en Cabrerizos.

davidiego dijo...

xocas,
dile que no crezca, que es peor. (aunque ser mayor tiene sus cosas muy buenas!)

furacán,
yo ya lo dejo por unos meses...

atalanta,
la verdad es que no me quejo, seguro que estuviste bien entretenido.

Chasis In The Middle dijo...

Gran resultado campeón!! Quedar 65 de tanta gente es toda una hazaña!!

Mira, salimos en estas dos fotos (las hizo mi padre):

http://img607.imageshack.us/img607/5448/davidiegolvaroyyo2.jpg

http://img526.imageshack.us/img526/7445/davidiegolvaroyyo.jpg

Yo tuve una carrera horrible, no pude ni terminarla por dolores de cadera. Dicen que es posible que tenga un choque femoroacetabular, espero tener suerte y sólo tenga algo pasajero.

En la próxima carrera te daré "más guerra", jeejje.

Saludos ;)

Nacho Cembellín dijo...

YA te dejaste la extra en ca´Espe??

davidiego dijo...

chasis,
gracias, la verdad es que últimamente estoy corriendo muy contento.

al adelantarte me fijé en un chico joven, de Spiuk, que no era de los míos, pensé en llamarte, pero luego me dio vergüenza, aunque tú me reconociste de espaldas, pero ibas con unas zapatillas amarillas de futbol-sala?

espero que te recuperes, y vernos en la próxima, aunque te advierto que saldré mucho mejor colocado que esta vez. A la San Silvestre tengo más difícil ir, debo cambiar el turno.

gracias por las fotos.

nacho,
vino ella chez nous, ojos que no ven (tienda) cartera que no tiembla.

robertin dijo...

Bueno David,
ya son 2 seguidas las que me pasas ;-D..la verdad es que no te digo nada un poco x todo, vergüenza, etc..
El la Behovia...en la zona industrial , a todo trapo...intenté seguirte pero imposible...y el domingo en cabrerizos...coincidí un poco contigo y al hacer el giro de 180 grados...saliste escopetado...aunque luego llegué sin perder mucho. Se ve que estas corriendo más y mejor ....
Yo la verdad es que tb salí tranquilo, mucha gente y poco espacio... y el ppal objetivo era hacer un "entreno" fuerte, y, sobre todo, con el día que hacía , intentar no pillar un catarro....Aquel "micro-clima" es bastante propicio.
Vuelta a cabrerizos después de estar un año en blanco...viendo los cambios y sobre todo , empapándose del buen ambiente.
Gracias x compartir tus "pequeñas cosas"...

Chasis In The Middle dijo...

No no, de fútbol sala no. Iba con las Adidas Adizero Adios (con las que se batió el record dl mundo de maratón)

http://www.wanarun.net/blog/wp-content/uploads/2008/10/adizero-adios_wr.jpg

davidiego dijo...

chasis,
pero si son muy chulas!! pues corriendo me parecieron de futbol sala... ;P pero para que veas que me fijo, aunque mal...

robertin,
en la Behobia no te sitúo, pero en Pasajes empecé a apretar ya porque veía que llegaba y en Cabrerizos me dio rabia salir tan atrás y en embudo que aceleré y viendo que podía mantenerlo e iba dentro de mis ritmos marcados me fui a por todas, para la próxima saluda.

Vergüenza? yo es la primera vez que me veo tan delante (bueno, cuando corríamos 80 a lo mejor quedaba el 30), si no saludas te doy colleja al pasarte ;) aunque todavía no te visualizo del todo.

robertin dijo...

Busca una camiseta de "La Armuña" ,
x razones varias acabé aqui y ahora si no fuera un poco x la labor q puedo aportar a los peques, no me siento muy identificado con estos colores.
Tu para adelante y yo para atrás...

Ya que estamos de enlaces :

http://picasaweb.google.com/ClubVeteranosSalamanca/2CrossXVIII#5545120609009865442

x esta zona a la par totalmente desde la subida.

Encantado pues ! de saludarte.
Tu conocías la Behovia,
y no sabía como me econtraría pero se te veía muy muy fuerte por esa zona. Ya tengo ganas de volver, me encantó.
Saludos y lo dicho !

pd. chasis, cuida esos pies....una zapa demasiado ligera para nuestro nivel y más para cabrerizos...!!!

davidiego dijo...

356,
sigues fino y con cara de sufrir menos que yo, pero A. siempre dice que no lo doy todo en las carreras, así que en esta estará contenta.
en nada andarás más que yo.

robertin dijo...

Encantado de q me adelantes , Dándolo todo o no.

Mildolores dijo...

¡anda que corres "abrigao"!
Por mucho frio que haga correr con una Skins, me parece un agobio monumental. Pero chulo, un rato.
Saluditos a su señora ;)

Anónimo dijo...

PERMITEME QUE TE ADMIRE (DE VERAS LECHÓN)Te juro que no es ninguna atracción física, ni química ni nada parecido (aún no tengo esa tendencia, tranquilo TU Y A.). Cada día me asombras más. No sólo dedicado a tus quehaceres diarios, curro, entrenos, cargos en club, lector apasionado (por lo que veo), viajero inagotable, competidor en todo tipo de pruebas. Alma y cuerpo inquieto en definitiva.
De tarde en tarde te leo y procuro ponerme al día, pues tienes en tus palabras escritas una elocuencia que pareces esconder en persona (si me lo permites). Estas lecturas que hago casi siempre provocan en mi un estado de reflexión agradable. Sólo quiero animarte a que sigas haciéndolo, majete. Por cierto, escuchasteis hablar a los de S. Martín de Trevejo? A mi me resultó increíble cuando lo oí.

davidiego dijo...

robertín,
a ver si dura este estado de forma, pero en cuanto entrenes con continuidad la recuperas tú.

mildo,
equipación ideal, el problema de la Skins es no luxarse un hombro al quitársela. Los días fríos de verdad saco la Under Armour, que abriga más.
besos a su compañera!

benito,
me has emocionado!
no hablé mucho con los de San Martín, pero algunos Jaramugos falan parecido.
y de todas esas ocupaciones, las del Club quizás sean las que serán sacrificadas.

Anónimo dijo...

dSiento haberte mentido lechón. Me he dado cuenta después del mensaje anterior. Seguro que tu también lo has notado. Si, en efecto, no todo han sido reflexiones agradables, como te dije, y se me viene a la "cabeza", otra idem en un estado nada grato de ver. Buen día.

Pepe del Sequé dijo...

Bonita esa foto tuya entre todos los desenfocados.¿Quien te la ha hecho?