viernes, 11 de abril de 2008

Port Elizabeth

A las ocho nos han despertado llamando a nuestra puerta, era la maleta extraviada que nos echaba de menos, con ella toda la ropa de calle, las llaves Allen (que ya me habian prestado en recepcion y los acoples..), nos hemos vuelto a quedar dormidos y al rato nueva llamada para cambiar nuestra habitacion a pie de calle con vistas al parking y sonidos de fiesta permanente por otra en el primer piso con vistas a la piscina y al oceano Indico.

Empieza bien el dia.

Me he calzado las zapatillas y me he ido a buscar el dorsal, finalmente el 380. De regalo un top Puma, una bolsa de red, un bote de 750ml... habran sido unos 8km de trote suave que han hecho hueco a un desayuno bien completo.


Ya con calma hemos vuelto a la Expo donde nos hemos encontrado con el resto de compatriotas group agers: Julio Munioz y Mikel Osa, recien casado, con los que ya hemos compartido mas de un IM. Y se acabo la calma, porque aunque la Expo era reducida tenia lo esencial y a bastante buen precio. Tenemos un cambio favorable, 1euro=+-12Rands. Como en Brasil lo caro es llegar, pero moverse y comer es bastante barato.

Y he caido.

Orca 3.8 por menos de 380euros, superbolsa para equipaje y chubasquero breathe de 2XU, mochilas IM bordadas para regalo, camisetas Puma IM SAfrica, powergeles y powerbar a tutiplen, aerowing... me he gastado todo lo que traia para diez dias. Aunque he ganado otra motivacion para el domingo, si bajo de 11horas el neopreno me lo regalan (gentileza de mi triviajera A.)..

Una P3C 2008, perfil delante, bastones detras, montada en D-Ace y bielas FSA TT, sillin Prologue, manillar aero ITM carbono.. por 44.000 Rands. Echad cuentas. Ademas cinco P3C para probar, asi que me he hecho 40 minutos a buen ritmo.



Natacion en el Indico. Casi estaba anocheciendo cuando he estrenado el neopreno. Aun tengo que hacerme a el, aunque el QR tampoco me lo he puesto este 2008. El QR es lo unico que me quedaba de mis principos com triatleta LD alla por el 2002, me da un poquito de pena. A la ida recibia bofetadas heladoras en la cara, a la vuelta la resaca tiraba de mis pies hacia el horizonte. Al despertar intentare hacerme el circuito.



Y la pasta party a las 19h. Al contrario que en Niza esta vez no me he podido desearle suerte a Marcel e inmortalizarlo en una foto. Mucha mesa para Vips y demasiado discurso en un ingles que no siempre se entendia. Lasagna de verdura, macarrones, patatas cocifritas y salsa de carne sin tomate como menu, pastelitos de postre. La verdad es que en catering suspende la organizacion (es la misma de Niza asi que se mantiene en la linea), pero no importa, porque la zona de la Expo esta instalada en una especie de centro comercial de restauracion de todas las clases y a buen precio donde nos habiamos puesto las botas a horarios ibericos, las 15h...

Hoy hay menos fotos. La artista duerme rendida y las camaras estan cargando baterias en recepcion, pues aqui los enchufes con de tres agujeros anchos dispuestos en triangulo y los adaptadores que nos vendieron en casa aqui no sirven.


En este momento 31horas. Chequear la bici, nadar, trote suave e intentar acostarse pronto, quizas lo consiga si sigo con el premio Nobel sudafricano Coetzee y su novela Desgracia. Mucho mas entretenido fue La ladrona de libros, que me entretuvo en Zimbabwe.

Mas noticias en ironmanlive.com.

1 comentario:

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Mucha, mucha suerte desde el otro lado del mundo. EL libro de Coetze no me parece el más apropiado para relajarse, y espero que la situación que estáis viendo no se parezca en nada a la de la novela. Me apunto el otro porque no lo conozco, y soy un "carpanta" de la lectura. Me vas a provocar sueños húmedos con lo de la Cervelo... jejeje!