jueves, 3 de febrero de 2011

el hombre moderno

Se decía un hombre moderno. Compartía las tareas del hogar, que se distribuían según quien estuviera en disposición de hacerlas. Lo mismo planchaba que soportaba estoico que las ancianas no se colaran en la frutería. Únicamente había una cosa que su cabeza masculina no aceptaba. En tres años jamás lavó el coche. Si bien periódicamente pasaba la aspiradora por la tapicería y hacía el mantenimiento apropiado en tres años jamás lavó el coche. Si no hay cosa más sucia que la carretera.

El trastero, su reino, está ordenado, como el resto de cosas. La transmisión de su bici estaba perfectamente engrasada pero el resto de estructuras no imprescindibles para la movilidad recogían restos de aventuras pasadas, únicamente antes y después de una competición o acontecimiento importante la lustraba.

Una vez estuvo a punto de lavarlo, pero ya lo hicieron en el concesionario por él cuando se dio el trastazo.

El resto de las ocasiones, otros fueron los que lavaron el coche por él.

Pero tocaba otra vez y ella no tenía tiempo.

Y él dale con que así es como se llevaban los coches en Suecia, que le recordaba aquel viaje que hicieron por las carreteras de tierra de la isla de hielo y las de las antípodas, que le encantaba su coche de rally, negro deportivo, con sus logos favoritos en la parte de atrás, con matrícula indetectable por los radares de la benemérita.

No sabe si fueron las Águedas, San Valentín o que ya tocaba, pero un día mi amigo se quedó sin su deportivo negro personalizado a cambio de un utilitario gris.

11 comentarios:

Tantatachán dijo...

Yo ni siquiera le paso el aspirador... Creo que mi padre lo hizo una vez desde que llegué de Menorca hace tres años y medio...

Me pasa como lo de planchar las sábanas: ¿pérdida o falta de tiempo? ¿vaguería? ¿reivindicación de principios? A saber... Si hasta tengo un lavado gratis y todavía no lo he llevado... XD

Emilio dijo...

+1 DAvid, el otro dia descubri que en lugar del majestuoso gris que lucian sus bajos por la tierra que levantan los tractores aceituneros era negro ebano efecto perla....a ver cuando lo veo de nuevo.
PD: Tb se cuelan las viejecitas en Salamanca????? En Cordoba es "niño dejame anda que solo llevo esto...."

el chulo dijo...

Guarro!

davidiego dijo...

alicia,
me encantan las cosas limpias y las sábanas bien planchadas, así que no nos queda otra que hacerlo nosotros.
lavar el coche, es vaguería y sentimiento de y para qué?, pero por dentro está reluciente.

emilio,
sobre los que no esperan nada de la vida y andan con prisas podría escribir una entrada políticamente incorrecta.

chulo,
es que en invierno las chicas de las camisetas mojadas no trabajan.

Furacán dijo...

jajaaja a mí ya me está tocando, el viernes va junto con la btt. 2x1.

Xocas dijo...

Si por dentro está reluciente, bueno, me corto, je,je. Pero me ha hecho gracia porque mi media naranja hace todo exactamente igual que tú, incluyendo no lavar el coche.

Jesús dijo...

Mi novia, suele decirme entre otras cosas, que me van a clausurar el coche por insalubre, que no puede llevar mas mierda,,.... siempre acabo sorprendiendola con otra vuelta de tuerca.
Este finde no lo voy a poder limpiar, porque no me da tiempo. Tengo que limpiar la bici que se me puso tibia el viernes pasado ;)

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

he probado a lavarla (la furgoneta) y corre lo mismo...
asi que no le encuentro ventaja, una vez al año le suelo dar algo de agua y jabon y con la esponja, no mas de 10' que cansa un huevo mover el brazo en plan dar cera y pulir cera...

tonicendon dijo...

Yo lo lavo siempre que llueve y no está en el garaje.

davidiego dijo...

furacán,
una de las cosas que me fue distanciando de la btt es que o tenía spa después de cada salida o no funcionaba.

xocas,
me estás diciendo que somos una naranja entera?
pd: y tú qué haces?

jesús,
y todavía hay quien se arriesga y te roba la radio..

barón,
y dar cera-pulir cera no perfecciona el agarre??

toni,
esa es mi filosofía, pero el otro día un camión descargó salmuera sobre él...

Anónimo dijo...

Jajaja, es verdad no se porque hay uno grupo de hombres que se niegan a lavar el coche, yo pense que el mio era el unico.