domingo, 16 de mayo de 2010

cobardes

Los que quieren convocar una huelga general donde otros cobardes aprovecharán para dejar salir su vandalismo innato. Los que durante años poco han hecho y mantienen a un ejército de liberados que llenarían ellos solos calles y plazas.

Los especuladores que se van a casa con indemnizaciones que casi igualan el dinero que malversaron y que empezaron el efecto dominó que da la vuelta al mundo tres veces.

Los de la oposición y los del gobierno, que lo mismo me dan porque se alternan. Y en unos lugares son unos y en los otros los contrarios. Porque cumplen el dicho de con una mano señalando y con la otra robando, sin preocuparse de los que representan sentándose a sacar posturas comunes.

Los que permitieron que de todos mis conocidos, para que sean más, sólo una amiga siga en Salamanca. Los demás se han ido a la capital y no a vivir de sus manos o a ir de reunión en reunión, sino de su cabeza. ¿No podrían entonces realizar su trabajo en cualquier lugar?

Los que los votan y los mantienen. Y escogen unos colores o un discurso bonito sobre un cartel a todo color. Si cada lista electoral se debe a sus siglas, o a su líder, que pinta el escaño 53 de cualquier partido. Que sólo se queden los líderes de cada facción con el poder proporcional a su número de votos y manden a los demás a casa, 350 en el Congreso y 264 en el Senado a servir de verdad y de modo voluntario. Y lo mismo los de los parlamentos subnacionales y supranacionales, que todavía se quejan de que sus homólogos europeos cobran más, quizás porque sus votantes también lo hacen. Todos a casa. Gestionar los impuestos es servir al que los paga, no garantizarse la vida.

Los que pagamos, y cobran, en B y los que ni estudian ni trabajan por propio, ausencia, de deseo. Los que cobran subsidios, pensiones e invalideces que no son tal y los que pidieron créditos de cinco ganando dos al creer que vivían en el canal Disney.

Los que queremos tener de todo y cada vez más barato. Porque compramos fuera productos hechos en quién sabe qué condiciones cuando dejamos al de al lado que se pudra mientras exigimos sus derechos sociales.

Los que no se atreven a hacer una reforma de verdad y permiten que pensiones superiores a muchos sueldos no paguen por medicinas que tienen triplicadas en casa porque el sistema no es eficiente. Los que protestan porque no se les hace una receta de Betadine y no saben lo que hay. Y hablo de la Sanidad, que en la Obra Pública, la Educación o la Administración seguro que hay quién me dice en qué agujero se va el dinero.

Cobardes todos, sólo así la matamos y ella sóla se murió.

19 comentarios:

Xocas dijo...

¡Amén!

Lucano dijo...

Amén.

Nacho Cembellín dijo...

Y más amén. Y bueno, podríamos hacer algo nosotros????... a parte de no votarles o echarnos a la calle??

Clemente Alonso McKernan dijo...

defecar en la puerta del parlamento, que es lo que hacen ellos con los votos... esto no lo arregla nadie, habria que echarlos a todos

MAE dijo...

Estoy contigo ¡¡cuánta razon hay en tus palabras!!! ¿cómo arreglarlo?,no creo que no yendo a votar, es necasrio que los políticos existan y la democracia, ahora bien, que no exista tal y como ahora mismo está montada. Sobran muchos y a la misma vez hacen falta muchos otros.

¿cómo remodelar todo sin que se pare el mundo? el tema es complicado peor estoy segura que se puede salir, debemos seguir peleando, y cofiar un poco en que alguien pueda poner un poco de orden y que los "malos" se vayan yendo y quizá los "menos malos" o incluos los "buenos" puedan llevar esta crisis a buen puerto, está difícil el tema, peor seguro que se consigue el munod no se va a ir a la porra por el dineor, yo al menos sigo esperanzada y confiada.

Lo único que me gustaría es que fuerse todo un poco más rápido y repartiendo más las bofetadas, habrá que esperar.

Muy buen artículo Doc, además de los políticos también hay que cambiar mucho de los no políticos y gente de apie.

Besicos

davidiego dijo...

xocas, lucano, nacho
Así sea, pero habrá que poner velas.

Clemente,
un gestor externo alemán?
echémosles.
supermanifa en Madrid y depósito de excrementos en las escaleras del Congreso.

Mae,
1.- hacer nuevas las dos Cámaras con funciones reales.

2.- reforma de la ley electoral para que estén los partidos que más votos tienen en todo el Estado y no en una provincia.

3.- declaración REAL de todos los políticos.

4.- figura de un gestor externo (por oposición, como los jueces) que fiscalice las cuentas de todo ayuntamiento, gobierno regional o político.

5.- centralismo, a tomar por culo 17 parlamentillos regionales (claro, que esto le va a sentar mal a las regiones históricas), pero la Junta de CYL no vale para una mierda.

6.- fuera los liberados sindicales, un sindicalista debe estar en contacto con los trabajadores, no visitarlos una vez al trimestre y cobrar su sueldo inflado al máximo sin dar ni golpe.

7.- gente con estudios al frente de las listas, y no estos ignorantes. Antaño los políticos, aparte de terratenientes y aristócratas (que afortunadamente ha cambiado) eran ilustrados y sus intervenciones en el parlamento obras de literatura.

8.- lengua única en las dos Cámaras del Estado, ahora van a poner traductores con los millones que eso cuesta para que cada uno hable como quiera, y luego saldrán cada vez más lenguas propias que exijan su propio traductor incrementando el gasto al infinito.

9.- invertir en centros de investigación y de negocio fuera de las cuatro grandes capitales, ahora se trabaja con la mente y no con las manos, y eso puede hacerse en cualquier sitio con electricidad y conexión a la red. Así evitaríamos la migración de todos los jóvenes fuera.

10.- comprar productos de cerca: de la huerta de alrededor de las ciudades, de la región, del país o de la UE al menos antes que comprar todo fuera alimentando en ocasiones regímenes que esclavizan al trabajador.

11.- todos las regiones reinos independientes, la costa y la capital que tiren para adelante y las regiones de interior nos iremos a la deriva. Sálvese el que pueda, a nosotros podéis irnos a ver a NZ cuando queráis.

12.- llorar, decir pobrecitos y seguir quejándonos en nuestro blog.

Desde la Revolución Francesa, y después las conquistas posteriores a la revolución industrial y las dos grandes guerras todo han sido mejoras para el trabajador, ahora éste es ninguneado y vuelve a mandar una oligocracia que sólo piensa en el dinero y no en la persona. ¿Os acordais cuando hace nada se planteaba la semana de 35horas semanales en el país vecino? Allí se conquistaron las vacaciones pagadas y los seguros médicos. ¿Dónde vamos a acabar? ¿En el gobierno feudal de las multinacionales?

Mañana vuelvo a hablar de triatlón.

irotante dijo...

Esto solo acaba de comenzar y nos espera un futuro muy oscuro.....yo solo podía opinar si residiese en el país y muy orgulloso de no haber servido a dictadores y políticos sinvergüenzas, para rematar te puedo decir una frase que seria justa sino fuese una utopía ¡¡¡VIVA DURRUTI!!!

Anónimo dijo...

Tenemos lo que nos merecemos
babo

Dani dijo...

Yo ya no creo ni en los cobardes, ni en los valientes. Pero esto es cíclico y volveremos a la normalidad

DE NI ATLETA A TRIATLETA dijo...

yo hace tiempo que no veo mucho las noticias porque me crispo de una manera ...eso de discutir con la tele ya no era normal, como si me oyeran y aunque lo hicieran cmo que me van a hacer caso, lo malo es que se están gastando mi dinero y encima me dicen que todo es por mi bien, grrrr, qué me crispo, voy a dejarlo, hipócritas, cinicos!!

davidiego dijo...

tante,
lo siento por tu familiar, pero creo en la propiedad privada y no en la anarquía ni la violencia.

babo,
tienes razón.

dani,
cierto, y la tierra se extinguirá y volverá la vida, pero no seré ni yo ni los que quiero. Yo quiero seguir como antes...

futura triatleta,
no hay que ver un telediario, sino varios, ni leer un periódico, sino varios ni una radio... y debes estar informada para opinar y saber qué puedes esperar.

inma dijo...

Y que hacemos los que por las "crisis"(escusa) te presentan un oferta nada golosa después de 1 años en la Empresa...Y te "invitan a irte a casa" por dos euros?? Luchar por seguir adelante y no hundirte.
Esto es un clico si... pero PQ NO MUEVEN LOS BANCOS EL DINERO..
Ahora casi empiezas de nuevas...

muy bueno

DE NI ATLETA A TRIATLETA dijo...

sí suelo escuchar todos los puntos de vista, pero al final es lo mismo, además los partidos están en continua campaña y todos los medios de comunicación están a su vez tomados por uno u otro partido, una pena...por otro lado, hemos llegado a un punto en el que cualquier ámbito de nuestra vida es política, si eres católico eres facha, si estás de acuerdo con la adopción por los gays eres rojo, hasta el futbol chico!, pufff, qué poco me gusta! yo solo quiero un buen administrador de mi dinero que no me robe, la política social a estas alturas está asumida por todos se seguirá haciendo independientemente de quien gobierne, soy antiideologias, eso tenía sentido en el siglo XIX no ahora (no me extiendo más perdón, que de ideologías trasnochadas podría hablar largo y tendido,perdón de nuevo)

davidiego dijo...

inma,
a ver si se arregla.

futura triatleta,
tienes razón.

Jetlag-Man dijo...

¡El doc for president! (menos mal que corres más que ellos...). Recuerdos desde el frío Kuwait (43º a la sombra, en mayo).

Anónimo dijo...

Dvd for president!!!!
(Jetlag man se me ha adelantado)
Recuerdos desde la profunda Alemania, 9 grados al sol en pleno mes de mayo!

davidiego dijo...

gracias ramón y ladyolé,
seréis consejeros del nuevo orden,
vuestro pago la satisfacción del deber bien hecho y la felicidad de vuestros conciudadanos.

MAE dijo...

Doc, totalmente de acuerdo con lo que me has contestado, sólo decirte aunque no sirva de consuelo, que hay muchos -o algunos- que están en política y están luchando y proponiendo lo que tu dices, y ya sabes que lo digo con conocimiento de causa, pero también te digo que la respuesta de los que no lo están es siempre la misma, lo único que quieres de "chupar y llenarte los bolsillos", esto además de injusto me parece demencial que aún se siga con esta cantinela, se de más de uno y de dos que les cuesta dinero y muchos, muchos sinsabores, pero que siguen porque quieren desde dentro conseguir que esto mejore..., me gustaría que oyeses a Chema parece tu "portavoz" jejejeje

Yo voy a seguir peleando aunque me tenga que oir muchas burradas y muchos malos modos, pero creo que algún día se conseguirá, como bien dices hay mucho por hacer, fíjate cuantas cosas has enumerado, así que manos a la obra, yo no me rindo.

Besicos

edecast dijo...

Bastante razon tienes. En alguna cosa disiento, pero poca