miércoles, 22 de octubre de 2008

como las flores

Pasa que llego tarde a casa y veo la tabla de entrenos. Me parecen flojos, pero yo no lo soy y desafío a los ocho grados que ahuyentan de las pistas a los domingueros de esto de correr, ya no hay grupitos de chicas recién llegadas al colegio mayor y llenas de propósitos, ni esos otros que estrenan chandal de algodón y zapatillas sin mácula. Ya sólo quedamos las hojas en el suelo y los que un día tras otro jugaremos con nuestros ritmos de carrera y frecuencias cardíacas.

Como de flojos va el día decido estrenarme unas mallas y una chaqueta que parece demasiado fina, de esas que multiplican mis prestaciones humanas y así, de negro y en la oscuridad, no era batman sino uno que quiere ser ironman. Al final no sé si era que me sentía como un niño con la ropa de domingo o los poderes que me otorgaba mi cubierta textil, pero respetando el pulso impuesto me he sentido muy ligero y no me han afectado los diez grados menos que hay respecto a hace dos días.

Al final va a ser verdad lo que me dice A. de sus chiquiplantas, que las riegue poquito, que ya crecerán, que hay que tener paciencia.

Ahora su orquídea no tiene flores, pero sigue viva. Hay que mantener sus raíces ligeramente húmedas sin encharcarla, y que la luz incida desde un ángulo constante. Cualquiera pensaría en lo bonita que se volverá a poner viéndola ahora. Eso espero yo también, con unos kilos de más, rodando cuarenta minutos y pensando en ser finisher como las plantas con la primavera.
Así que paciencia, fe en los entrenos y constancia.

11 comentarios:

A. dijo...

No es por fastidiar pero espero que tu evolución no dependa de la de la orquidea de la foto, porque murió o sigue agonizando con aspecto de estar muerta. La que tenemos ahora con hojas verdes y sana, es su sucesora...¿no te lo había dicho ya?
Va a ser que soy tan buena con las plantas como con las fotos...ejemmm
Muxux

davidiego dijo...

pues no vaya a ser que conmigo haya ocurrido al revés, que has cambiado a aquel que hizo 10h10' en su segundo IM por otro que ahora agoniza...

PD: tú en VI, yo en SA y haciendo la misma tontería a la misma hora.
muxutxus.

PD: y ya lo sabía, destrozaentrada.

Atalanta dijo...

Pero qué monos la pareja "discutiendo"... anda que casi no se nota lo que os queréis...
David, sea cual sea la flor, tú este año te sales.
Sí debe ser complicado lo de aguantarse si en los entrenos vas sobrao.

Anónimo dijo...

¡Qué bonito es el amor! Parece una escena de un film clásico.Jejeje... Oye David, muy bueno el post anterior. Te vamos a nombrar el mejor bloguero del año un día de éstos, pero no hace falta que nos pongas carnaza en plan As para que te leamos;¿O es para conseguir más lectoras?. Oye Misstake, yo que tú le escondía la P3 una temporada.Un abrazo pareja!

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Perdón, que olvidé firmar la entra anterior.

Jetlag-Man dijo...

No te preocupes, muchacho. Algún día serás Ironman. ¡Serás cabrito! Qué pasa,... ¿que los 8 primeros IMs no cuentan?

edecast dijo...

Lo de correr ligero: Efecto placebo del traje de Batman. No te lo quites en toda la temporada ;-)

Nacho Cembellín dijo...

Sobretodo porque hbía que veros a los dos juntos, uno como Batman y otro como Pipi Calzaslargas... je, je, je. Muy buena entrada David, buena inspiración otoñal.

Unknown dijo...

Como os lo pasáis. Pobres flores... Después de comer salgo para SA, como tú la llamas, estaré hasta el martes. Karbona me acompaña, asi como trastos de correr y nadar. Si quieres compañía para nadar, correr o darle a los pedales... allí estoy. Ya te preguntaré sobre qué piscina es mejor.

Anónimo dijo...

coincido con el vasco y aprovecho para decirle que se tiene que vestir de "persona humana" cuando corre ( tenias que verle que pena da, parece un cruce entre agatha ruiz de la prada y marilin manson). en fin,
saludos chulo,
diego.
pd: tu cafetera ya esta.

davidiego dijo...

atalanta, a ver si es verdad ;)

ironmanu, ni por esas me escriben otras... si hasta me ha fallado Akela.

Ramón, aún me dura el Titán, pero dentro de unos días pensaré "pero yo soy capaz de hacer eso?" entonces es el momento de abrir el album y recordar tiempos pasados.

edecast, la verdad es que soy un poco fetichista y guarrete para la ropa de entreno, pero la condiciòn para pillarme otra equipación completa fue hacer rotaciones, como en el fútbol. Por cierto, me han entrado muchas ganas de verte...

santa, da un toque cuando quieras, excepto el sábado estoy libre todos los días.

nacho, diego y yo, cuidado con Pippi, que no veais cómo corre!