lunes, 6 de octubre de 2008

memoria del Titán



Ya hemos hinchado el estómago, la motivación está a tope, quedan las ruedas y que el Sol luzca en todo su esplendor.


El planteamiento de esta carrera es fácil, se trata de ir desde donde estoy hasta la iglesia que sobresale entre las casitas blancas (más bien a la izquierda, arriba). Para ello hay que nadar en el embalse que veis ahí detrás, darse una vuelta en bici por los montes de alrededor e ir a un pueblo a diez kilómetros a beber agua y volver.


Foto de las monturas, nerviosas antes de salir. De mi bolsa de los repuestos cuelga un muñeco que se estrenó en Almere y me acompaña en la bici con su cascabel, la verdad es que ayuda...


Foto de familia antes de empezar. La gente ríe, después de todo no es para tanto. La cosa consiste en mantener la sonrisa en la fotofinish.



De boxes al agua hay una empinada rampa que se tarda en subir. Aquí voy el último, para ya les pillaré desprevenidos y les adelantaré al salir. Este año 43', 5' màs que el año pasado. Pero el mes antes he nadado la quinta parte. Así que salgo satisfecho, y sorpresa, todavía quedan bicis cuando recojo la mía.

No me he calzado las zapatillas y esto ya pica para arriba. El primer puerto tendrá una longitud de 14km con una pendiente media de 6% y picos del 12%. Velocidad y pendiente suman una constante de 21 durante toda la ascensión. Me lo tomo con tranquilidad. Hoy no compito más que con las ganas de disfrutar, piano, piano voy pasando gente. Y esta vez bajando me adelantan menos que los que he pasado al subir.


Último puerto, el Boyar. Sigo sonriendo y con ganas de saludar a la cámara. Me veo bien subiendo a pesar de los apenas 300km en bici de este mes. Sigo bajando mal pero no es muy técnica la carretera, y el único problema técnico que he tenido ha sido no poder meter el 12 cuando iba bajando a >73km por una recta pasado de vueltas. El 25 tampoco lo he metido tanto, me gustaría subir a molinillo como Lance, pero soy de ir ligeramente atrancado pero constante.

Atención chulos, esto es lo único que vais a ver de mi si se os ocurre salir antes de mi en el agua. Quedaros con él para reconocerme, aunque creo que voy por el buen camino y tendréis que imaginarlo más fino y más duro. El día precioso, 23 grados con alguna sombra a 16. Para las bajadas la organización facilitaba periódicos, así que no pasé frío en ningún momento. Los avituallamientos bien surtidos.

No me he visto muy suelto en la carrera a pie. El año pasado iba más alegre. He pillado una posición y nadie la amenaza por detrás. Me permito caminar unos metros para desconectar un poco en las subidas. Aprieto en la subida al pueblo y adelanto a dos atletas en 500mts. Sinceramente llego justo de energía pero muy entero de chasis. Por unos segundos paso de 6h30', a menos de una hora del primero... y sin "preparar" la carrera.

TITÁN 2007 puesto 64, 39'56" 4h10' 1h54'34" distancia 2-90-20km
TITÁN 2008 puesto 76/263 43'04" (124) 4h02' (96) 1h45' (82)
¡he mejorado tiempos! (6h44'32" vs 6h30'13")

Al llegar todo el mundo se siente como una estrella, reportaje fotográfico, bocadillos, dulces, plátanos, Acuarius y agua fría (como durante toda la carrera), foto de llegada gratis (y reportaje a un precio ajustado), diploma, colgante de cuero de una hora de encina, palanganas con hielo y sal para refrescar los pies mientras se espera el masaje ("lo más duro del Titán", el tío se empeñó en descoyuntarme y pasar revista a todas las contracturas acumuladas desde Austria) y tras la entrega de premios sorteo de material (cascos, neoprenos...), tocó al 246 y al 247 entre otros muchos.. aunque no me llevé "nada" yo ya me sentía ganador.

Orange/Red running jacket edición limitada Titán (también la había grey/green). Sólo hay 265 como ésta en el mundo y Beckham no la tiene. Y debajo llevo la camiseta Titán (hay unas pocas más de los voluntarios). Supercool... ya le daré caña este invierno como el año pasado se lo di al forro polar que dieron, y lo que le queda...

Aunque no todos se ven, vamos seis personas en el coche, y eso que el primer V2 y el segundo V1 ocupan más!! Siguen las sonrisas. On the road again y creo que por muy buen camino. Pablo se queja del draftin y los acompañantes. Eso no está más que en nuestras manos. Nada que reprochar a una estupenda organización que pone todo su cariño en una prueba donde cabras y todo el material aero conviven con piernas peludas y piñones de siete coronas. Donde el reto es llegar a la plaza de Zahara y la fiesta empieza con el chupinazo de salida. Este año las 250 plazas (ampliadas en 15 más al final) se han agotado un mes antes que el año pasado. Está en el camino de convertirse en otra prueba mítica que espero no quedarme con ganas de correr siempre que pueda.

el otro Titán

a la ida Arcos de la Frontera, Ronda y Grazalema, la localidad española con mayor pluviosidad, cuna del Pinsapo y llena de animosos espectadores a su paso en bicicleta por el pueblo.


a la vuelta, Titanes en Itálica (Sevilla) a las 3 de la tarde, estatua y detalle del Anfiteatro. La última es de la Catedral Nueva de Plasencia. Lo duro queda al llegar a casa y deshacer todo el equipaje... pero eso ya es otra historia.

16 comentarios:

davidiego dijo...

por cierto, viendo el éxito que ha tenido el tricatleta os cuento que la noche post-Titán se coló en la habitación y durmió con nosotros, regalándome mimos y lametazos. La pena es que a las 6 de la mañana empezó con ganas de fiesta y tuve que invitarlo a buscar otro afterhours, hasta la tercera vez no cogió la indirecta... ;)

miau!

edecast dijo...

Bonita prueba y bonita crónica. Habrá que ir por allí algún año, aunque siendo tan tarde en la temporada no sé o cuando va a ser, ahora que me ha dado por terminar las temporadas en Julio ;-)

Santa dijo...

Bueno, supongo que ahora ya llega tu momento de descansar o que! Madre mía, que incansable eres. Yo ya llevo un semanita de relax y tú ahí sigues incansable. Enhorabuena por seguir completando retos. Espero poder ir pronto por Salamanca.

akela dijo...

Pues ¡¡¡FELICIDADES!!! y encima mejoras tiempo eres la ¡caña!.

Muy chula la crónica del Tri y del tri-viaje, venga pues ahora a "descansar" y empezar la nueva temporada.

Besicos.

Ramón Doval dijo...

Buena crónica. El día que se salga de la iglesia, y se acabe con un bañito en el lago, me apunto.

Furacán dijo...

Cuanto pata negra junto en ese coche! jejeje el sr. Cabeza y el sr. Cendón vaya cracks! y tú no menos!

Nacho Cembellín dijo...

Tu culo fino, tu culo fino... las pegatinas te arranco como salgas antes que yo del agua... no veas las nuevas técnicas adelantadisimas que está empleando Quino con nosotros... F I J A T E como será, que "EL CHULO", es original y genuino, está siendo totalmente machacdo por el Chulo hijoputa.... jejejejeje....os vais a decagar

ATALANTA dijo...

Enhorabuena. Sobrao... Sin entrenar, disfrutando y rebajas tiempo. Esto del entrenamiento esta sobrevalorado.
Mucha envidia. A esta carrera tengo que volver. Uno de los sitios más bonitos en los que he corrido.
Bonitas fotos.
¿Acabaste la temporada?

Guille dijo...

Mejor carrera de lo que pensabas no David?

me alegro y a seguir entrenando

jeje

Saludos!

por cierto,bonitos paisajes los que vistes no?

Pablo Cabeza dijo...

Enhorabuena por tu carrera, el año que viene más y mejor.

Te he añadido a mi lista de blogs.

Que guapete me has sacado al ladito del Trotamundos!!

diego dijo...

pues como yo soy mas chulo que tu, no te he dedicado una foto sino todo un post.
por cierto, felicidades.

Mildolores dijo...

Gran crónica, bonito reportaje y mejor carrera. ¿Para cuando debo estar atwento a las incripciones?
A ver si nos vemos en la edición 2009.
Saludos.

Talin dijo...

Menudos dos Titanes te has metido, enhorabuena y felicidades.

Recurda que ya estamos en octubre, afloja un rato!!!!!!!

irotante dijo...

Muy bonita crónica y enhorabuena Titanman,ya me gustaría poder acudir pues por lo que cuentas es de los que me a mi me gustan duro y sin compasión.
Descansa este mes y luego empezamos la temporada 09
Saludos

davidiego dijo...

edecast, santa, tante, talín, mildolores, cembellín, atalanta, pablo y diego... allí nos vemos. el año que viene más y mejor!

Ramón, ya verás como todo se puede.

Guille, a crecer, a entrenar y a centrarse...

Furacán, hay que competir por el sur, que también hay muchos bichos..

Akela, empiezo en cuatro días, todo por darle motivos a A. para que actualice su blog ;P

a los que quieran ir al titán, a enterarse a partir de junio...

Anónimo dijo...

ERE EL MEJORRRRRRRRRRRR
KE NADIE DIFGA LO KONTRARIO,MAKINAA,AHORA A POR LA BEHOBIA Y LUEGO A POR OTRA,NO PARES,FUERZA Y ANIMOS PARA SEGUIR KOMO ERES,UN AUTENTIKO PRO!!DEL TRITE LO DICE UN VASKO,KE ESTUVO CERCA DE TI EN IM SUDAFRIKA 08,AGUR