miércoles, 11 de julio de 2012

yes, I CAN!


pinte usted en pantalla los datos que desee


- "¡Increíble txiki!"

Acabo de dejar la bici en boxes y he salido a correr ligeramente desbocado, las piernas están ligeras y nada más salir de la cúpula me encuentro a mis chicas.

Sonrío.

Cuando dejé la bici, los boxes estaban casi vacíos. No creo haber atajado sin querer, me pregunto si se habrán perdido los primeros...

Cruzo el puente, hay gente animando, compartimos circuito con los de la prueba corta y me siento mucho más ágil que ellos. Avituallamiento, gel y un vaso de agua. Me cruzo con Eneko, sólo me saca una vuelta. Aquí pasa algo raro. El tercer clasificado masculino tarda en aparecer


 volando

Sigo corriendo, cómodo. Debo haberme fijado mal, porque me parece que por delante van pocos de mi carrera. Cuando hago el giro de ciento ochenta grados en la plaza, me cruzo con una oleada que viene detrás, callejeando por el centro de Valladolid. Tengo ganas de correr y sigo corriendo, cómodo. Inexplicablemente el gps dice adiós, y eso que empezó con la mitad de carga. Los primeros tres kilómetros en menos de doce minutos.

La bici ha sido en un terreno conocido. La meseta castellana. Casi llana. Con ese viento sempiterno del sur, mi compañero más fiel de salidas. Ante el viejo amigo muestro mis respetos, agacho la cabeza y sujeto el manillar. Cadencia, cadencia, sin pasarme de potencia. Y fácil, sin cebarme voy pasando gente, no mucha porque sólo hemos salido 165, pero continuamente. Cuando alcanzo a mejores nadadores es cuando empiezo a preguntarme si el viento me respeta y castiga a los demás. Zumban la lenticular y la rueda delantera, una sombra en el horizonte será un futuro adelantamiento sin que tenga que forzar en ningún momento.

 tras la bici, mi sombra llega crecida

En Tordesillas, aprovechando el circuito de la media maratón que tras cruzar el puente asciende por el empedrado para cruzar por la Plaza Mayor, el aire se convierte en nuestro aliado. Pero ahora la carretera se ondula. Circuito rápido, sí. Pero de los de dar pedales. Sin parar.

Por fin una recta. Es un placer rodar con el tráfico cortado por una buena carretera con el aire a favor. Veo cifras desconocidas en el cuenta. Pero sigo sin cebarme por aumentarlas. No quiero darlo todo. Tampoco quiero que un golpe de aire o una mala trazada me dejen fuera.

no saben qué les espera...

Pienso que no me ha adelantado nadie en estas dos horas y media.

Pienso si no estaré soñando. Horas antes de la salida dormitaba en una terraza cercana. Aplatanado por el calor y por haber tenido que llegar horas antes de lo previsto para recoger el dorsal en el último momento. Tras desear tirarme al agua en una tarde de bochorno castellano y esperar la salida tras una piragua que no se apartó cuando debía no he hecho otra cosa que pasar gente. Nadando solo por mi lado. Fácil orientarse en un río pasando bajo los puentes. Quizás siga dormido esperando la salida.

A medio camino nos hicieron salirnos en la playa y saltar desde el pontón, me hice daño en el pie. Va a ser verdad.

A. me reconoce incluso nadando

Desde que cogí la bici al salir del agua, he pasado del puesto 41 al 14. Y mientras, he seguido corriendo y pasando gente. A algunos de delante los veo cada vez más cerca y los de detrás deben pensar lo mismo de mi.

Cuerpo y mente empiezan su batalla. Voy bien de piernas, pero voy revuelto. Así no se puede echar más leña a la caldera y hay que valorar si parar a tirar la escoria consumida. Bajo el ritmo. Ya no llevo referencias desde que el crono enmudeció. Mis chicas aparecen en los puntos de giro animando. Aprieto los dientes, dejo salir aire pero contengo los residuos. La caldera está a tope y me siento lento y pesado. Quedan dos vueltas, es cuando peor lo paso. Como un terminator que buscara un aseo escaneo cada posible rincón, pero los de detrás están cada vez más cerca y aún no me ha adelantado nadie. Lo mismo hasta estoy haciéndolo bien. Así que no paro, aprieto y sigo.

apretando los dientes

Una vuelta. Edecast viene justo detrás. Está domando mi mono, enseñándolo a correr, y sin embargo soy yo el que va delante. Para cinco kilómetros que quedan no me va a coger. Experimento dejarlo salir todo y me siento más ligero a pesar de que tímidamente no ha salido nada. Qué sensación tan agradable es correr como uno vale, como puede en la circunstancias en que lo hace. Ahora sí está esforzándose mi mejor yo por salir. Enseguida aparece la recta de meta. Vuelve a salir esa sonrisa que indica que he disfrutado porque he sacado.

-"¡Disfruta!"

Esa es la palabra que define la orden, ruego, súplica, deseo, beso de A. justo antes de que salga a entrenar o a competir. Siempre intento hacer caso a mi señora, aunque débil no siempre lo consigo en ese momento, pero los sucesivos intentos sirven para lograrlo en mayor medida en posteriores ocasiones.


Disfruto. Sonrío. Alargo la zancada. Alzo la vista. 4H26'. Algo estará mal medido, pero aún así he mejorado holgadamente mi mejor tiempo en circuitos mucho más fáciles que éste. Cruzo el arco. Sonrío. Un abrazo. El primero de varios sprints al baño. No soy el único.

Da igual, estoy contento.

disculpen el davidiegocentrismo, pero es la primera vez
 que aparezco en primera página

Estoy acostumbrando mal a mis chicas, pero aunque no siempre sea igual de rápido sí lucharé por estar igual de contento.

soy su padre, está para comérsela, pero tras la meta también había
 tortilla, empanada, embutido, cortador de jamón, napolitanas
 de crema y chocolate,  cerveza, refrescos... 
y muy buen ambiente para todos.

Y en Demonfit más!

19 comentarios:

ser13gio dijo...

Muy bien, salen los entrenamientos, que para eso los hacemos.

Bonita última foto, la mejor.
s

Atalanta dijo...

Enhorabuena, máquina. Si sigues progresando, habrá que ir pensando en elegir iemes para una posible excursión al Pacífico. Antes o después, en una categoría u otra, lo conseguirás. Enhorabuena, de nuevo. Asombrado, te lo mereces.

marKitu$ dijo...

Te sienta bien esto de ser padre, será que ahora corres mas para volver a verla cuanto antes... Como dice atalanta, la isla esta más cerca!!


Salu2

CiegoSabino dijo...

Sí señor, bien hecho y bien contado. Y sigue haciéndole caso a tu señora: "disfruta".

Abel de la Puente dijo...

Enhorabuena, solo vosotros y estas carreteras infernales saben lo que te ha costado.
Saludos

Alejandro dijo...

Enhorabuena titán!!!

Pablo Cabeza dijo...

Que bien saben unas cerezas maduras si sabes esperar el momento preciso para cogerlas del árbol.

Y habrá más cosechas.

Un abrazo

Xocas dijo...

Buf! Qué nivel! Estás hecho una fiera. Ahora aprovecha tu baño en el Atlántico para aclimatarte a la próxima cumbre.

tonicendon dijo...

"Satisfaction"
Interpreted By Davidiego

Carlos dijo...

Felicidades, eres el ejemplo a seguir, sin duda.

Anónimo dijo...

que preciosidad de foto la última, creo que tu niña te da alas;)

y mi más sincera enhorabuena!

Jesús dijo...

Impresionado. Nivelazo. La entrada rebosa disfrute en cada linea y en cada foto.
Ejercicio de davidiegocentrismo superjustificado (El día que yo pase de la penúltima página de la clasificación, me dedico tres entradas del blog)

Enhorabuena!!

Juan Manuel Santiago dijo...

Madre mia!!! Tiempazo! Eso si, increible Eneko, no se como puede sacar 15 minutos al segundo...
Abrazo.

alsport dijo...

enhorabuena, disfruta de lo conseguido.... y de la familia...

Macario dijo...

Fatal compañero: has desmontado la teoría por la cual algunos justificábamos andar menos que un carro de polos por el hecho tener una criaturilla berrona en casa. :-)))

¡Enhorabuena!

el chulo dijo...

chulo, no he leido el post. ya sabes que las crónicas me la sudan porque me aburren... otra cosa es que tomando una birra nos contemos batallas ( que por cierto, ya va siendo hora) pero no puedo pasar por alto lo de la ultima foto que adorna el post ;-)
( esas pequeñas cosas... que son las que mueven el mundo).
saludos,

( y enhorabuena por el carreron).

Unknown dijo...

El esfuerzo al final siempre nos recompensa.
Y lo mejor de todo, que todas tus mujeres han estado para verlo, o ha sido porque han estado..
Suerte en el norte! =)

Nacho Cembellín dijo...

Muchas felicidaes; por la carrera, por tus mejoras y por las dos princesas con quien compartes tus retos. Un abrazo a los tres.

davidiego dijo...

gracias a todos por vuestras felicitaciones y ánimos,

nacho,
muchas gracias. Un abrazo a los novios también1

diego,
no siempre, pero esta vez salió.
me acordaré de vosotros cuando pase frío allí.

chulo,
la pequeña cosa más grande es la que mueve ahora nuestro mundo, y con una sonrisa.

macario,
por ahora berrea poco, será eso...

alberto,
lo haré, no lo dudes!

juan manuel santiago,
Eneko corre otra carrera, en otro planeta.

jesús,
tres entradas no me asustan, te leeré.

guille,
será un ángel?

carlos,
bueno, el ejemplo será el primero, luego el segundo... pero yo estoy muy contento con lo mío.. ;)

tonicendon,
oh, yeah! ;)
no me saco la melodía de la cabeza.

xocas,
al fin y al cabo es el mismo mar.

pablo,
riquísimas, espero que sea cierto.

alejandro,
mi mejor carrera hasta los 35...

abel,
al final tanta salida con viento me ha servido para algo.

ciego,
le haré caso, descuida.

markitu$,
la nena ayuda a optimizar el tiempo de entreno, ya no se perrea.

atalanta,
si las lesiones respetan, algún día..

s13,
y eso que decían que estaba sobrevalorado, yo nunca hice caso, soy de los machacas constantes, no de los que derrochan calidad.