martes, 6 de diciembre de 2011

y gracias

Estamos mal, estaremos peor y luego mejoraremos. Son ciclos. Desde antes de los dinosaurios es así. Una catástrofe cierra un ciclo, sobreviven unos pocos, los que se adaptan, crecen y se multiplican hasta que se vuelven a colapsar.

Estamos en una crisis económica. ¿Soluciones?. El déficit se soluciona aumentando los ingresos o reduciendo los gastos. Aumentemos los ingresos del Estado. ¿A expensas de quién? De aquellos a los que paga el Estado  (todos), que por tanto sabe lo que ganan. Para qué meterse con los que cobran en B o hacen ingenieria a alto nivel para declarar menos que quien le abre la puerta. Aumentemos los ingresos, a costa de los que cada vez ganan menos. La clase trabajadora y media paga la inmensa mayoría de los impuestosEn un país donde la mayoría de los empresarios declaran ingresos inferiores a los empleados y a los pensionistas, hay  una bolsa de fraude de gigantescas proporciones. Cuando hablan de pagar la sanidad, las recetas, o lo que sea en proporción a la renta, se ponen los pelos de punta. Vamos a dar el beneficio a empresarios que presentan una declaración de IRPF de risa. En un país donde "el que no corre, vuela" es difícil establecer estas diferencias "por renta".

Reducir los gastos, siempre se hace por el mismo lado. Bajar el sueldo a los empleados públicos, eliminar contratos temporales o eventuales. Más trabajo, menos dinero y da las gracias. Cuando dicen las autoridades que van a ser austeros, están diciendo que el trabajador público es el que va a hacer el esfuerzo. No los dirigentes. Los trabajadores somos los que "invitamos en esta ronda" con nuestro esfuerzo y desgaste

del blog de Vicente Baos

Y yo, funcionario sin plaza fija, encadenando contratos, doy las gracias de estar donde estoy. A pesar de que me retiren pagas, descanso y sueldo. Porque aún tengo un sueldo, del que me descuentan más del 40%, en espera de lo que vendrá, que me permite tomar unas cañas de vez en cuando con autónomos, autónomos en el sentido de ácratas del Hacienda somos todos, que reniegan de darse de alta porque el Estado se queda con más de la tercera parte de lo que se han ganado honradamente. Como yo lo gano en neto no me preocupo por lo que me quitan sin darme cuenta, aunque dentro de poco, si Dios quiere y aún puedo, gracias, tendré que pagar en mano la Sanidad, la Educación y las carreteras. Pero a los ácratas, objetores de conciencia económica, les molesta cada tres meses tener que pagar en mano si se pasan de los módulos. Y así hay tanto filibustero submarino. Aunque a veces no sé si la piratería se lleva en la sangre, que muchos hay, o las leyes del mar financiero los hicieron así.



Y si en algún momento me olvido de dar gracias, alguien a las 3 de la mañana me (re)volverá a recordar que es él quien me está pagando, tras exigirme que le haga cualquier prueba que en ese momento le esté pasando por la cabeza, que para eso paga, por una molestia en un pie desde hace una semana, cuando le cayó algo encima colocando unos ladrillos, y que no fue a su médico porque no le venía bien la hora. Cuando le doy el alta a este usuario de cuarenta y tantos, le adjunto las recetas en papel rojo, el del gratis total, le pido una ambulancia, y le observo caminar perfectamente a la sala de espera.


Da igual el tipo de empleado público que seas. Se aplica a todos. Cualquiera nos está pagando aunque a veces dan ganas de sacar una moneda del bolsillo y devolverle lo que les corresponde. O invitarlos a un descafeinado. Que tiren el vaso y el azucarillo al suelo, que escupan, que la persona de la limpieza que también están pagando hará su trabajo.

Aquellos que creían vencer y por ello dividieron la caja única ahora claman al cielo; los unos ya no quieren jugar a administrarse ellos mismos; los otros quieren seguir mandando en lo suyo, pero no pueden mantener lo que daban cuando dependían, poco, de los otros; y estos y aquellos andan enfrentados porque los que pagan sus impuestos en un lugar van a cobrárselos a otro.

Sacadle fotos, que esto se acaba. Y gracias por lo que tuvimos.

Hoy cumple años, y no funciona.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Al hilo, te apunto este diálogo entre Colbert y Mazarino, durante el reinado de Luís XIV de Francia (real y actual como la vida misma):

Colbert: Para conseguir dinero, hay un momento en que, engañar [al contribuyente] ya no es posible. Me gustaría, Señor Superintendente, que me explicara cómo es posible continuar gastando cuando ya se está endeudado hasta al cuello...
Mazarino: Si se es un simple mortal, claro está, cuando se está cubierto de deudas, se va a parar a la prisión. Pero el Estado... ¡¡ cuando se habla del Estado, eso ya es distinto!!! No se puede mandar el Estado a prisión. Por tanto, el Estado puede continuar endeudándose. Todos los Estados lo hacen!
Colbert: Ah sí? Usted piensa eso ? Con todo, precisamos de dinero. ¿ Y cómo hemos del obtenerlo si ya creamos todos los impuestos imaginables?
Mazarino: Se crean otros.
Colbert: Pero ya no podemos lanzar más impuestos sobre los pobres.
Mazarino: Es cierto, eso ya no es posible.
Colbert: Entonces, ¿sobre los ricos?
Mazarino: Sobre los ricos tampoco. Ellos no gastarían más y un rico que no gasta, no deja vivir a centenares de pobres. Un rico que gasta, si.
Colbert: Entonces cómo hemos de hacer?
Mazarino: Colbert! ¡¡ Tú piensas como un queso de gruyere o como el orinal de un enfermo!!. ¡¡ Hay una cantidad enorme de gente entre los ricos y los pobres !!
Son todos aquellos que trabajan soñando en llegar algún día a enriquecerse y temiendo llegar a pobres. Es a esos a los que debemos gravar con más impuestos..., cada vez más..., siempre más! ¡¡ Esos, cuanto más les quitemos, más trabajarán para compensar lo que les quitamos¡¡. ¡¡ Son un reserva inagotable !!.
Tucker

davidiego dijo...

hoy en el periódico venía que en este país ha aumentado la brecha entre ricos y pobres, la reserva inagotable se está agotando.

Monica dijo...

yo vivo en un alquiler temporario en Recoleta, depende del pais la brecha es mas grande o mas chica, pero cada vez se esta haciendo mas grande

edecast dijo...

Amen...