jueves, 22 de diciembre de 2011

tendencias

En cuanto a moda atlética, en asfalto, se decía que chubasquero y dorsal no combinan bien. Los atletas de pro, consideran un must en toda competición correr de corto, a ser posible camiseta de tirantes, aunque se permite gorro, guantes y manguitos. Presentarse en una salida con total look de malla larga está mal visto.


Echame una mano prima
Que una carrera voy a hacerme
Estoy tan nervioso que,
No se que vestío ponerme.

Así me presento en Vitoria-Gasteiz dispuesto a correr, por novena vez, su media maratón, la que da comienzo a mi nueva temporada. Vacío mi fondo de armario para tiempos fríos en la mochila, y doy fe de que lo he usado todo. El día antes rodé a tres grados bajo el diluvio. Buenas sensaciones internas y externas, estrenando el top R-light de Raidlight.



He acabado contento este año. A cuatro semanas de la, estupenda, maratón rebajé mi mejor marca en media maratón. Ahora estaba en mi cuarta semana de entrenamiento y no tenía que demostrarme nada como otros años. Tampoco aparentar. Y así me presento en la salida. Media hora antes nevaba y el cielo anunciaba continuar la tendencia de lluvias de los dos días anteriores. Duda entre piratas y compressport pantorrilleras y musleras, ¿qué abriga más? ¿qué cala menos? ¿por qué ir de compresión dos piezas es fashion y correr de largo es de globeros? Piratas, camiseta larga y chubasquero.

 km 4

A pesar de que lo intento, dice A. que vuelvo a salir mal colocado. Debe ser, porque los primeros kilómetros caen a muy buen ritmo y no dejo de pasar gente más arreglada para la ocasión.


Llueve menos que el día anterior, pero agradezco la protección. A falta de seis kilómetros decido quitarme guantes y chubasquero pues lleva un ratito sin llover y voy a encontrarme con A., podía haber aguantado, porque no acabo de quitármelo cuando empieza a llover de nuevo. Aproveché para tomar un gel, aunque el subidón me llegó cuatro kilómetros después, una lástima, porque aunque rebajé 84" mi marca del año pasado (que sigue la tendencia de irse reduciendo poco a poco cada año) me quedé a 17" de mi mejor marca, aunque aquella fue en un circuito llano, con mucha mejor temperatura y en el pico final de mi puesta a punto. 


La verdad es que la hora veinte veintisiete me sorprendió mucho. Espero seguir esta tendencia en esta temporada.


Ahora a abrigarse, más, y poquito a poco, que nos queda toda la vida como temporada.

8 comentarios:

Furacán dijo...

Descalificado por no llevar el dorsal visible! :-P
Y por si eso no fuera poco pones en duda las buenas costumbres. Claro que sí, hay que correr de corto, que total corriendo sobra todo :-)

Atalanta dijo...

Empezando. Cuando afines, vas a pulverizar la marca y sí,eres un flojo. Siempre, siempre se corre en chichas. El tiempo no cuenta.

"Pelotas" lo podría haber firmado sin haber quitado una coma. Ni puta idea de jugar al fútbol, eso sí, no era mal defensa porque corro mucho y si la cosa consiste en zumbarle un hostión al balón palante, pues para eso sirvo. También un montón de años de basket. Y de verdad que cualquier partido de deportes de ese tipo me parecen mucho más peligrosos que un maratón en el desierto un ultra en el Himmalaya. Yo ni me acerco a las canchas.

Chasis In The Middle dijo...

Enhorabuena!! Tiempazo con estilo :P jajajaja Aunque yo también soy de la opinión de que hay que correr más de corto; para una carrera así con más de 4ºC de corto total y sin guantes, entre 4ºC y 0ºC de corto pero con guantes, por debajo de 0ºC de manga larga con guantes; pero siempre con mallas cortas y sin chubasquero, jejeje.

Espero acertar para la Sansil ;)

davidiego dijo...

a ver si os enteráis, soy un trendsetter, he demostrado que no hay que pasar frío para ir todo lo rápido que puedo ir. Los coolhunter ya andan tras de mí.

furi,
el dorsal se veía, pero no sale en las fotos.

atalanta,
a ver si es verdad, no soy un flojo, pero mojarse para ná es tontería.

chasis,
yo creo que va a hacer bueno en la Sansil y que vamos a salir calientes, aunque tengo ganas de estrenar una camiseta larga.

Guille dijo...

Este año me ganas en la san sil:(
estas muy bien y eso que todavia no has afinado
feliz navidad!

Jumento Acera dijo...

Y para finalizar gorro Under Armour, la marca que vestían buenos y malos en la cuarta temporada de The Wire...


Flojo no, un poco como una moderna que tiene que mostrar sus trapitos en cuanto puede... :))

davidiego dijo...

guille,
ando muy vago, ya veremos.

jumento,
ahí me has dado...

Si te lo tengo que explicar... dijo...

En la primera foto parece que estás haciendo el típico saludo jaramuguil!!!