jueves, 15 de diciembre de 2011

todo es mentira


Y yo no digo toda la verdad.


Cada vez confío menos en lo que hay y no me creo nada.


modelos:
White in black & Blood and Fuzz, 

ambos de Luke Chueh
para Munky King and Kidrobot

15 comentarios:

yomordiakofiannan dijo...

No hay futuro en la raza humana.
Viva la misantropía!
Igual que en el aeropuerto de Castellón, los conejos, y otros roedores, dominaremos el mundo,

Xocas dijo...

Si lo reconoces es que mucho no mientes. Hace poco tuvimos un empagado de una empresa por un trabajo que le hicimos en relación con la responsabilidad social corporativa. Tela.

A. dijo...

La verdad es que dan un poco de miedito esos personajes, pero si es todo mentira, eso también lo será. Así que no pienso asustarme. ¡Uy! Qué lío.

ser13gio dijo...

Si todo es mentira, tú estás mintiendo, con lo que estás diciendo la verdad.
s

davidiego dijo...

Xocas,
No miento, sólo no digo todo lo que pienso.

Yomordi,
Sólo las ratas y cucarachas sobrevivirán, los de siempre.

A.
tú eres muy valiente.

S,
te digo lo que a Xocas. Lo que es mentira es todo lo que nos cuentan y hacen.

Balti dijo...

toy contigo....

Unknown dijo...

Me molan los conejos... pero tanto como dominar el mundo... Seria competencia con su veloz acto ;)

Anónimo dijo...

¿Abducido por la pesimista novela del díscolo wasp Franzen o porque te ha revuelto las tripas el “marketing power”?

Si te ha gustado “Libertad” del autor de “Las correcciones” (te lo dicen así por si no te has enterado que ésa va a ser la nueva novela que va a reeditar la editorial…) lo que no te puedes perder es la definitiva, la que te va a hacer entender TODO, así, con mayúsculas: http://www.publico.es/culturas/412644/kapitoil-una-novela-para-entender-el-11-s-y-el-crash-financiero

El otro día estuvimos (mi pareja y yo) en un diálogo entre dos escritores (uno de ellos un poeta vasco que se encuentra entre nuestros preferidos y por el que principalmente íbamos) acerca del fenómeno “actual” de la literatura: “la autoficción” y el otro escritor regaló al mínimo auditorio (comprenderás… un día entre semana a las tantas de la noche, diálogo entre escritores y en tu ciudad actúa en ese mismo momento una de las estrellas del mainstream…) la siguiente cita de Gorgias a través de Plutarco: "La poesía (es decir, la literatura) es un engaño en el que quien engaña es más honesto que quien no engaña, y quien se deja engañar más sabio que quien no se deja engañar, pues el que engaña es más justo por haber hecho lo que prometía y el que es engañado es más sabio, porque la mente que es sensible a las percepciones finas fácilmente es arrastrada por los deleites del lenguaje".
Saca tus conclusiones. Un saludo.
Tucker

davidiego dijo...

balti,
entonces yo contigo.

santa,
los metieron en Australia y nadie acabó con ellos.

tucker,
nada en Franzen me ha sorprendido, quizás tanto bombo para una novela normal, aunque me ha gustado.

es curioso, el mismo autor recomienda la novela que citas y a la que dudaba si incluir o no en la lista a SSMM.

no os pasa que cuando conocéis, mínimamente algo, y oís hablar a los que mandan, o leéis la prensa, que bien se quedan cortos y no lo cuentan todo o directamente mienten? o continuamente nos dan la misma noticia desde el mismo punto de vista repetida machaconamente, eso o fútbol hasta el infinito.

estoy en la mitad de la Escuela del mundo al revés, que cayó en un viernes lluvioso. El mismo Galeano de siempre con 13años de retraso. Eso indigna más que veinte Frenzen, ¿y qué hacemos? yo por mi parte nada, y que me quede como estoy.

quizás siga dejándome engañar, pero no por mi mayor sensibilidad a las artes del engaño, sino porque es lo más cómodo mientras tenga techo y alimento para compartir con mi pareja, caminos para correr y letras que leer.

Anónimo dijo...

David,
No es coincidencia, aunque no me gusta emplear un lenguaje pedante, en este caso me veo obligado porque lo define perfectamente: el marketing como instrumento de control social (Deleuze).

(Léase con sentido del humor) No me siento responsable por tu lectura “¿decepcionante?” de Galeano, no te lo recomendé. ;)

Creo haberte comentado que ese libro era material “funcional” para un tipo de trabajo que estoy realizando, pero no recomendaba su lectura. En todo caso, si me hubieras forzado, hubiera recomendado el de Eco, pero con reservas. (Por cierto, en un descanso que hice uno de esos días en los que me pasé el día entero en la biblioteca, pude coger prestado “El Mapa…” -ya estoy intercalando su lectura-)

Comentas la uniformidad de los mensajes que recibes a través de los medios de comunicación… éste es uno de los pocos aspectos en el que los científicos sociales están de acuerdo unánimamente. Simplemente es una de las características del proceso de globalización. Es un error común circunscribir la globalización exclusivamente al ámbito económico, porque comprende dos ámbitos más. En el informacional que destacas, sus dos principales particularidades son la uniformización de los mensajes y la supresión de la crítica. Pero, relajando un poco el tema, tampoco yo me preocupo mucho por su utilización, sólo soy consciente de que lo están utilizando de una manera programada y controlada. En eso no cabe la menor duda. Para que no pienses que hablo sin pruebas, no me acuerdo si he hablado alguna vez contigo sobre un tipo llamado Pedro Arriola. Si hemos hablado, perdona por la reiteración, y si no, es digno de conocer su labor. Una labor en la sombra muy interesante y elogiable, aunque esté en las antípodas de su pensamiento político y “moral” (y esto último sé bien por qué lo digo) reconozco su “gran trabajo”. Para que pienses que no nos manejan…

Y por último, supongo que lo de no hacer nada, es una “alienación social transitoria”, sin más. Tú sabrás mejor que yo la medicina que debes de tomarte ;)
Tucker

davidiego dijo...

Tucker,
Es el cuarto libro de Galeano que acaba en mi biblioteca, le tenía ganas ynel destino hizo que acabase comprándolo. Me gusta como escribe, no me decepciona, simplemente es demasiado parcial y está escrito en 1998, Bin Laden empezaba a aparecer, Irak empezaba, Obama???

Ojalà más italianos hubiesen leído A paso de cangrejo de Eco hace 10 años.

Coge una revista de divulgación cualquiera, p.e. "Sport Life"', si lees el 90% de la revista te encantará, pero el resto, que habla del deporte que te encanta, vale muy poco. Aplícalo a todo lo demás.

Políticos lanzan a jubilados a manifestarse porque les cierran el Centro de Salud, lo oigo en la radio mientras a mi lado duerme una persona que ha hecho guardias con 0 pacientes... O recortes a los sanitarios de un 10%, a mi casi un 20, a un celador un 2, mientras el consejero tira el dinero en cualquier milonga que se venda mejor que el que uno trabaje motivado, y en este caso no hablo sólo de dinero.

Si de lo que apenas percibo siento mentira, que no habrá en lo que nos rodea?

SSMM sólo traerán ficción, sabiéndolo no queda más que disfrutar del estilo y no del mensaje. Les pido Kapitoil??

davidiego dijo...

Ah, y la medicina es la de las ratas, o el sálvese quien pueda incluyendo abandonar el barco, o devorarlo todo, incluido a nuestros semejantes, y luego ya veremos

Anónimo dijo...

David,
Eco escribe desde un punto de vista basado en la filosofía, como tal, opino que no tiene en cuenta aspectos decisivos en sus análisis, pero si se utiliza como un agregado en el estudio del hecho social es muy válido.

Recortes, marketing, etc…, en definitiva, suplantación de la política por la economía. Ciñéndome al aspecto económico, todo en una frase: mutación del sistema capitalista como resultado de una serie de decisiones del sector de la élite política y económica mundial que ha adoptado el programa ideológico del neoliberalismo.

Lo de la calidad de los políticos es uno de los indicadores de la calidad de la democracia en un país. (Íntimamente relacionado con la ciudadanía y su cultura política, pues, en concreto, en este sistema -democracia representativa- los que los eligen y legitiman -por tanto- son los ciudadanos)

Cuando hablas de trabajar motivado, me viene a la cabeza Emilio Duró. Nos lo pasamos genial repasando sus videos ¡Qué bueno!

Kapitoil??. Estás bien? :)
Seguro que estás de acuerdo conmigo que hay tal cantidad de libros buenos que no te va a dar tiempo a leerlos en toda tu vida y por lo tanto quieres elegir bien. Yo regalaría a alguien querido, a alguien a quien quieras conmover con un libro:
Lo que arraiga en el hueso. Robertson Davies
Dog Soldiers. Robert Stone
Solo en Berlin. Hans Fallada
Tucker

Anónimo dijo...

Y tú, que libros recomendarías?
tucker

davidiego dijo...

uff Tucker..

me superas, eres de formación más humanista que yo, aunque no en el sentido que le damos los que por aquí pasamos.

http://davidiego.blogspot.com/2009/04/renatrimiento.html

http://atalanta77.blogspot.com/2010/11/humanistri.html

de los libros que recomiendas, el que más me llama es lo que arraiga en el hueso, pero en breve me van a regalar más de 4000 páginas, y más de uno ha apostado que no voy a ser capaz de leer nada en el nuevo año...

me has puesto dura tarea, recomendar un libro, el mejor, una buena guía de viaje de un destino no saturado.. no sé, en serio, depende de la persona.. la semana que viene hago una clasificación de todos los libros leídos este año, en novela me han ganado Los girasoles ciegos y Las uvas de la ira, pero Calvino, Rushdie, no fallan.