martes, 15 de febrero de 2011

mejor solo que mal acompañado, o I'll do it with a little help of my friends

A pesar de la moraleja de su peripecia, sigo siendo más de Aaron Ralston que los protagonistas de otras películas como Primos o The fighter.

En la primera el protagonista, abandonado por su prometida una semana antes de su boda, encuentra en sus dos primos el apoyo que necesita. Y el mejor refuerzo contra la adversidad es volver a los tiempos en que fuimos felices, así que aún con el chaqué los tres marchan a la Comillas de su infancia. Los viejos amores siguen aún más bellos que antes, y antiguos héroes despiertan la ternura que impulse a rehabilitarlos. El poder del trío protagonista podrá con todo.

 ilustración del padre del cineasta

Comedia ligera, muy ligera, del gordoazuloscurocasinegro Raúl Arévalo. Realmente, con la cartelera que hay ahora, puede que sea la más cara respecto a lo que se obtine por el precio de la entrada, pero sigo tropezando con el cine de aquí. Colocadla en la cola de descargas o no os la perdáis en la tele, alguna sonrisa arranca, y eso, visto lo que hay es bastante.


The fighter son palabras mayores. Muy buen cine, o quizás ande yo más necesitado tras las últimas propuestas. Un Cristian Bale espectacular. Esto es un actor, que se levanta psycho maquinista, almueza caballero negro y se acuesta boxeador yonki, y los demás, de los que abundan por aquí a  manos llenas, monorregistros, tonterías. Dicky fue un gran boxeador, que ahora protagoniza documentales sobre el crac y entrena a su hermano pequeño. Micky, un buen boxeador que recibe más de lo que debiera por la mala gestión de la gente que le rodea, su familia, donde destaca su madre y mánager cabeza de una familia de nueve hijos donde aparte de los dos boxeadores existe una pléyade de meninas, reflejo de la decadencia postindustrial americana.


Chico conoce chica con carácter. La chica le dice que rompa con su familia si quiere que algo cambie. El chico le hace caso, pero ante el combate más importante de su vida tendrá que encontrar en su disfuncional familia lo que necesita.

Una historia de boxeo sin imágenes ralentizadas al estilo de la animación japonesa. Imagen sucia y real. Mark Whahlberg está fuerte pero ya no es aquel apolíneo Marky Mark. Las imágenes de los combates casi sólo estarán presentes al final del metraje, pero más que violencia física destaca la emocional.

5 comentarios:

Nacho Cembellín dijo...

Me quedo con la imagen real de los protagonistas donde de un plumazo ves el trabajo de los actores. Buena película si señor

Cristobal Diaz Navarro. dijo...

The fighter está bastante bien, sobre todo Cristian Bale. Es increible la transformación que sufre este actor según el papel que le toque. En el maquinista decía que quería perder mas peso pero que los médicos lo pararon porque si no podía morir.
De todas las que he visto este año yo me quedaría con el discurso del rey como mejor pelicula y el protagonista principal me da a mi que también se va a llevar el oscar porque lo borda.

Jesús dijo...

Le tengo ganas a esta, y ahora después de leerte mas.
El sábado pudo ser pero no hubo consenso y cayó El Discurso del Rey.... que tampoco está nada mal.

Mildolores dijo...

The fighter, de esta semana no pasa. O Pilar viene conmigo o voy solo.
Jejeje.

Rachel dijo...

Cristian Bale sublime!Primos me la recomiendan,será la próxima !!!un saludo