martes, 22 de febrero de 2011

chicas duras

En edad de estar en el colegio, y se enfrentan a todo con tal de dar con su padre. La primera, quiere vengarle. Va en busca de su asesino, en compañía de dos cazarrecompensas por paisajes que hemos visto en mil películas. La segunda lo busca para seguir viviendo. Al cargo de una madre enferma, y ausente, y dos hermanos pequeños, trata de encontrar al padre que ha salido de la cárcel poniendo como fianza la casa donde viven, si no se presenta al juicio lo perderán todo.


 Cuando el 3D a mi todavía no me convence, aparecen peliculas que son una pequeña ventana a una realidad que no conocemos. Un paisaje más actual, pero que no sale mucho en las pantallas. Donde la gente fuma en los bares, conduce pick-ups sin matrícula, vive en cabañas de madera o caravanas y donde Callejeros tendría tema para varios años. Una américa que no sale en las guías y donde no nos gustaría quedarnos sin gasolina.


Mattie se hará valer con dos cazarrecompensas y un bandido en el oeste de las películas. Ree Dolly sobrevivirá cuidando de dos hermanos en una sociedad muy cerrada. Probablemente no vote, apenas sepa leer, y desconozca quién es Lady Gaga, pero es una superviviente en el país más fuerte del mundo... Estupendas las clases de saber básico que da a sus hermanos para sobrevivir en los bosques: desde preparar un estofado al manejo de un rifle, pasando por cómo deshollar una ardilla.

 entre Winter's Bones y Valor de Ley, me quedo con la primera,
las demás irán cayendo, aunque me dejé Toy Story 3

Más fuertes que Aaron Ralston. Los brazos amputados también jugarán un papel importante en la vida de estas chicas maduras...

2 comentarios:

Emilio dijo...

El cisne negro, otra chica dura, pero dura de cabeza

davidiego dijo...

emilio,
ésa mañana.