jueves, 27 de enero de 2011

país de pandereta, siesta, huelga y orinal

Cuando salimos fuera de nuestras fronteras nos damos cuenta de que los pobladores de la piel de toro, vivimos en el único lugar en el que podemos vivir. Va a ser cosa del Sur, que los del Norte identifican, identificamos, como menos desarrollado distinto, entre comillas.

metáfora del país, el barbas subido encima salta,
el soso no sabe para qué lado achicar. Yo saco fotos.

No dejan fumar y los bares salmantinos se plantean insumisión mientras en Palencia se lanzan a la huelga. Lo mismo me da, hace tiempo que empecé a ser insumiso y dejar de holgar en lugares donde me ahumase. Menos mal que aquí no hace el frío de Islandia o Suecia, allí los grupos de fumadores conspiran a la puerta de los locales entre calada y calada con derrocar al gobierno, menos mal que la música que se oye suavemente fuera los amansa.

seguro que en algún idioma existe una palabra
que describa el sentimiento de vergüenza ajena
 Imaginaros un país donde un avión aterriza burlando la niebla, lo aparcan entre montañas de nieve de dos metros y antes de salir un tipo desde una grúa descongela las alas. Ardería el aeropuerto para calentar al pueblo enojado y las comunicaciones estarían saturadas de llamadas de protesta.


Pediríamos un quitanieves a la puerta de nuestra casa permanentemente, y que los neumáticos de invierno estuvieran subvencionados por el gobierno. Habría un ministerio de reclamaciones por caídas en la acera, mi culo besó el suelo, pero los impresos se habían acabado.


Nos quedaríamos en casa viendo canal Sálvame. No haríamos nada de deporte. Menos mal que el alcohol aquí está barato y no es monopolio del gobierno.  Llegaría la maratón de Estocolmo y estaríamos desentrenados, este grupo de 100 personas que trotan en la foto nos saca ventaja, es un grupo de entreno, llama la atención que la gran mayoría iba con una riñonera con bebida. Aunque los que van por libre son multitud. Y a buen ritmo.

conejito nos escucha, conejito es simpático, ¡vota conejito!

¿Quién sería nuestro líder? Aunque visto lo que sucede en la tierra de los helados italianos o en la de los bombones belgas se aprende que el mundo sigue girando sin que nadie le de cuerda. Pero al Sur del Sur soplan otros aires... hasta que no nos explote en la cara no moveremos ficha, todavía se sigue viendo la bici.


Quizás el hecho de que porten guantes hace que no se pongan a tocar la pandereta, que anochezca pronto invita a aprovechar el día, huelgueando no se produce, y para orinar, 10 coronas (1EUR = 8'88kr.)... con el salario mínimo puedes ir al baño más de cuatro veces al día.


 The South is different, excepto en el hemisferio meridional.

8 comentarios:

Carlos dijo...

SIEMPRE ME HE PREGUNTADO EL POR QUE NO COPIAR.....IMPORTAR LO QUE FUNCIONA A NUESTRO PAÍS......PERO A LA VEZ SIEMPRE ME HE PREGUNTADO CUAL ES EL INTERÉS DE NO HACERLO.....SI ALGUIEN ES MEJOR QUE TÚ EN EDUCACIÓN, SANIDAD, FOMENTO,TRABAJO, AYUDAS, ETC........¿POR QUÉ NO HACER LO MISMO QUE ÉL? AUNQUE EL "IN-CIVILISMO" ESO ALGUNOS LO HAN APRENDIDO DESDE LA CUNA Y ESE ES COMPLICADO DE CAMBIAR......SUPONGO QUE LAS REFORMAS DE UN GOBIERNO ESTÁN PARA CIERTOS CIUDADANOS Y QUIZÁS NOSOTROS NOS MERECEMOS LO QUE TENEMOS POR NO SABER PARAR A TIEMPO O MIRAR HACÍA OTRO LADO......


SALUDOS...

Mildolores dijo...

ahora lo entiendo todo!!
no imitamos el modelo de otros paises que nos sacan mucha ventaja en todos los aspectos por la ley Sinde, que no permite copiar porque se vulneran los derechos de autor.
¡Como no me di cuenta antes!

Emilio dijo...

Si te saltas un semaforo eres guay, si rompes algo pero no te pillan molas, si eres capaz de escaquearte del trabajo mas que tu compi el otro es un pringao, si es que somos la caña por eso nos enorgullece la picaresca española¡¡Adoremos al dios de la nariz operada y todo ira bien¡¡¡

PD: Si buscas un pisillo en un pais de esos, cogeme uno al lado¡¡¡
Cuidate

Unknown dijo...

Por la experiencia de haber vivido un tiempo en uno de los mejores países del mundo para vivir (Suecia) y en este tengo que reconocer que la diferencia es grande y que no me importaría vivir allí, cosa que no descarto alguún día.

Tendría que hacer memoria de las diferencias, pero recuerdo muchas veces la frase.. JODER QUE LISTOS, PQ NO LO HAREMOS ASÍ EN ESPAÑA. Pero también recuerdo veces la frase, anda, pues esto en ESpaña está mejor montado.

Así que haga memoria rápida. Tema niños, Suecia gana por goleada. 100 euros mensuales por hijo hasta los 16 años, 16 meses permiso x maternidad retribuido, los jovenes pueden pedir un sueldo de 600 euros mientras estudien desde los 18 hasta que acaben los estudios y tengan trabajo y solo devuelven una parte pequeña cuando trabajen, universidad gratuita, mayores sueldos (y vida del mismo nivel que aquí, yo con 600 euros pagaba piso para mi solo, gastos, comida y me daba para ahorrar un poco), horarios pro conciliación (a las 16 casi todo cristo estaba en su casa), los trenes con una puntualidad brutal, aeropuertos que NO se cierran ante nevadas. La nieve no es un problema, yo no dejé de entrenar ningún día por la nieve, si salías ya podía estar todo nevado que la carretera estaba impoluta a las 8 de la mañana. NO se podía copiar ni un solo texto sin citar que había sido copiado, te mandaban a comisaria si te pillaban (que algunos hemos hecho trabajos copy-paste de la encarta en este país). El medio de transporte más usado es el aeropuerto, tienen uno en casi cualquier ciudad de más de 30.000 habitantes al ser un país tan grande. No tienen cultura de salir a tomar algo (a mi me da igual), no tiene el típico bar de pueblo. Son más de ir a casas de amigos. Carne de gimnasio y de paseos por el monte. Gente limpia que tiene conciencia de cuidar el medio ambiente (y mira que les sobran árboles, verde y lagos), ...


Contras. Frio del carajo y un grave problema con el alcohol. Poco desarrollo de carreteras-autovías y de trenes (apenas un par de trenes rapidos) y 2 autovías. Son gente muy fría, cuesta formar parte de su círculo social salvo que demuestres tu intención de integrarte. El lenguaje (su madre, jag pratar inte svenska!!!). Todo tiene un coste y pagan unos impuestos MUY generosos, pero al menos en mi opinión creo que lo ven recompensado, digamos que VEN donde van sus impuestos. Es el principal motivo de que en ESpaña no se imponga, NINGÚN español está dispuesto a pagar más impuestos y tener tantos beneficios siempre es a costa de pagar más, por eso está claro que no interesa copiar nada.

Atalanta dijo...

Aunque cada vez estoy más desconectado de "la mayoría", creo que al fin y al cabo adoro mucho de nuestro bendito desastre. Lo que no entiendo es esa creciente "cultura de la queja" que se está imponiendo. Hemos importado ese continuo derecho a reclamar, a pedir, nunca a aportar.

davidiego dijo...

carlos,
adquirido o innato?

desde tiempos de Isabel y Fernando se están haciendo las cosas mal, deben ser los efluvios telúricos de la meseta, la conjunción de las mareas de Cantábrico, Atlántico y Mediterráneo o un gen aún no descubierto, pero esto es así y hasta que no reviente y empezemos de cero nada cambiará, y creo que ni aún así.

si plantas una colonia nórdica en estos lares, nordifican el país o se meridializan ellos?

mildo,
yo creo que va a ser más por vagos, que ni por copiar si no lo hace el ordenador o el mantero...

emilio,
española parece un epíteto de picaresca...
cambiarías tu Córdoba por Helsinki?

santa,
3 personas con la que tuve intercambio comercial me despidieron con un muchas gracias, habían estado de interrail/vacaciones, muy majos.

queremos ir al modelo americano, poco impuesto y nula intervención estatal y mamar todo lo que se pueda, es incompatible. No me importaría pagar más si estuviera bien administrado y TODOS fueramos solidarios, pero son cualidades que no parecen abundar.

aquí el patrón de bebedor es el de bebedor diario más que el de borrachera de fin de semana, así que se acostumbra más el organismo. Me llamó la atención la cantidad de gente que tomaba una copa de vino en los bares/cafeterías...

a los médicos que queramos ir allí nos pagan cursos de sueco y 4 meses de adaptación, la mudanza, nos buscan escuelas, alojamiento, trabajo para la pareja, mejores condiciones laborales...

un sueco va al médico 2 veces al año de media, un español 10, y el sueco está mejor atendido.

atalanta,
la picaresca es vivir del cuento, quejarse y no aportar, destruir y no construir, arramplar con todo lo que se pueda aunque no se necesite, pensar que pagar los impuestos da derecho a hacer de todo sin medida...

cómo pueden llevar los belgas 6 meses sin gobierno y no estallar?

cómo pueden los italianos llevar 50 años con esos gobiernos y no hundirse?

misterios del gobierno de las personas.

Jesús dijo...

Con el frío que hace cualquiera hace como aquí y sale solo para charlar un rato con su médico.

Al precio que cuesta orinar, me temo que las cantimploras que llevaban los corredores eran para las meaditas.

Déjame que piense.... bueno por mas que me empeño sigo viendo mas pros que contras.

Emilio dijo...

Pues la verdad es que no,creo que nunca asi que habra que luchar contra algunas cosas desde aqui dentro...
Como va lo del viaje de Marco?