sábado, 29 de enero de 2011

ofiuco

Yo, que era un ser reservado, romántico, trabajador y leal,  representado por un cangrejo, de caparazón duro pero sensible y soñador por dentro, con un mundo interior rico y siempre dispuesto a ayudar. Un ser de agua.

Hera, mientras miraba a Hércules luchando contra Hidra,
decide intervenir enviando un cangrejo enorme, para que distrajera
 al héroe.  Juno le recompensó dándole un lugar en la constelación
 cerca de la víctima de otro de los trabajos, el león.


Ahora soy otro ser.

Resulta que tras más de dos mil años, la alineación de las estrellas ha cambiado el empuje gravitacional de la Luna y los actuales signos del zodiaco, basados en cálculos realizados por la antigua civilización babilónica han cambiado. Antes el signo se tomaba a partir de cada recién nacido respecto a la posición del Sol en una constelación. Ahora debido al movimiento gravitacional de la Luna sobre la tierra estos signos zodiacales han cambiado en un mes de diferencia.
Y ahora seré inteligente, comunicativo y elococuente, lleno de energía para buscar sensaciones nuevas. Pero como a partir de ahora mi caracter es dual, seré egocéntrico e inquieto, me faltará constancia para acabar todos los proyectos que empiece.


 Cástor y Pólux. Hijos de Leda, esposa del rey espartano Tindareo,
 y de Zeus, convertido en cisne para porder consquitarla.
Ambos nacieron de un huevo, junto con Helena, de Troya.
 Sólo a Pólux se le considera  inmortal, pues Cástor  se
suponía que era hijo de Tindareo y por  tanto  mortal.
Cástor, tenía fama de domador de caballos y Pólux de
 combatiente de hazañas.  Su primera hazaña fue liberar a su
hermana Helena,  raptada de niña por Teseo.

Cuando Cástor murió por la lanza de Idas, Pólux, tras vengarle,
pidió a Zeus que le diera la inmortalidad a su hermano, y desde
entonces ambos hermanos forman en los cielos la constelación de Géminis.

Y encima ahora tendré que estudiar las compatibilidades con otros signos, y mi piedra talismán, y mi color favorito, y mi día afortunado.. lo mismo hasta tengo que cambiar la orientación de la cama. e incluso dejar el trideporte.

Y todo por el portador de la serpiente. El nuevo signo zodiacal es Ofiuco, pertenece a una de las 88 constelaciones. Según la mitología Griega, Ofiuco es Asclepio, el dios de la Medicina, el hijo de Apolo y Corónide. Asclepio tenía el poder de curar. Hades sintió que dicho poder iba en contra del orden natural y por lo tanto debía morir, es por eso que le pidió a Zeus que lo asesinara. A pesar de todo terminó situado en el cielo rodeado por una serpiente, que es el símbolo de la vida renovada.


Aún sigo siendo Dragón, a menos que ahora un papa modifique el calendario...

6 comentarios:

ser13gio dijo...

Los horóscopos son uno de los remanentes de incultura más estables de esta sociedad; es alucinante que periódicos o revistas supuestamente serios sigan teniendo una página de semejante mamarrachada a estas alturas de la vida. Y viendo cómo se sigue educando y la profunda ignorancia de los chavales, no puede ir a menos.

Me he quedado como dios, oye.
s

Unknown dijo...

y se nos fue la pinzaaaaaa... pecador que dijo Juanpa!

la bruja lola dijo...

s,
también están las páginas deportivas que presuntamente hablan de fútbol, y si los chavales están mal educados será culpa de sus padres, así que aplíquese el cuento, porque el conocimiento de los astros existe desde que el hombre se irguió sobre sus cuartos traseros y miró al cielo.

por cierto, ¿no será esa cifra que ostenta en mitad de su nick un remanente que quiere ser antisupersticioso y se convierte en lo contrario?

popi,
ya habló el racionalista que niega que la vida esté escrita en las estrellas para afirmar que está dictada por los genes que codifican las proteínas?

proteínas? las de un buen jamón, y en sus vetas también le leo su futuro perfecto, el pretérito indefinido y le digo donde invertir en el presente continuo.

ser13gio dijo...

Bruja, igual de ignorante es pensar que te van a orientar el futuro los astros como creer que te van a informar de deporte el As o el Marca.

Soy un orgulloso luchador contra la triscaidecafobia, lo paseo por ahí para tocar los huevos y me encanta, claro. No es un amuleto, más o menos pienso esto: http://cnho.wordpress.com/2011/01/17/porque-detesto-los-amuletos/

Hoy me he levantado asín.
s

Furacán dijo...

De un 69 pasaste a un II, no eso no puede ser nada bueno...

Anónimo dijo...

...bueno que dicha que hay gente que puede sacar tiempo para postear cosas interesantes así ........bueno por ti! …. me hiciste pasar un buen rato en tu blog
Cuando puedas date una vuelta por el mío que estoy empezando y dime que te parece y que debo mejorar ,porque lo tengo desde hace 3 meses y me esmero mucho por el …pero no despega , casi nadie me visita me importa mucho lo que me puedas recomendar..gracias
http://vidacotidianitica.blogspot.com