jueves, 1 de abril de 2010

Canarias is different

Playa de Arinaga

Nadar es fácil. Piscina climatizada al aire libre, para mi la sensación al entrar al agua es la misma que al hacerlo en la habitual cubierta, pero nadar con el cielo como techo no tiene precio. El CN Las Palmas da envidia de instalaciones, ya son seis las piscinas no salmantinas en las que he nadado, y en ninguna suena un timbre a los 45' para que salgas. Y si te gusta más nadar off-pool Las Canteras es tu playa . Puedes coger olas en la Cícer (pronúnciese Síser) o nadar paralelo a la Barra, barrera natural que corta las olas. Si no fuera por los granitos de recuerdo que me dejó la medusilla, ideal.

acerque la mirada al monitor y trace la ruta más corta entre A y B

37 microclimas en la isla y he probado la calima. Barranco tras barranco, tomas una curva, subes, bajas, y el paisaje es distinto. Para arriba o para abajo, la distancia aquí no se mide en líneas rectas, un kilómetro grancanario mide más que su homólogo en la meseta. Demostrado. Más de trescientos sesenta y cuatro kmgc han caído en cuatro salidas..
hasta la Kuota hizo amigos en GC...

Correr por tierra y llano se hace difícil, está el parque del Romano, entre las piscinas del Metropole y el puerto, como un antiguo hipódromo con 1000mts de cuerda, o el parque de la Condesa en Jinámar, barrio que salió en Callejeros y donde unos hacen dos miles mientras otras descansan sobre el césped a la sombra de una palmera al lado del estanque. Si se corre largo por ciudad, el paseo marítimo es lo más socorrido, acabar los últimos 4km corriendo como Chiquito de la Calzada es el entreno de calidad.

S. Cristobal, entre el inicio en la playa y el fin arriba en..

Clipper de fresa colonizando aprendiz de triatleta

El Clipper de fresa es la bebida secreta. Cuesta pasarlo la primera vez, después vas a todo gas. Papas con mojo, millo, leche con gofio, ropavieja recargan la energía del viajero. En Arinaga, la Vaquería es un lugar con encanto donde probarlo. Aunque no esperes una taza espumosa al pedir un café con leche, te servirán un bol lleno. Y los plátanos, aunque parecen iguales, saben distintos, mucho más ricos.

La Vaquería, sobre la mesa recipiente lleno de gofio de millo

Casi novecientos mil habitantes que llenan sus carreteras de coches. Pero se conduce diferente. No has llegado caminando a la mediana y ya se han detenido frente al paso de cebra, los demás vehículos ceden siempre el paso aunque también toman tu permiso sin antes consultarlo y detienen el coche en cualquier punto de la vía. Pero aunque no me gustara la densidad de coches con los que compartía la carretera me sentí respetado, por Salamanca me hubiera llevado más de diez pitadas y algún insulto.
no tengo miedo a subir, sino a llegar a lo más bajo

Y han sucedido cosas que nunca me habían pasado, y dos veces no son casualidad. Una en boxes previo a la salida. Rodrigo, ahora habitante de las islas y exvecino en Salamanca, con el que nunca había hablado, hijo de compañero de trabajo, me reconoce por el blog.

me quito el casco ante el maestro Rodrigo

Y en una terraza secreta, que no se anuncia ni sale en las revistas de diseño sino que pasa de boca en boca, en el extremo de un pueblo de estrechas callejuelas, sobre las olas del mar.. perdona, ¿eres David? es que creo que eres el del blog... fue el inicio de una estupenda comida en compañía de Borja y Floren, preludio de otras sobremesas en la isla.

Floren, Borja y el que subscribe, en la terraza secreta del italiano

Calma, sin tele, sin móvil, ni conexión a internet. Cuatro libros y una preciosa novela gráfica que han caído. Y lo mejor, la compañía: A., Clemente, Nayra, Paquillo, Miguel, Ibai, Nacho, Rodrigo, Borja, Floren... Todo un Centro de Alto Rendimiento, Con Ánimo Mejorado.

Muchas gracias a todos los que lo hicieron posible.
os invito a ver otro punto de vista en triviajeros

22 comentarios:

Xocas dijo...

Maravilloso. Desde luego, no me extraña que escribieses que vuelves dopado.

MAE dijo...

¡¡Y tan different!! se ve que has disfurtado no se si tanot de la carrera como de los amigos peor creo que ambos han hecho un tandem estupendo, DD yo te veo bien y cuando no es fiesta jeejeje-, con lo cual a seguir entrenando y a seguir disfrutando de tri, de los amigos, de los viajes, del sol, de todo, todo, y todo.

Besicos playeros

Unknown dijo...

Tu sonrisa en cada foto lo dice todo.
Pa' mi también eres el del blog.

PD: que cómic ha caído??

robert mayoral dijo...

qué caña, yo también estoy enamorado de esas islas....especialmente de LZ!!

Atalanta dijo...

¿Por qué no nos vamos todos a vivir allí?

Angel dijo...

A ver si visito de una vez esas tierras, que es la espinita que tengo clavada.

Se ve que lo has pasado de miedo.

davidiego dijo...

xocas,
pero crea tolerancia y adicción, necesito otro stage por allí.

akela,
¿estás tú también en la playa?

popi,
mira la lista de otras aventuras, NonNonba, bellísimos trazos y bonita historia, y se lee como un manga, de atrás hacia delante y de derecha a izquierda.

soy una ilusión compartida, vosotros me creáis. De vez en cuando me aparezco a alguno para confirmar mi existencia, o eso decís alguno de vez en cuando.

robert,
cada una es diferente y tiene algo especial.

atalanta,
- porque con agua por todos los lados me ahogo,
- porque el salitre se come los radios y otras piezas metálicas,
- porque hay cosas mucho más caras,
- porque hecho de menos el horizonte sin fin castellano,
- porque venir de vacaciones a Castilla es menos cool.

angel,
pues sigue nadando, que llegas. ;)

Furacán dijo...

Anda pues como mola. Y además estás hecho una celebrity jejeje

tonicendon dijo...

Ahora es diferente, en los 80 era el Paraiso.

Pablo Cabeza dijo...

Las Canarias... como mola!!

ser13gio dijo...

Mola esta crónica no-carrerística. Mira que no he estado y viendo a todo cristo en manga corta ya me encanta. Cada vez llevo peor lo del tiempo dañino este, por dios, que me patrocinen las Islas, si las iba a poner por las nubes, je je.

Mañana lluvia, ¿no?
s

A. dijo...

No sé si será por la presión a nivel del mar, el calorcito, que amanece más temprano o todo ello, pero una sonrisa mantenida y sincera apareció de mi cara en cuantro pisé la isla.

Bulderban dijo...

Vamos, pa'echar el ancla una temporadita... Visita pendiente para mi

Nacho Cembellín dijo...

Si ya lo sabía yo, con el tiempo serías famoso... me has vendido Arinaga, quizás vaya el año q viene.

Por cierto, primicia. a parte del medio IM q se va a correr en la isla de Menorca, en noviembre Antonio va a organizar un raid. No querías correr uno???

Mildolores dijo...

Ya. Y yo ahora con la pata en alto viendo como este sujeto se lo ha pasado en grande entrenando, con amigos, viajando, leyendo. ¡¡Arrrrrggghhh!!!

sislen dijo...

así se entrenará mucho mejor, ¿no? :)

Anónimo dijo...

soy Antonio de la rosa, el cali, tal vez organice un raid en menorca en noviembre, aunque nacho ya lo asegura...yo llegue al puerto de arinaga hace 5 meses remando desde la isla que se ve enfrente...fuerteventura...esta a 112 kilometros, je,je.
joooooooooder, acabo de ver en la foto a 2 supermiticos de mis tiempos de tri..clemen yyyyyy el nacho tripi, siguen finos, je,je

davidiego dijo...

furacán,
tú también, que no hay quien no vaya a tu tierra y se saque foto contigo.

toni,
eso dicen ahora de otros lugares, que no serán igual dentro de unos años.

pablo,
mola, sí.

s,
ayer lluvia, sí, y me di la vuelta.
hoy sol y 125km.
si andan sobrados, tampoco me importaría compartir escudería contigo.

misstake,
como ésta? :)

bulder,
no sabes la cantidad de monte que hay para correr...

nacho,
no pinta mal...

mildo,
con la pata en alto se puede leer.
;) suerte y salud!

sislen,
no te voy a decir que no.

antonio,
siguen finos, y dando el callo.
bienvenido al blog, nos presentaron en el 97-98, en el Cto de Esp de Duatlón, mi primera competición... ya te había visto en aquellos anuncios de Speedo..

Emilio dijo...

Como os lo montais¡¡¡genial, tiene que ser genial entrenar alli, tengo una visita pendiente...

davidiego dijo...

emilio,
prepárate a subir, y bajar, y volver a subir...

Anónimo dijo...

David,
Soy Rodrigo.
Gracias por la foto y tu mención sobre mí.
Un placer conocerte, lástima que tuve que irme pronto para el hotel porque teníamos prisa.
Otra vez tomamos algo con más calma, relajados!!
Un abrazo

Club Triatlon Salamanca dijo...

Rodrigo,
hasta la próxima!