lunes, 5 de abril de 2010

de novatos

Aprovechando que salió el sol, que por la mañana cumplí con los 156km que tocaban, que se había solucionado un problema, y que teníamos ganas, salimos a estrenar los patines que nos trajeron los Reyes.


Por el carril de los principiantes, llenos de pequeñas bicis de cuatro ruedas, de papás empujando triciclos y de mayores con bicis que chirriaban. Tras una luxación de hombro hace 15 años no había vuelto a patinar en Salamanca. Un par de veces en hielo y al día siguiente de terminar Niza, en formato LD y luego IM. Con rodilleras y muñequeras, a A. valiente sin rodilleras y con vergüenza de ponerse casco, con unos rodamientos ultradeslizantes que ya los quisiera para la bici, hemos empezado el entreno para el promenade des Anglais. Poquito a poco ganaremos seguridad.


Y novatos también fuimos cuando empezamos a decorar nuestro hogar. Algunos nos timaron directamente, otros no nos dejaron plenamente satisfechos y decidimos no pagar la factura completa hasta que no cumplieran con el contrato. Un 15% del total. Hace dos años. Al volver de GC una notificación del Juzgado. Tras el miedo en el cuerpo decidimos ir a por todas. Aunque nos cueste más que el arreglo creemos que tenemos razón y que un abogado puedo ayudarnos. Mi hermano, también del gremio (Feliz Cumpleaños!!) nos consigue el mejor. Dos llamadas en 15'. El abogado hace la primera identificándose, el denunciante estaba de viaje. La segunda nos la hizo él, y hoy en persona ha estado en nuestra casa con dos carpinteros toda la tarde. Al principio prepotente y furioso, luego más manso al recordarle que nos da igual llegar hasta el final. Y mañana vuelven a terminar. Pequeños detalles que no se aceptan en una casa nueva donde has puesto dinero y sobre todo ilusión.




Para la próxima hemos aprendido. Hoja de reclamaciones y denuncia en la Oficina del Consumidor con la lista de quejas y el dinero depositado para cuando vengan a arreglarlas.

No ha sido mal día.

15 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Di que sí, se aprovechan de que no estamos acostumbrados a reclamar lo que es justo; a veces es como si nos diera verguenza o miedo protestar cuando se hacen las cosas mal hechas; falta de información o defecto cultural; a base de palos vamos aprndiendo; es una lástima que sea así; un abrazo y nos seguimos leyendo.

Emilio dijo...

Uf que miedo lo de los patines, desde que se me rompieron unos en plena bajada y.......
Yo pago lo que haga falta por una cosa bien hecha pero si hay engaños o no es lo que se acordo no suelto un centimo, eso esta claro.

Furacán dijo...

si señor, muy bien hecho!

Xocas dijo...

Hoy salieron las cosas rodadas, que siga así! Por cierto, la entrada anterior, muy chula (¡qué ritmo de publicación lleváis algunos!)

Jesús dijo...

Si señor. Buena la lección aprendida.
Me pasa como a Xocas. Llego tarde a la entrada anterior, que expresa a lo que aspiro por encima de todo. A cumplir con todo ello.

PD. Pedazo de salida de bici ¿no?

davidiego dijo...

manuel,
eso nos dijo el abogado, y la verdad es que protestamos poco, pero va a cambiar (siempre que pensemos que no se nos trata como se debe).

emilio,
paga y reclama, o vas al juzgado.

furacán,
gracias.

xocas,
me alegro de que te gustara.

jesús,
hay fondo pero falta chispa en la bici.

Unknown dijo...

Joder... vaya día más bien utilizado no??? :D

Yo hoy dejé Salamanca... y me vine a la soleada Aranda... una pena... hoy ya pude salir en bici.. pero 156 son muchos para mi.

sobre el tema de reclamaciones... el cliente tiene razón no? pues eso, a dar guerra!

Mildolores dijo...

Me alegro de que todo haya salido bien, o esté saliendo bien, que no sé si ha terminado.
¡Pero dile a A. que se ponga el casco, hombre!

Atalanta dijo...

Me encantaría patinar, deber ser una gozada pero soy patoso y me da que lo único que tendría son dolores de cabeza. Yo sigo a Homer, si algo te cuesta la primer vez, no merece la pena seguir intentándolo :)
Ganar esas pequeñas batallas debe sentar muy bien

Chasis In The Middle dijo...

Me encanta patinar. Antes patinaba todas las semanas, pero desde que me rompí la muñeca... lo he dejado de lado. Ahora solo como tú, solo he ido dos o tres veces a la pista de hielo.

Mucha suerte en tus próximos triatlones campeón!! ;)

davidiego dijo...

santa,
hoy y ayer esto ha sido Solamanca.
tiene razón quien la tiene, darle siempre la razón al mismo es falso.

mildo,
sí, ya acabamos.
suerte con tu tobillo.

atalanta,
patinar mejora el equilibrio, la propiocepción y sirve para hacer fondo de modo divertido. Hay que ponerse. Verracada patinando!

chasis,
te vemos en el Du de Salamanca? 25 de abril.

Quique dijo...

Cuidado con esos patines que los carga el diablo, mi mujer quiere que nos compremos unos pero me resisto....aunque debo reconocer que mola...

Lo de las reclamaciones es lo mejor...pero gracias por informar de tu caso.

Un saludo
Quique

davidiego dijo...

quique,
atrévete... y así hacéis deporte juntos.

sislen dijo...

un día redondo!!
¿y patinando sin casco?!!

ser13gio dijo...

Reclama a degüello, no quiero que nos convirtamos en un States de medio pelo, pero sí que nos defendamos. Créeme que se construyen auténticas vergüenzas y que la gente hace lo que se le sale de la punta del pijo.
s