lunes, 9 de noviembre de 2009

chupacabras

Ocurre que la vida es como una prueba de larga, y no me pidas que te lo explique, que no lo vas a entender. No importa tanto el llegar a pisar la alfombra de colores sino el haber gozado mientras allí se llegaba. A lo largo del camino, no siempre siguiendo el camino marcado, nos encontraremos con diversos retos, a modo de metas volantes, y distintos compañeros de aventura. Pero el resultado depende únicamente de nosotros, aunque nos puedan ayudar.

que viva!


Así, en la carretera habrá gente que se pegue a nuestra estela para medrar o estar más cómodo pero yo ya estoy mayorcito para decidir que no tengo por qué aguantar a la gente que nada me aporta. Y aunque en esta sociedad no esté bien visto que se me note, la verdad es que no puedo evitar rehuir su contacto. Yo a lo mío, tú a lo tuyo. Somos seres sociales, pero contigo intercambio el mínimo necesario para la convivencia.

Otras ocasiones el contacto con otros es buscado. Te aporta serenidad, confianza, ser escuchado, aconsejado, empujado, alimentado, protegido del viento, los otros te ayudan a sacar lo mejor de ti. Un puntillo por encima. Una persona o varias. Dicen que los verdaderos son los que acuden en la adversidad sin ser llamados, y en los triunfos al insistirles. Esos son los que busco.

glorioso el viento del otro domingo

Pero de verdad, hay gente que no aguanto. Ahora que muchos celebran la caída de un muro me gustaría crear otro alrededor de mi zona de siete por tres, es mía, mi tesoro, no entres porque no tienes permiso. Pero la realidad es que hay que compartir espacio. Supongo que todos tenemos alguien así cerca.



no soporto a los chupacabras...



23 comentarios:

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Alguna vez he vislumbrado la sombra del bicho del que nos hablas. Harto molesta sin duda, sobre todo para los transitamos en solitario.
Me lo tomo como una penitencia, y cuando me canso de la compañía, "aprieto el culo" hasta que me deje ir en paz, y si soy yo el que "fenezco" en el intento, me paro a contemplar el paisaje.

Pdta: Todavía tenemos pendiente tu Verracada...

seré verraco dijo...

manu, hay chupacabras dentro y fuera del deporte.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Ya Doc. A esos me refería. Los metafóricos no me quitan el sueño. Y los protagonistas del post cada vez menos. por cierto.

Unknown dijo...

Salida de grupeta de carretera... que envidia tú!!! a mi ahora sólo me dejan coger la bici de montaña... y ahí siempre en grupo y detrás para que te vayan "marcando" qué rodera es la buena para no caerse!

kela dijo...

cómo me ha gustado esta entradilla!!! (es corta...)

Totalmente de acuerdo. Me quedo con lo positivo: qué bueno es contar con la gente que aparece en lo malo y casi no en lo que hay que celebrar. Los chupacabras (garrapatas los llamo yo) dejaron de preocuparme hace tiempo.

Y del principio: Lo decía Punset (un sabio!): La felicidad no está en la meta, está en el camino que hay que seguir hasta conseguirla.

Furacán dijo...

Una especie muy común, si señor. Una pena, muchos podrían hacer cosas por si mismos pero prefieren parasitar. En el fondo son unos perdedores.

Chasis In The Middle dijo...

Los que "ganan" en la vida a costa de los demás siempre acaban pagándolo y cayendo, y a eso no se le puede llamar "ganar".

Sobre lo que me decías en el otro post, pues es que si me apuntase en un club pues ya aprovecharía y entrenaría con ellos, pero es que no me voy a apuntar para no ir, por eso sigo como estoy que creo que estoy entrenando bien en solitario.

Saludos a todos! ;)

jaime vigaray dijo...

Bonitas palabras , cabraloca.

el chulo dijo...

a mi me la sudan. que hagan lo que quieran.

Xocas dijo...

No te amargues...y descarga tu ira sobre el pedalier. En 2010 vas a salirte.

Alfonso Carlos dijo...

Pues tienes toda la razon tio...NO drafting es una buena filosofia vital para casi todo.

un abrazo compañero

Mildolores dijo...

¿Y tienen ese aspecto? No me extraña que no te gusten.
ni los chupacabras, ni los que no dan un relevo cuando el viento pega con fuerza de frente o de costado y luego con el aire de culo te rebasan como si fuesen los lanzadores de la última llegada a los Campos Eliseos.

Emilio dijo...

Cuestion de personalidad, de educacion y de prioridades, Muchos se sienten felices por ir con ................ o ser amigos de ........o tener las cosas como.....En fin hay de todo pero es una pena pasar la vida mirando a ver que copias. Muy buena David

Jesús dijo...

Mi estela solo es frecuentada por niños con ruedines, y damas con bicis de color rosa y cestita.

Ahora que si un día se pone detrás mía un bicho como el de la foto, seguro que conseguía 40 Km/h de media.

A. dijo...

Por mi carácter observador, he intendado acercarme, al menos para tener una idea propia y real, a esta subespecie humana tan peculiar; pero nada, como quien se tropieza cien veces con la misma piedra, a ver si en una de estas aprendo...y cierro los ojos de una vez, desprendiendo indiferencia.

MAE dijo...

Pues que les den ... ¡¡pomada o vaselina que es más fina!!.

Una pena que esta especie no esté en extinción, pero estoy segura que les llegará el día.

Tu a lo tuyo y no te enfades que no merece la pena.

Besicos.

inma dijo...

todos tenemos un muro.. un hasta aqui.. yo me he cansado de ser politicamente correcta si no me interesa lo digo a la claras... LA VIDA SOLO SE VIVE UNA VEZ... lo mejor dejarse mimar por quienes TE DEMUESTRAN DIA A DIA QUE ESTAN Y ESTARAN TE APORTAN Y APORTAS...

Tu tesoro a respetar... ELLOS YA NOTAN QUE ES TUYO.. YA VERAS COMO TARDAN CERO COMA EN ALEJARSE..

IRONECU dijo...

Me imagino que por ese lado del mundo los chupacabras serán menos que los de este lado, acá el no chupacabras es un tonto y los que si pertenecen a ese especimen digno de extinción, son los mas vivos, los mas ciclistas, hasta los mas triathletas, son los mas deportistas.

Como odio a los chupacabras!!!, hasta cuando estan permitidos.

Unknown dijo...

Ya era hora de escribirte algún comentario que siempre visito tu blog y no aporto nada, genial lo del chupacabras. Yo también digo no al drafting.
Muy chula la foto con la grupeta,´nosotros el domingo estabamos protegidos por pinos en Valladolid, pero si se noto que soplo para despeinar cabelleras.
Un saludo campeón

sislen dijo...

¡qué chupóptero más feo!
Hay días en que se entiende mejor la filosofía punkie, ponerse unos tachuelas-pinchos y a ver si hay narices... ;) ¿te imaginas una bici estilo el carrodelmalo de BEnhur?...

davidiego dijo...

ironmanu,
es que a veces no te queda otra que compartir espacio físico con gente a la que no tragas.

diego,
de izqda a dcha, adelante a atrás: Sergio Bueno, Mario García, Antonio Sanfructuoso y Abel de la Puente.
Casi ná.

kela,
qué hacer con los garrapatas cuando se enquistan?

furacán,
perdedores, pero ahí están, chinchando.

chasis in the middle,
hay muchísimos trepas y lameculos (alías chupacabras consentido) que llegarán más lejos que cualquiera de nosotros con mucha menos valía.

jaime,
a ver si mi cabraloca vence a tu toro bravo.

alfonso,
aunque en el buceo mejor ir bien acompañado por lo que pueda pasar.

mildo,
esa es la pinta que dicen que tienen, no miro a atrás, sólo a su sombra aparecer y al horizonte para ver dónde dejarlos.

emilio,
a ver si se los lleva el viento.

jesús,
tendrás que entrenar un poquito más para que se te peguen bicicletas de mayor cilindrada...
;)

misstake,
lo malo es cuando la indiferencia se nota y hay quien dice que soy un maleducado...

akela,
en extinción? si esos tiempos son época de cría. En todas las actividades de la vida diaria se reproducen.

inma,
o no lo veo tan fácil o no tengo tanto valor.

ironecu,
en esas tres pruebas que quieres hacer te encontrarás menos, aunque en Embrun alguno se coló. Animo en tu lucha de vivir de tu esfuerzo.

igor,
bienvenido, a ver si te dejas ver más y no perteneces oculto en la estela de los que sí comentan. ;p

sislen,
miedo me doy imaginando esa bici..

kela dijo...

David, interesante tu pregunta en el comentario. Se me ocurrió, a bote pronto, la cirugía....duele pero cicatriza.....Más tarde pensé que esto es algo que se agarra muy dentro, o se reproduce...en cuyo caso la medicina no sirve de mucho (de eso el que sabe sos vos).....Me has dejado toda desasosegada!!!!...como dice tu chica, lo ideal es poder llegar al estado de indiferencia: aprender a vivir con el quiste si no te lo puedes sacar de encima...O hacerte garrapata de la garrapata.

davidiego dijo...

kela,
alien del alien, y que se vuelva a su planeta de donde nunca debió salir.