sábado, 1 de agosto de 2009

tormentas de verano

Sigo madrugando, esta vez para hacer los entrenos en bici y he tenido que volver dos veces a corrales, una a abrigarme y cambiar el cristal de las gafas, que parecía de noche, la segunda a refugiarme de la tormenta de verano que descargó fuerte en cinco minutos y más flojito el resto de la mañana. Y así nos presentamos en Ciudad Rodrigo por la tarde, pinteando y con lluvia.

le dedico a Ramón los colores, y para los demás pongo esta foto para que vean la fuerza del viento.

Esta vez no fallo, estoy dispuesto al nuevo reto de los Jaramugos y Jumentos, la I Travesía Miríobrigense.


Buena organización, una piragua por cada dos participantes, servicio médico, fotógrafa oficial, avituallamiento líquido pre y postcompetición, voluntarios entusiastas y un marco incomparable, el río Águeda.


He aquí a los siete participantes en esta primera travesía que se convertirá en tradición obligada el primero de agosto. Primero por la izquierda atalanta, primero por la derecha ciego sabino. ¿Cómo diferecias un triatleta de un nadador?


La entrada a la cámara de llamadas ya era digna de las más exigentes xtrem-travesías. Se sabía el punto de partida, pero no el de llegada, y por tanto se especulaba la distancia hasta él. ¿Cuatro kilómetros y pico, más de cinco? En próximas ediciones hay que estudiar saltar desde el puente.


El río hacía varios quiebros a lo largo de su discurrir, a veces no se sabía por dónde continuaba, las sombras cambiaban y había momentos en el que el constante viento de cara soplaba más fuerte y parecía que no se avanzaba. Según el gps que llevaba A en la barca la distancia fueron 4.600 metros.


Al final todos finishers, no se ha perdido ninguno. No hay copa para el vencedor pero sí lata de cerveza para todos. Aquí posan los participantes con todo el equipo organizativo, detrás de la foto la fotógrafa oficial que siguió la travesía a bordo de una barca y el público que nos recibió con aplausos.


Después unos continuaron la fiesta con una despedida de soltero y otros nos dedicamos a perdernos por las calles de la ciudad amurallada. Paseo tranquilo y avituallamiento en una terraza en la Plaza Mayor.


Ya casi soy un Jumento, pero aún novicio. Me faltan las ultramaratones y por eso aún no me han contado el secreto de competir sin fin sin entrenar apenas. Pero me han subestimado, he descubierto el secreto de su fuerza...


He mirado a los ojos al Verraco y sé que completaré la Verracada. Sé que volverán las tormentas de verano, ¿pero cuál será la próxima jaramugada?

14 comentarios:

Nacho Cembellín dijo...

Y mas envidia acumulada... felicidades a todos... soy el primero, soy el primero???

Alfonso Carlos dijo...

Como me mola el neopreno que llevas. Hay una marca que se llama Camaro que hace trajes de Neopreno muy chulos. Para que luego digan que no hay frikismo entre los buzos

Un abrazo tio y disfruta de tus merecidas vacaciones

Xocas dijo...

¡Enhorabuena a todos! Por cierto, ya estás perdidiño, perdidiño (si es que no lo estabas antes). Cuidadín con las drojas. Si la composición no incluye cebada pueden dar positivo ;-)

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Ahi te he visto Jaramugo. Ya has descubierto el lugar en el que Ciegosabino se cayo de pequenio. Pero para ser Jumento aun te falta superar la prueba del Ladis (como a Kela) y la del Manolin. Vas por buen camino Jaramuguin!

Si te lo tengo que explicar... dijo...

(kela dixit:)vaya pose en las fotoooooossss!!!!! bueno, y lo que he borrado......que no me atrevo a tanto,jeje. Es que tengo al Iron al lado ....vigilando......al acecho.....casi que me dicta....

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Ufff!!! Menos mal que he censurado un poco a la de los puerros, porque os queria dedicar una lista de adjetivos que aun me tienen colorado... Si es que vais provocando.

CiegoSabino dijo...

SEñor Doctor, una vez más: En tos lus frentis.

Está usted enganchado al mundo jaramuguil.

Qué malito estoy, y no es de cansnacio de nadar, jeje, es de sobredosis.

Furacán dijo...

Como mola! Ya no tienes vuelta atrás!

Unknown dijo...

Jaramugos sin escamas pero jaramugos. Ya veo que no te lo pasas nada mal en mi puebluuu.
Tienes razón para ser un jumento hay que hacer una machada, algo que parezca que no pero resulte que si... un maratón sin entrenar y con una tendinitis en el talón... un ironman casi sin entrenar... nadar 4km después de un mes parado... así deja de salir de a entrenar, que llueve y te mojas o hace mucho calor, y ponte a ver un par de pelis con A en el salón al calor del aire acondicionado... be a Jumento!!!

¿Por que todo foraneo que pasa por la calle Madrí se saca una foto en la driguería?

Atalanta dijo...

Estuvo bien la cosa. Me da que este evento es de los que se va a consolidar. Me gustó nadar por un sitio tan especial y me gustó el ambiente de los participantes y de los acompañantes. Eso sí, el próximo año tendremos cena de confraternización posterior.
Je, je... lo del "almacén de drogas" siempre le hace mucha gracia a la gente. Habéis descubierto nuestro secreto. Tu verraco está esperando que te lo ganes en 2010.

Jetlag-Man dijo...

Gracias por la dedicatoria, doc. ¿Te deja Pablo juntarte con esos tipos tan raros? Al menos por unas horas fue un pantano con siete monstruos,...¡qué miedo!

davidiego dijo...

nacho,
claro que eres el primero, es lo que deseas?

alfonso,
frikismo lo hay en todos los lados.

xocas,
me gusta el tri!

manu,
Ladis??
deja a la de los puerros que se explaye.

kela,
que sí, que no es para tanto y el lugar era precioso.

ciego,
viva! soy Jaramugo!

furacán,
ni falta que me hace! ;)

popi,
yo es que lo de no entrenar lo llevo muy mal, pero en 12d me voy al Embrunman y es parecido...

atalanta,
habrá que repetir, aunque espero que el Verraco caiga antes.

ramón,
tenía su permiso.
ya sabes dónde encontrarnos.

Dani dijo...

Te escribí ayer, pero mi comentario no llegó a buen puerto.

Lo que venía a decir es que, sintiéndolo mucho, sigo flipado con el juguete del post anterior (más bien no con el chisme ese, sino con la utilización que se le ha dado).

davidiego dijo...

dani,
¿? no sé, su uso es ese, no?? lo que pasa es que se le escapó...