jueves, 23 de abril de 2009

veintitrés de abril

Hoy es veintitrés de abril, San Jorge, fiesta en Aragón (donde parece que no tengo lectores), Cataluña y mi comunidad, Castilla-León, la que menos sentimiento de comunidad tiene de toda la península...

Hoy es el día del libro, conmemorando el fallecimiento de Shakespeare y Cervantes, si bien lo hicieron en calendarios distintos, así el inglés lo hizo por el calendario juliano, que viene a ser el 3 de mayo del gregoriano de uso actual, por cierto, propuesto al papa Gregorio por estudiosos de la Universidad salmantina. Aunque algunos también celebraremos el nacimiento de otro grande.

Para gustos los colores, así que los catalanes que escojan la rosa que más les guste, y los alemanes la cerveza que prefieran en su día nacional de la bebida, aquí os dejo mi recomendación literaria para este año, Espejos, del cual ya os he colado fragmentos en los últimos meses. Trescientas sesenta y pico páginas con otros tantos relatos que pueden leerse de un tirón o uno diario, como aquellos libros de cuentos de cuando éramos pequeños.


Espero que os guste, Ramón ya lo tiene. Si no os gusta, los libros son la mejor decoración de una casa, si os gusta son la mejor decoración del pensamiento.

Por cierto, desde este año en la columna de la derecha también figuran mis otras aventuras.

18 comentarios:

Jetlag-Man dijo...

Aprovecharé para leerlo en la bici en Elche, que pienso tomármelo con calma...

Emilio dijo...

Nosotros hemos regalado un libro a cada profe (yo me quede con 2 jeje, el que reparte...). Pero es buena idea lo de llevarme uno a Lisboa para las transiciones...

Laura dijo...

Ah, pues no sabía eso de que Shakespeare y Cervantes habían muerto el mismo día pero de calendarios distintos -lo del mismo día sí lo sabía. Interesting... Y bueno, haré un esfuerzo extra por conseguirlo en la biblio! De momento no me han defraudado tus recomendaciones. ¡Gracias! ;)

MAE dijo...

En Aragón no se si tienes lectores, pero lectora aragonesa (me siento muy aragonesa) si y además muy estusiasta de tus "grandes" relatos.

Hoy es un día que me encanta, no siendo catalana, siempre he celebrado S. Jorge, con la rosa y el libro (mis amigo Emilio, ya me ha mandado la rosa vía red, je,je ¡¡qué adelantos!!) y por supuesto hoy compraré un libro, pasará más tiempo decorando, pero ya sabes soy mala lectora.

Yo en Vigo no voy a poder leer, el tiempo que está previsto, lluvia, lluvia, lluvia, ... pro que si es por el tiempo en carrera o en transiciones ¡¡voy sobrada para leer!! je,je

Suerte en Elche "muyayos".

Besicos guapo

Nacho Cembellín dijo...

Pero esto no era un blog de triatlon?????;-)

Furacán dijo...

Entre los fragmentos que pones tú y los que pone Myriam (una triatleta que no sé si te lee) en el FB, ya es como si me leyera el libro por segunda vez. Y que por cierto me gusta mucho.

Akela ya verás como en Vigo no llueve :-) hoy hace un sol!!

davidiego dijo...

ramón,
una historia te da tiempo a leértela, pero no te enganches a más. Suerte en Elche.

emilio,
dale duro en Lisboa y disfruta. Ya leeré las crónicas.

laura,
te echaba de menos, espero no defraudarte.

akela-mae,
suerte en Vigo, y poquito a poco, con la lectura, con lo otro a saco!!

furacán,
no tengo el placer de conocerla.
He puesto un enlace a bastantes páginas del libro.

nacho,

¿lo que te gusta es que hable de triatlón? ¿eres tan cuadriculado, pues, que si no hablo de triatlón puede que no te interese? (aunque incluya otras pinceladas como enseñar el culo, colgar fotos de viajes o criticar películas, amén de un puñado de preocupaciones), qué quieres que te diga, quizás tú y yo no tenemos más cosas en común. Lo mío es un blog de lo humano, ni sé de triatlón, ni de medicina, ni de cine, ni de literatura y viajes, ni de aerodinámica ni de novedades en material, ni de suspiros ni de tratar a la gente.. a veces un poquito de mi, solamente.

pero será que, como davidiego, mi ego es grande y por ello cojo una pizca de mi de cada lado y lo mezclo todo aquí, esperando que tenga lo que tiene que tener para que te resulte atractivo, y sigas visitándolo, comentándolo y alimentando más mi ego, ya que como no subo a podiums ni me clasifico para campeonatos de España busco el reconocimiento en otros lares, intentando interesarte lo más mínimo.

y ya desahogado te deseo mucha suerte en Elche, besicos! ;p

irotante dijo...

Muchos de nosotros nos olvidamos de leer un buen libro. Pero de leer todas las porquerías que Internet te ofrece es mas facil, y cuanto tiempo hace que no escribimos una carta manual mente
Saludos

IRONECU dijo...

Leer me gusta mucho, gracias por la recomendación, ojala puede encontrar el libro, me hara falta para las 12h de vuelo que me separan rumbo a Madrid.

Unknown dijo...

Muchas gracias, ya te contaré qué tal por tierras gallegas, veremos a ver qué tal nos sale porque seguramente nos lloverá, así que igual es una carrera por la "supervivencia". Las fotos retocadas por el photoshop intentaba experimentar sobre HDR, una técnica para sacar todas las áreas de la foto con luz y dónde mola exagerar un poco, chorradas mías vamos.
Un saludo.

Jetlag-Man dijo...

Sin lugar a dudas: Esterreno resbaladizo, doc, jeje.

Nacho Cembellín dijo...

Sabes eso de que cuando vas a ver una peli, de esas de pensar y que cuando sales del cine, sigues pensando y cuando vas camino a casa, pues eso, que sigues con el run, run.... tío hoy me he levantado con agujetas en la cabeza... ;-)

Me ha encantado "Dejame entrar". Me encanta cuando alguien es capaz de dar un nuevo aire a una idea explotada y cargada e tópicos... que envidia sana leches....

davidiego dijo...

irontante,
guardo todas las cartas que recibí y me gustaría unas copias de las que mandé, sin arrepentirme de ninguna, para encuadernarlas.
Recordar es vivir dos veces, y los libros son los recuerdos de otros, o sus sueños, qué más da, el caso es conocer, vivir, saber.

ironecu,
al ser relatos cortitos no pierdes el hilo, buen viaje.

diego,
dice furacán que quizás no llueva.
mucha suerte!

ramón,
si me resbalo me sujetas, no??

nacho,
pues ya sabes cómo se quitan las agujetas, me alegro de que te haya gustado.

Isadora dijo...

Bufff, DD, si es que te das una caña que.. como para estar al día!

He llegado hasta The Visitor y Slumdog Millionaire, que me encantaron.
Me quedan pendientes: Cerezos en flor, Déjame entrar, El gran Torino, y seguro que alguna más de las que has recomendado.
Libros... joé, esos me quedan todossssss!!!

El "Alonso" de los libros y el cine, señores!!!

Aunque vayas a toda leche, no dejes de seguir recomendándonos, eh?
Gracias.

davidiego dijo...

isadora,
espero que los dos "alonsos" andemos más este año.
muchas gracias.

Don Ventura dijo...

Hola davidiego

sigo el blog poco pero me gusta cómo trata el tema, en general.

Gracias por la lista

sislen dijo...

Leí a Galeano gracias a vosotros y me encantó, así que sigue con tus sugerencias que son muy bien venidas!

davidiego dijo...

josemari,
bienvenido, sé de dónde vienes y me extraña que repares por aquí.

sislen,
qué responsabilidad!
cuando vengas por casa te lo prestamos, que tú los tratas bien.