lunes, 27 de abril de 2009

rage against the machine

¡Huye de la ciudad, vete al campo a respirar aire puro, a tener espacio, a ver los niños jugar en un bonito jardín!


Y luego vuelve a la ciudad a traer los niños al colegio, a extraescolares, al médico, o a comprar cualquier cosa, o a hacer gestiones, o a lo que tu quieras, todas las veces que quieras al día.

Pretendiendo llevar el coche hasta la misma puerta de lo que sea.


Ocupando calles peatonales, aparcando en doble fila, subiéndote encima de la acera, provocando atascos en calles diseñadas para caminantes de hace dos siglos.


Seguro que hay quien se ofende si este blog regalara camisetas y pasamontañas para hacer la automobil borroka, sería bonito, pero políticamente incorrecto, sólo me queda soñarlo y portarme bien para que los deseos se cumplan, o portarme mal y cumplirlos igual.

basado en hechos reales.

18 comentarios:

Isadora dijo...

... Estás que echas humo!
(Nunca mejor dicho).

Y con toda la razón.

Unknown dijo...

La vecina de abajo y amiga nuestra se cambia de piso. Ha encontrado uno que es casi el triple del que ahora tiene que ya de por si es grande. Estaba ocupado por una pareja que se ha comprado un chalet por que van a tener un bambino. La razón del cambio es que no tienen espacio. Con permiso, HAY QUE SER GILIPOLLAS.

To' cristo se marcha a vivir a los pueblos que rodean Cáceres para luego tener que venir todos los días a trabajar, cada uno con un coche, que aparcan donde les sale del orto, mientras Ladyolé (yo no conduzco) se pasa tres cuartos de hora (no exagero) para encontrar un hueco para el ERRE-CINCO cuando sube de la facultá.

Esto sin contar el ruido y la polución...

HORROROSO y basado en hechos diarios reales

Jetlag-Man dijo...

¿Qué me pasa, doc? El otro día tuve que llevar a los niños a Molina de Segura, ¡y me sentí como si estuviera en México D.F., Manhattan o Pekín! ¿Me habré vuelto insociable? ¿Tendrá que ver con el Síndrome de Triathlessen? ¿Intransigencia senil? ¿Qué me tomo?

MAE dijo...

Busca un buen remedio Doc. pues este mal es de muchos, muchos más que los que cogen la gripe "la simple".

Y a todo lo que tu pasas súmale los madriles.... ¡¡¡pa que contarte!!!

Voy a llerme bien los otros post que con Vigo he estado el finde perdida.

Besicos.

inma dijo...

LO QUE LE DIJE AYER A ALEX VENDEMOS LA CASA Y NOS VAMOS A NUEVA ZELANDA.. SIN ESTRES.. SIN PRESION... VIVIENDO DESPACIO...

SALIENDO DE LA NORIA...

ES HORRIBLE

Si te lo tengo que explicar... dijo...

AUTOMOBIL BORROKA!!!!
¿Qué te pasa Doc? Te véo algo "alteráo" últimamente. SErá la primavera... Pero si tú además eres de los de "Te gusta conducir...".
Ahora que no me ve Plato53: ¡CIUDAD PEATONAL!

inma dijo...

DOC VIGO?? DURO, NOS LLOVIO EN LA BICI Y ESTUVE APUNTO DE BAJARME YA NO QUIERO ROMPERME NADA MAS PERO AL FINAL DEJO DE LLOVER SALIO EL SOL Y TERMINE QUEDE LA 6º DE MI GRUPO Y LA 13ªDE LA GENERAL FEMENINA, COMO SIEMPRE MEJORABLE.. O MEJOR DIXO UN PELIN DE MAS TIEMPO PARA ENTRENAR SIN TANTO TIEMPO DE CORTE (EN MIS ENTRENOS HAYA TERMINADO O NO)PERO DISFRUTE SUBIENDO EN LA BICI, BAJANDO TB PERO SOLO EN LA ULTIMA VUELTA, LA CARRERA UN PARQUE PRECIOSO.. UNA CUESTA DURA.., PERO AL FINAL ?? CONTENTA SOBRE TODO POR EL CARIÑO QUE ME HAN MIS CAMPEONAS, Y PORQUE NO CONTENTA CONMIGO MISMA SUPERE OTRA BICI-LLUVIA. Y TERMINE UNA TEMPORADA QUE NO ESTABA EN MIS PLANES

UN ABRAZO

davidiego dijo...

isadora,
y encima los coches echando humo y perdiendo aceite.

popi,
la verdad es que necesitamos cada vez más espacio. Antes una familia normal (4 y abuela) iban de vacaciones al pueblo en el 600, ahora una familia normal (3) necesita un supermonovolumen para desenvolverse mínimamente... Y si todavía bajaran a la ciudad en un Smart, un Polo, Errecinco... pero ahora están de moda los Cayennes, Q7, Tucsons y 4wd a tutiplén...

ramón,
a ti en Manhattan te imagino en en limusina. La intransigencia senil esa me empezó hace 20años, y me sacas 12...

akela-mae,
ahora vendrá un chulo presumiendo de su motaca sortea-atascos y aparco donde me da la gana, ya verás...

inma,
en NZ es obligatorio el coche, pero Alex tendrá schoolbus que llega a lugares donde tú no meterías el coche. Aunque eso sí, muchísimas más facilidades para aparcar y otra cultura cívica.

ironmanu,
a) me encanta mi coche, pero conducirlo en sexta o como poco en carreteras secundarias en cuarta. Si al Decathlon voy corriendo...
b) ciudad peatonal dentro de la "muralla" y prohibido entrar a los no residentes (excepto emergencias),
c) no al parking de los bandos!
d) Automobil borroka!!

Unknown dijo...

hjajajja
vale vale en el trabajo no bloguearé, pero salgo pronto de trabajar y hasta que no me ponga aentrenar.... tendré tiemop de darle a la blogosfera ! En fuenteálamo hacer un top 100 es mucha tela.

Furacán dijo...

No te falta razón. Hasta pasa en los pueblos, mentalidad de llevar el coche hasta la puerta. Cuando trabajaba me quedaba a 10' andando y tenía compañeros que iban en coche, 10' andando vs. 5' en coche je alucinante.
Deberían cobrar peajes para entrar en los cascos urbanos, tendría más sentido que en las autopisas.

David dijo...

Cuáles la solución amigo?

Es que no es fácil encontrarla.

Me corrijo, es fácil encontrarla pero muy complicado aplicarla.

davidiego dijo...

diego,
y no cojas el coche para ir a trabajar.

david,
vive donde quieras pero piensa si allí eres autosuficiente y coherente con tu pensamiento; es ridículo ir a hacer deporte en coche; no pretendas aparcar en el p.centro cada vez, camina desde el parking; usar el transporte público... todo desde a perspectiva que me da una ciudad que en 30' se recorre de arriba a abajo, en las grandes hay transporte público, ciclomotores y compartir vehículo, pero lo más importante, respeto. Furi tiene razón.

furi,
de pequeños en bici al bar para enseñarla; de adolescentes, con el vespino; de mayores, con el coche. Y te hablo de un pueblo de 200 habitantes...

Rachel dijo...

Uy pero si esto son cuatro coches!!!tenías tú qeu ver la m-30!!!!
resumen;siempre habrá alguien que está peor...je!
saludotes

Emilio dijo...

Es una putada, te digo la talla de mi cabeza?.......El otro dia en e viaje a Lisboa hablabamos de lo genial que seria poder ir al curro en bici, y parece que es un sueño o un pecado pensar una cosa tan simple como esa, que pena. Animo krak

stani dijo...

Si hubieses ido a Elche seguro que ahora estarías pensando en otra cosa,jajaj. Te echamos de menos....

Nacho Cembellín dijo...

Si señor, este blog empieza a ser un blog protesta en toda ley!!!

Torpedo, en casa de Rafa a penas tuve cobertura; te he llamado hoy pero debes andar de guardia.

davidiego dijo...

rachel,
la m30 está petada de coches de toneladas transportando 70kgrs.. y el ánimo de los que van dentro: uff!
muerden.

emilio,
krak tu! ;)

stani,
;),,,,,,
me has emocionado, pero no tengo la forma, estoy amorfo..
(nos vemos en Maresme, Zarautz, Vitoria-Gasteiz, Embrun, Sanabria o Titán?)

nacho,
viernes y domingo guardia, a esas horas estoy en la piscina.
voy a crear un blog paralelo: despoTRIcando.blogspot.com
si es que parece que estoy todo el día de mala uva, y soy tan feliz...
;)

A. dijo...

¡Todos al campo!
A veces salir de casa para ir a trabajar y encontrarte a lo largo de toda la ciudad coches en doble fila...crispa un pelín y le quita gracia al "te gusta conducir?"