jueves, 2 de abril de 2009

esas mujeres duras

Cuando empezaba en esto de la bici, en los tiempos del aluminio en los que las llantas open pro eran lo más, me acuerdo una vez que me llevaron a subir puertos, esta vez fue El Portillo, en las Batuecas. Dicho puerto, con el que todos los años mido mis fuerzas, empieza en el pueblo de Las Mestas, famoso por otras cosas...



En aquella época llevaba un alcatel one touch easy amarillo, sin cámara, pero la imagen se me quedó grabada. A la vez que yo, subía la cuesta una viejecilla de esas enjutas, toda de negro, a la que le faltaba una pierna y se ayudaba de una muleta bajo un brazo y unas pocas ramas secas para leña bajo el otro.

Sigo volviendo a esa sierra y no sólo la naturaleza me sorprende. También lo siguen haciendo esas mujeres capaces de orinar mientras caminan sin remangarse apenas las tres o cuatro capas de ropajes que llevan debajo de la falda.

Nosotros en polémicas de cremallera atrás o delante, si dos o tres bolsillos, si tejidos hidrofóbicos de secado rápido, si mono o pantalón y camiseta, si tal o cual marca... estás mujeres duras hace tiempo que lo solucionaron...

15 comentarios:

Nacho Cembellín dijo...

Cierto, increible pero cierto, hace unos cinco años andaba yo por esas tierras cuando vi hablar a dos mujeres y de repente una de ellas, sin inmutarse abrio un poco las piernas y mientras seguia charlando... flipé!!!

Mildolores dijo...

Bonito modelo.
Un tipín muy mono.

Isadora dijo...

En serio?
Jué!
Yo no lo he visto nunca!

Seguro que me quedaría igual que la primera vez que vi mear a una vaca: con los ojos que se me salían de las órbitas por el asombro.

Qué bueno!!!!
(Molan estas curiosidades que nos traes, DD).

davidiego dijo...

para hacer comentarios escatológicos y morbosos sobre mi trabajo necesitaría otro blog aparte...

Atalanta dijo...

Mosquis, tío, qué bueno. Miro que yo ando cerca y nunca lo había visto. No te creas esa prenda, más pequeñita, tiene su aquél...:-)).
El Portillo lo subimos nosotros mucho. Nos sale una vuelta muy aparente de 120 kms. Un día te vienes y la hacemos.

Furacán dijo...

Vaya cosas!

Laura dijo...

¡Pero tío! ¡¿De dónde has sacado la foto?!

davidiego dijo...

atalanta,
allí nos veremos.

furacán,
y lo que aquí no sale.

laura,
ya ves, me traigo el curro a casa...

Unknown dijo...

DvDg, a cada post te superas!

Pues aunque Atalanta no las haya visto alguna vieja (Gitana para más detalles)de ese palo sigue evacuando de esa manera por el pueblo.

popitaypecoso

Jetlag-Man dijo...

Es que si una de esas prendas se te engancha entre los radios de la bici, la piña que te das es monumental.
He hecho una dedicatoria a tu chica, jeje.

Miguel dijo...

¡la braga-collage! jaja..qué buena y ¡con evacuador desmontable! no faltará en la nueva colección 'Angels' de Victoria's Secret...
Alguna vez he pensado que me gustaría ser testigo de 24 horas en la vida de una de esas personas en el mundo rural..en su particular 'prehistoria' en pleno siglo XXI.

davidiego dijo...

popi,
:)

ramón,
gracias.

miguel,
no creo que sea difícil, están más cerca que las tribus del Serengueti y quizás sean más desconocidas (aquel Dias sin Pan de Buñuel no lo dan en el Discovery Channel)

inma dijo...

AGUITA.... AGUITA..

davidiego dijo...

inma,
menores y mayores...

Jesús dijo...

La necesidad obliga.
Las dificultades endurecen.

La recurrente fantasía de como vivirían estas personas si contaran con todos los medios... está claro: Esa señora acarrearía leña con un mono de triatlón hidrofugo y unas Saucony.

(siento haberme cargado la escena rural/costumbrista);)