lunes, 8 de septiembre de 2008

vuelta al cole

Ya están los corticoles en la tele, las colas en las librerías, las hojas en el suelo, el viento frío por las mañanas y todas esas cosas que indican que el verano llega a su fin, que ya pasaron esos meses donde damos todo lo que hemos ido construyendo desde el invierno, y algunos desde el otoño.

hora de hacer limpieza.. y empezar de nuevo


Vuelve la época de empezar a ahorrar de nuevo, de hacer balance, de quedarnos con lo bueno y analizar lo mejorable para que así sea. De comparar cifras con las de otros años. De colocar las fotos en el album y ordenar el material de competición para dejar sitio al que nos protegerá del largo invierno.

Y a pesar de haberlo pensado aún no sé del todo qué he hecho bien y qué no, porque no todas las carreras me han dejado con la misma sensación (subjetiva) ni he realizado los mismos parciales (objetivo). He aprendido que la cabra necesita mucha adaptación y que he de escuchar más al cuerpo y hacer que el cuerpo respete más a la mente sobre los tiempos de recuperación, algo sobre alimentación y poco más.
Llevo una semana en barbecho, oxigenándome y realizando otras actividades, apetecibles o no, que compartían tiempo con el triatlón. He dibujado el boceto de lo que será la temporada 2009: menos pruebas, más seleccionadas o por lo menos más distanciadas en el tiempo. En breve a roturar bien los campos. El año que viene entrenaré de otra forma, intentaré optimizar más el tiempo y esforzarme más cuando así deba.
Van a ser 9 pruebas en este 2008, 2IM (Sudáfrica y Austria), 2Cs (Elche y Almere), 3Bs (Vitoria-Gasteiz, Sanabria y Titán. Lástima ser baja de última hora en Zarautz), 1Duatlón cross y otro olímpico (Pedrajas de San Esteban), sin olvidar la Behobia, un 10.000 en Vitoria-Gasteiz y otro cross en Toro debutando con el Club de Atletismo Zamora en el Cto Regional descubriendo otras sensaciones, sin olvidar la tradicional san Silvestre. He echado de menos las medias maratones que espero retomar el año que viene si me dan permiso.

El año que viene va a ser de cambios. Consensuado con A. ya hemos trazado la base del 2009 deportivamente hablando, 3IM lo suficientemente espaciados. Por ahora ya tengo la inscripción del primero y en el último no hay problema.

la Catedral en el centro. Qué nuevos reflejos grabaré en estos cristales el año que viene?

Hace quince días mi(nuestro) primer coche ha cumplido un año y en otros quince lo cumplirá mi emancipación , mi vida de pareja y nuestra casa. Ha sido un buen año de mi vida este dos mil ocho que espero que vaya a mejor en el nueve. Pondré todo mi esfuerzo.

qué siga floreciendo!

16 comentarios:

Nacho Cembellín dijo...

El que la sigue la consigue niño... el 2009 será de fábula

davidiego dijo...

y aún hay más... que no todo es triatlón en esta vida.

irotante dijo...

Un sobre saliente como nota,cada año que pasas en el TRI se aprende a conocer nuestro cuerpo.
La maquina mas perfecta.
Disfruta de todas las cosas que tienes a tu alrededor......

Atalanta dijo...

¿Cuáles son los 3 IM? ¿O todavía es secreto de estado? ¿Ya te atreves con Embrun?

davidiego dijo...

Uno, el exótico (sorpresa..)
Dos, el IM más duro del mundo.
Tres, el 3'8-180-42'195 más duro del mundo.
Cuatro...

Talin dijo...

... simplemente sigue regándola como hasta ahora, y seguirá floreciendo cada día más y más.

Jetlag-Man dijo...

Menudo año doc. Ya queda menos para que consigas el tratamiento de doctor doctor. Para mí, personajes como Talín, Tante o Portsea son doctores en tri, pues han sobrepasado los 12 IMs. Estoy de acuerdo en lo de menos objetivos, pero de mucha calidad. ¡Enhorabuena por el año triatlético, el aniversario de la emancipación, A., el coche, etc.!

davidiego dijo...

Si me clasifico entonces me doctoro!
pero creo que me va a quedar para el año que viene...

Talin dijo...

Ramón, de esta materia yo aprendiz toda la vida, y pobre de aquel que se crea un experto,... grande será el batacazo que se pegue.

Jetlag-Man dijo...

¿No os parecería bien hacer una lista de doctores en tri IM? Yo creo que se merecen ya un título ¿no? Pero ojo,... no olvidéis que son 12 tesis IM aprobadas.
(perdón, anfitrión, pero como tú y Robert lo tenéis a tiro me parecía un buen foro para proponerlo).

irotante dijo...

Creo que uno o cincuenta IM tienen el mismo valor para mi,mientras te quede la miel pegada en los labios con ese sabor tan dulce seguro repetirás. En la materia seré siempre un alumno mas para aprender,como dice Talín pobre del que sea un experto

Jetlag-Man dijo...

¡Qué bonita es la humildad del Hombre de Hierro! Ya me va haciendo falta un buen chute.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Cuenta,cuenta... Esos retos para 2009 tienen buena pinta. La verdad es que te has marcado un año de aúpa. Ahora toca disfrutar de lo conseguido y recargar baterías. Taluego!

Jose Ramon dijo...

¿cuantos IM llevas ya?. Aquí el menda cumplió en Zurich su 10º y me parece ya una pasada. Aunque por ahí esto a algunos ya se les queda corto.

Recapitulando. Para 2009 vas a hacer LZ, EMBRUN y...¿?.

Apuesto si es a principio de año, por Malasia o Nueva Zelanda. Si es a final de año, el nuevo IM de COZUMEL (México,29 Noviembre).
¿me equivoco?

Hagan sus apuestas...

davidiego dijo...

Van ocho.
No vas mal encaminado, será a principios de año, pero no demasiado... :)

Ana Pedrero dijo...

Pues enhorabuena a los dos por ese primer añito de convivencia.

p.d. Precioso ese reflejo de la Salamanca dorada en tus gafas. :)