martes, 24 de junio de 2008

segundo asalto

Ya sabía a lo que iba. Ya había estado otra vez y acabé contento. Las últimas experiencias IM no habían sido buenas, pero regresaba al lugar de la primera vez para reencontrarme. No estrenaba cuadro pero sí ruedas. La isla permanecía fiel al recuerdo que guardaba de ella. Y yo era fiel a la isla, repetiendo alojamiento y visitas, aunque más tranquilo, porque ya nos conocíamos.

La pasta party de las mejores del circuito que he tenido el gusto de probar junto con la brasileña. Este año éramos más y mejores, o eso parecía. La liturgia de recorrer todos y cada uno de los mil puestos en boxes observando las distintas monturas siempre da ideas y pone los dientes largos.

Y aunque se repita mil veces, las mariposas que rondan el ombligo el amanecer de la prueba siempre están ahí, y el día que no estén quizás yo tampoco estaré. Este año estaban los Llanos. Llevo el mono del pequeño, que al parecer no funciona en larga, hasta este año en Porth Elizabet no he roto el maleficio que me impedía acabar entero desde que abandoné el bañador y la camiseta ombliguera.

Natación sobre un océano transparente. Algún pez al fondo. Palos hasta la primer boya y luego suave aunque en la segunda vuelta me pierdo un poco y el tiempo sube.

Cada vez son más largos los boxes y el asfalto más caliente y picudo cuando se corre descalzo. Cojo la bici y enfilo hacia el nuevo recorrido. Esta vez no escatimo en protector solar, no volveré a mudar de piel todo a la vez. El viento parece soplar distinto, pues yo lo recordaba a favor al final, aunque quizás me equivoque, ya se sabe cómo juega el tiempo con los recuerdos. El Golfo, la mágica carretera que atraviesa Timanfaya, el mirador del Río donde siempre se hace algún amigo al comentar el paisaje. El recorrido es más suave, han asfaltado parte del recorrido. Los últimos ocho kilómetros se me hacen igual de largos.

Y empiezo la maratón, con ganas. Aunque es duro el Sol e ir a dar la vuelta hasta donde se pierde la vista. Más gente a los lados del circuito que gritan mi nombre. Lástima que llegue un momento en que no pueda agradecérselo con una sonrisa y me ponga a caminar. Otra vez el dolor de tripa. ¿De verdad me duele o es la excusa para ponerme a caminar? La mente no puede dar síntomas de debilidad y ordena a los intestinos que asuman su papel de cabeza de turco.

La última vuelta la hago con un suizo que habla español, es su primer o segundo IM, no recuerdo, pero toda su familia ha venido a celebrarlo. Dejo que entre en meta con sus niños mientras su suegra y su mujer inmortalizan el momento de fiesta. El año que viene espero conocer al español que habla "suizo".









IM LANZAROTE 2007, 662 de 1040
1:06'14" 4'20" 5h59'59" 3'37" 6h25'01" para 13h39'09"

7 comentarios:

Clemente Alonso McKernan dijo...

Sigo pensando que vas sentado muy atrás. Supongo que la cabra te obliga a "corregir" eso. Quiza sea por lo que dices que subes incómodo con ella. Al menos fue buen desquite este año, ¿no?

davidiego dijo...

De LZ 2007 hasta ahora he acortado la potencia 2cm, he adelantado el sillín y he cambiado la manera de sentarme, ahora voy en la punta.

Subo raro en la cabra porque es cuatro tallas más pequeña que la gran Kuota.. y aún no he pillado la postura al ponerme de pie.

Nacho Cembellín dijo...

Pues yo ya no se si son las horas de cabra o que me he adaptado mejor a ella que el año pasado, pero voy más comodo en la cabra que en la normal. Para 1,82 llevo una 54 de la P3C. Con la potencia más corta que he encontrado y el sillín todo lo adelantado que me dejan los railes y en 78 grados. Subiendo lo único que noto es que es menos movible q la Orca, pero ni de pie ni sentado voy incomodo. Tb bajé un poco la tija respecto al año pasado y este detalle me jode menos los bajos y voy con más fuerza... sin olvidar que he ganado aerodinamica con el HED respecto al Bontrager y que este primero, despues de la adaptación es mucho más comodo.

edecast dijo...

Me ha gustado mucho lo de "las mariposas que rondan el ombligo el amanecer de la prueba siempre están ahí, y el día que no estén quizás yo tampoco estaré"
No se puede explicar esa sensación que tienes cuando te levantas por la mañana... No se puede explicar.
Te iba a dar la enhorabuena por ser de nuevo finisher en LZ pero estoy despistado, veo que la crónica es de LZ 07... ;-)
Menuda lata lo de las "molestias" intestinales... Este año ando yo igual, día que corro día que tengo que hacer una parada técnica... Que coñazo ;-)
En Austria las cervezas las paga El Chulo. Eso sí, puede que las pague en 2009, 2010 o 2011...

Talin dijo...

Uno más en el que hemos coincidido y no llegamos a conocernos. A ver si de la próxima campaña no pasa.

davidiego dijo...

Nacho: 180cm, talla 51, tija en 78 grados, sillín adelantado a tope, potencia de 130mm. Al ponerme de pie no tengo más que tener cuidado con las rodillas. La Kredo es una 54 ó 55 y me queda grande. Después de 1400km ya estoy casi adaptado al manillar (postura)aunque reconozco que ha salido un poco malucho (se han despegado los adhesivos donde se ponen las manos cuando no vas acoplado).

Edecast: para entonces espero seguir aún contando crónicas, aunque quizás alguien más salga en la foto de finisher.. je, je

Talin: aunque no lo creas yo ya estoy a final de curso y planificando la temporada que viene.. LZ es una opción, pero es complicado elegir entre deseo y posibilidad, y no repetir.

Plani dijo...

esas mariposas son las que hacen especiales este deporte, lo he leido en algun lugar y yo tambien pienso igual, el dia que las deje de sentir dejare este deporte.

Enhorabuena y a por otro mas!!!