miércoles, 27 de noviembre de 2013

Hombre de hierro

Después de 10 años, éste es el primero que ninguna prueba de resistencia luce logo en la columna de la derecha. Y ha habido más dnf que en toda mi vida; baja de última hora en la media nocturna de Bilbao; renuncia a mejorar marca personal en la maratón de Donosti unas semanas después; petada en el 70.3 ICAN de Valladolid; decisión de salir a no acabar en el Challenge Vitoria; lesión en la maratón del Ancares 3 Trails; no toma de salida en la Behobia/San Sebastián... y acabé la temporada, me pregunto si tomaré la salida en la San Silvestre Salmantina... No me llaméis por teléfono no sea que bloqueéis la línea cuando los del toro rojo quieran llamarme.

Y la temporada que viene ya hay un primer dnf, el IM LZ. Aún ando pensando si cambiar la inscripción por otra prueba o simplemente solicitar su devolución. En 2014 no seré hombre de hierro, pero intentaré seguir siendo un tipo duro. Sigo entrenando como otras temporadas pero aún sin objetivo, con sueños pero sin fechas fijas.

Este año es distinto, la pequeña persona ya impone unos horarios que se rompen por cualquier detalle y hay que ser muy flexible. Ya no se entrena de Sol a Sol, se entrena cuando se puede, antes del amanecer y después del atardecer. Para colmo una recaída en una antigua lesión me tiene 23días parado, al final no parece para tanto, pero aunque la molestia es un susurro, asusta, y si algo he aprendido en todos estos años es a escuchar al cuerpo, hay gritos que se pueden obviar y murmullos a los que hay que hacer caso.

Y aunque encuentro tiempo para seguir haciendo cosas, el blog se resiente, y el cine más. Pero seguiremos en contacto. Sigo dándole.


13 comentarios:

professor dijo...

Bienvenido al mundo de los papás!

davidiego dijo...

Professor,
La gente se queda con lo bonito de entrar con los peques en meta, pero menudo curre tiene eso!

marKitu$ dijo...

Sigo dandole, la frase mas importante de toda la entrada!!!

Siempre mirando hacia delante, y seguro que vale la pena 40min más en el proximo IM que hagas, pero poder disfrutar cada dia de la pequeña!!

Saludos

robertin dijo...

Ánimo y con todo el hierro acumulado nadie duda que volverás . Cuídate y luego veremos como hacer esas entradas en meta si nos dejan...te esperamos por aquí también .

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Animo, no hay mal que mas de cien años dure. Animo Doc

Atalanta dijo...

Yo tengo mis grandes objetivos para el próximo año, la mitad oficiales, la mitad "inventados", ya sabes. Pero soy consciente de que esa otra pequeña que está por llegar, determinará la viabilidad. Paciencia con la lesión. Tú en eso, seguro que haces lo que debes.

Jesús dijo...

Ánimo y Paciencia. Mientras, continúas siendo "un hombre dura" y sigues "dándole" Pues ya está. Ya llegará el momento de volver a ser de hierro

edecast dijo...

Excusitas, excusitas... ;-) Poco a poco, cuando se puede, y disfrutando de esos pocos. No es éste el blog de las pequeñas cosas?

Xocas dijo...

Ánimo David. El apretón de trabajo de los peques va aflojando con el tiempo. Lo malo son los apretones que vienen del trabajo y demás. Lo bueno mantener ganas e ilusión.

ricarda dijo...

"Todo tiene su momento, y cada cosa su tiempo ..." Mejor no pensar en lo q se pierde. Disfruta al maximo los momentos que vives con tu familia. Mi hijo canta todo el día- a veces tardo un momento en reconocer la canción, pero cada día articula mejor las palabras. a veces mezcla las canciones :)- para hacerlo más dificil...
Intento cuardar sus "etapas" y juegos en mi memoría, pero mucho lo olvido con la prisa del día a día. hay que ser muy atento. saludos desde el frío- riqui

Pablo Cabeza dijo...

Eres un papá de hierro... que más quieres???

Un abrazo

Balti dijo...

… "Aún ando pensando si cambiar la inscripción por otra prueba"…. eso dice usted Dr.Diego….. pues en mi isla debuta el IM (full) si se diese el caso…. nos vemos en la arena?

Disfruta de la pequeña!!!!


davidiego dijo...

marKitu$,
sigo dándole, y ahora parece más duro que antes, porque intento no errar el golpe, los tengo contados.

robertin,
volveré, pero lucho por no irme.

barón,
en lo que crece la peque...

atalanta,
eres hombre duro, la pequeña impondrá horarios y marcará objetivos, la disfrutarás y alguna aventura compartiremos.

jesús,
de hierro, duro pero muy flexible.

edecast,
Eneko ya está criado, todos los días hay muchas pequeñas cosas, por supuesto!

xocas,
cada día más ilusionado.

riqui,
lo malo es que lo quiero todo! ser padre y ser el de antes... y es duro. Y realmente, ya soy el papá de Ane y no David.

pablo,
ser el mejor papá de hierro que pueda llegar a ser.

balti,
inscripción cambiada.
permanezca atento a este blog.
;)

muchas gracias a todos!!