lunes, 9 de abril de 2012

si me pagaran, no lo haría igual

En mi condición de trabajador perteneciente a la mayor agrupación estatal me da igual un día que otro para salir a entrenar, hoy no salí porque fueran vacaciones, salí porque me apetecía y además tocaba.

Predicción de lluvia. Mirada al cielo. Una bandea ondea ligera. Con suerte cumplo las dos horas y no me pilla.

El mundo gris me rodea. El horizonte es de un color oscuro uniforme, viento de cara porque me gusta volver con él a favor, y más si hay que salir volao si aparece el agua deseada por todos menos turistas y ciclistas.

Charcos en las cunetas. Verdor mojado. Vacas recién duchadas y yo sin más humedad que el sudor.

Y en éstas, en un cambio de plato al girar para el hogar, la cadena se dobla y me deja tirado.


Tirado en mitad de la carretera.


Si hubiera seguido pedaleando, además, me hubiera cargado el desviador.


 Menos mal que hay cobertura, y se ve todo de otro color.



Pasan dos peregrinos y ni preguntan si me pueden ayudar. (al ampliar la imagen se ven dos puntitos insignificantes)


Pasan de mi. Como si yo fuera un escombro más tirado en la cuneta.


Menos mal que mi salvadora, tras aprobar el curso acelerado de movilizar una moto, no tarda en llegar.


Poco después empieza  llover. Con el coche adelantamos dos ciclistas calados hasta los huesos, han disminuido el ritmo, creo que mis saludos terminaron por alcanzarlos.



(esto sucedió la mañana del tres de abril, por la noche mi niñA. comenzaría los trabajos para traernos a nuestra pequeñÅ. Espero no preparar más de éstas, no quiero implicar a más gente en mis tontiaverías)

las carreteras de la vida son inescrutables...

9 comentarios:

ser13gio dijo...

¿Has pensando en un Shimano Alfine? Yo quiero ponérmelo en la de carretera (si me la hago), las cadenas se rompen por cambios y por ir torcidas, rectas aguantan muchísimo más (¡es acero!).

Bien por tu salvadora, mal por no llevar troncha, tienes que ser autosuficiente. Más ahora.
s

angel dijo...

Bueno, mejor eso que una caida. Que no tengas mas averias.

Un saludo

Abel dijo...

lobo solitario,¡compra un troncha-cadenas!

Xocas dijo...

¿Un tronchacadenas? ¿Qué es eso? Que interesante esta zona de comentarios. Con suerte escarmentaré en cabeza ajena.

untrailrunnerdelmonton dijo...

Aunque no es la entrada se lo digo aquí .... Y probablemente después que muchos otros te lo hayan dicho ... Acabas de inscribirte en la competición mas dura de cuantas hayas hecho pero como vas en equipo te será mas fácil. Un saludo y felicidades.

alsport dijo...

Xocas, tronchacadenas, dicese de la herramienta que permite cortar y volver a empalmar la cadena utilizando el bulon de cada eslabon sin sacarlo del todo, herramienta muy util, ya que pinchado llegas a casa, con un manillar roto tambien, con un radio roto puede, sin sillin, tambien, pero sin cadena, no queda mas que la buena voluntad de la salvadora...
eso si recomiendo comprarlo y hacerse con un par de eslabones de cadena para practicar y saber como funciona...

Unknown dijo...

Yo la última que hice de esas partí la cadena tres veces en una semana... Y la anterior partí el cambio...

Hay que vigilar la fuerza que estás muy bruto... también pedaleabas por 2? jeje

davidiego dijo...

S,
La autosuficiencia es vital. A ver si me regalan una singlespeed..

Ángel,
Caídas fuera, no las quiero.

Abel.
Tienes razón.

Alsport,
Gracias!! Así me gusta, un blog lugar de contacto y didáctico.

Xocas,
Leer pequeñas cosas es molto educativo e divertente!
He practicado con él, pero se me sa fatal.

Diego,
La culpa es del Rotor, acostumbrado a la suavidad del D-Ace el Rotor cambia mucho peor y escupe la cadena.

Xocas dijo...

Gracias alsport, pero estaba bromeando. Lo que quería decir es que tampoco lo llevo (y un día de estos tendré que darle la lata a alguien). Eso sí, seguiré tu consejo de practicar primero porque de romper la cadena, seguro que rompe un día de lluvia.