domingo, 1 de abril de 2012

No pudo ser

Cuando terminas la primera carrera popular de tu ciudad, de unos pocos kilómetros, el siguiente reto es finalizar otra, y otra, una cada vez más larga, y cuando rozas los de 10km quieres vencer la media maratón.

Ese ya es un reto serio. Primero terminar, luego bajar de 1h45', después de 1h30' y el siguiente paso es vencer la barrera de la hora veinte. Rebajar holgadamente esa cifra ya es para los bendecidos por la naturaleza.


Y el sábado lo intenté. Dormí más que lo habitual, comí pronto, llegué con tiempo a la salida, estrené zapatillas y equipación que no me dio ningún problema, hacía buena temperatura, calenté y a pesar de colocarme casi bien en la salida, a los 300mts estaba donde quería y durante 9km las piernas iban solas a menos de 3'40" aunque casi desde el principio el cuerpo iba raro, casi vacío.

volando en los primeros kilómetros (foto J.R.)

Parecía que las tripas se habían dado la vuelta como un calcetín y querían echar fuera todo. Dejé mi huella rápidamente detrás de un camión, tomé un gel, las sensaciones mejoraron muy poco py empecé a penar. Sin grupo, solo, se levantó aire y calculando con el gps si iba a poder cumplir con el objetivo a ratos apretaba pensando que sí, a ratos me relajaba pensando sólo en llegar. Además la meta estaba cada vez más lejos, porque sin atajar en ningún momento, decenas de metros se iban sumando en cada kilómetro al gps sobre los marcados oficialmente por la organización.



Buena animación, como se espera de Euskadi, aunque la mejor es la que siempre va conmigo.


1h21'55" en meta, el puesto 102. Creo que el tiempo que quiero está ahí pero tardaré en volver a intentarlo.


A llegar a casa a la cama, tapado y con febrícula. Hasta que se asentaran los interiores. Al día siguiente ya estoy bien y tanto las piernas como el resto del cuerpo no recuerdan lo que pasó hace 24horas. No recuerdo otra competición en que las piernas fueran y el resto no.


Seguimos en el viaje a nuestra Ítaca, lástima que esta escala fuera fallida.


Pero estamos en el camino.


12 comentarios:

Unknown dijo...

Next time zagal... si llego a saber que vas a asaltar tu mejor marca no te suelto el tiempo mamporrero en la porra.

Xocas dijo...

¡Qué le vamos a hacer! No todos los días sale el sol.

Jetlag-Man dijo...

¿Fallida, Doc? 1:21, con paradas en boxes, es una pasada, ¡enhorabuena!

robertin dijo...

Vaya forma de fallar!!
...no era día, pero llegará...
Esta claro que lo tienes en las piernas. Puede que tu preparación para otros objetivos más que ahora te traiga a posteriori lo que buscabas el sábado. Son las fotos o te veo mucho más "fuerte"...(danos un poco de brazo a los que nos falta).

Ánimo y a seguir adelante !!

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Llegando a ciertos retos cuesta ya más cumplirlos... Todo llegará, que se te ve muy fino. Y 1:21 sigue siendo muy buena marca.
A recuperarse!!!

Carlos dijo...

llegará esa carrera sub 1h 20´....¡¡¡ÁNIMO!!!

Alejandro dijo...

No has conseguido tu objetivo en esta escala pero el viaje continua.

Atalanta dijo...

Teniendo en cuenta las circunstancias, tiempazo. ¿Por qué no en mi pueblo? El circuito es muy bueno.

el chulo dijo...

chulo, eres un llorón.
Por cierto, me ha llamado Rafa ( el de Mallorca) y me ha dicho que le devuelvas el brazo porque le hace falta para no se que partidillo de tenis (dice).
saludos,

pd: has hecho un tiempazo ;-)

davidiego dijo...

Jumento,
aún si hubiera querido quedarme con la bolsa hubiera apostado por 1h24' o DNF.

Xocas,
Pero ese día parecía que brillaba, aunque la semana previa iba débil por el catarro.

Ramón,
Gracias! Pero tengo que seguir intentándolo, a ti también se te ve bien.

Robertin,
El gym me gusta y he tenido continuidad, pero de peso casi igual que el año pasado.

Ironmanu,
Hasta hace un año y medio era una marca soñada...

Carlos,
Venga!!

Alejandro,
Claro que sí!! El viaje es lo que importa.

Atalanta,
Mi cabeza quiere, Cabeza no.. Ya veremos... Hay un Km vertical ese día también..

Chulo,
Lloro, sí, y ese brazo es de dar abrazos a quien me consuela, y de levantar pintas de cerveza, sin alcohol.

Jesús dijo...

Menudo tiempazo. Por una regla de tres simple, no te podría ganar ni en un intento muy muy fallido. Así que me concentraré en disfrutar del camino yo también ;)

Unknown dijo...

El que la sigue la consigue... Y el que trabaja duro consigue su recompensa... Al menos así debería ser en los mundos de Yupi.