jueves, 1 de julio de 2010

siguiendo el plan previsto. Sí o sí.



Hace unos días dije hasta luego. Una decisión de cabeza y apoyada por Cabeza. Estaba, estoy, convencido de que es acertada. Como si el destino no confiara en mi, se ha encargado de obligarme a ello.




La vida siguió, con alegría, después del veintidós de mayo. Seguí con mi vida normal. Con ligeras limitaciones. Sentía el cuerpo. Poco a poco las molestias se iban focalizando, de la capa externa iban fijándose en puntos concretos, por dentro de muñeca, codo y hombro.




No soy llorón, pero de vez en cuando dejo escapar quejas. No hago las cosas igual. La brazada se ha acortado, hasta A. se ha dado cuenta; en la bici voy inquieto, he cambiado el móvil de bolsillo porque con el brazo habitual no llego y tras rodar largo acoplado el hombro adquiere cierta rigidez; ir a la compra, hacer pesas, también duelen; hasta dormir sobre mi postura habitual de decúbito lateral derecho era incómoda.




No sé si estudié lo que me llevó a ser lo que soy para ocuparme de mi. No soy amigo, ni demasiado creyente, de tomar pócimas. Me autoexploro y si todo se mueve normal y lo tolero no debe haber ningún problema. Pero cinco semanas y dos triatlones después pido una segunda opinión.




Me había hecho radiografías de los pies y la muñeca, los cuales tenían la movilidad más limitada y un dolor más agudo, pero había descuidado la articulación más grande porque seguía cumpliendo su función. Así que mi médica pidió una placa y una resonancia de mi hombro. A su petición de tomar antiinflamatorios no le hice mucho caso. No es para tanto.




Esto es una escápula, u omóplato. El manjar que Tántalo, rey de Frigia, ofreció a los dioses fue su propio hijo desmembrado y, al darse cuenta de ello, éstos le condenaron al infierno eterno de estar sumergido en agua hasta medio tronco que no podría beber, y rodeado de árboles cargados de frutas a los que sus brazos no llegarían. Hambre y sed eternas. Los dioses devolvieron al inocente a la vida y Hefesto (Vulcano para los romanos), el dios herrero le forjó uno hombro de marfil de delfín, pues una diosa despistada ya había dado cuenta de su omóplato izquierdo.






Y lo que se ha visto es una fractura de la parte articular de la escápula con el húmero (fractura del labrun post-inf con lesión condral en relación a fractura de Bankart inversa) con edema óseo en cabeza humeral. En resumen, reposo cuatro meses de lo que me haga daño para así regenerar el cartílago y evitar futuras artrosis. Lo que me duele es separar el brazo más de 80º y rotarlo.



Así que hasta luego tri, se caen dos disciplinas. Poco a poco empezaré con bici muy suave. Fuerte o acoplado me lo prohibo yo mismo. La natación sin prisas. Me quedan diez meses. Seguiré según el plan previsto, y como Hannibal Smith me encanta que los planes salgan bien.


21 comentarios:

MAE dijo...

Pues ahora si que es si o si, que no se te haga muy largo, que seas "bueno" -no que estés bueno jajaja- que hagas lo que te manda el médico, que disfrutes de este "descanso", que seas feliz, ... que todo esto seguro que hará que vuelvas con más ganas y mejor.

¡¡DISFRUTA!! de lo que ahora tienes y ya sabes poco a poco.... y luego ¡¡volver a empezar!!!

Besicos

robertin dijo...

Ánimo David, lo principal es que eso se recupere !!!

Xocas dijo...

¡Ánimo! Ojalá te recuperes pronto, se regenere ese cartílago y en unos meses sólo sea un mal trago. Mientras tanto, paciencia y disciplina. Cuídate.

Talin dijo...

Pues areposar toca,... pero espero que el buscar futuros IM/K226 no te obligue a sobrepasar esos 80º, así que a seguir husmeando hasta que te cures.

Emilio dijo...

Ahora ya no hay dudas ni tentaciones de escaquearte de lo que planificaste, ahora tienes que hacerlo asi que una cosa por la otra. Pero espero que te recuperes prontisimo y que el descanso sea porque tu lo quieres, no por estar limitado, cuidate

Popi dijo...

A dormir las siestas del otro lado y echar barriga... ummm que placer.

Sólo una palabra, paciencia. Y suerte pa' que todo vaya bien.

El otro Anibal también se montaba uno buenos planes... el Lecter, digo.

Plani dijo...

Ahora lo único que eso no vaya a más, así que ojo, que esto ya sabemos que nos pica rápido y pronto!

Ánimos muchacho!!!!

sislen dijo...

¡Cuídate!!!! ¿quieres alguna/s novela/s gráfica/s de Zuloa? :)¡ánimo, A. seguro que provee los mimos necesarios para una pronta recu!

Furacán dijo...

Vaya, lo siento hombre. Supongo que al final me tocará a mi también pasar por una consulta, de momento lo he evitado porque conozco a mi médico y me sé el protocolo pero no pinta nada bien la cosa. De momento llevo 4 días de parón total, habrá que tener paciencia.

CiegoSabino dijo...

Vaya Doctor, bienvenido al campo de los "descansados obligatorios".
Ya sabes a hacer caso a los de la bata blanca y ¡¡PACIENCIA!!!.

Jesús dijo...

Ahora cuentas con una razón de peso, por si tenías dudas, para descansar.
Otra historia mitológica que no conocía. Los dioses caen en el canibailsmo con una facilidad pasmosa.

misstake dijo...

Ya se nos ocurrirán cosas divertidas que hacer sin pasar de esos 80°
Espero que no te de por trepar por las paredes!!

Atalanta dijo...

Me uno. Lo importante es que sabes de dónde vernía la molestia y que vas a obedecer al doctor. El tiempo pasa deprisa. Pronto dando la lata de nuevo. Ánimo.

ser13gio dijo...

Entre el verano al sol y las guardias, que si estate quieta, que si no se cualo, se te ha pasado el tiempo. Además puedes seguir tecleando y dándolo al ratón, así que no es para tanto. A hacer mil cosas.
s

davidiego dijo...

mae,
siempre escucho a mi médico..

robertin,
por lo menos ha ocurrido en "la mejor época..."

xocas,
espero que no me falten, gracias.

talin,
amén.

emilio,
ahora sólo hay un camino.

popi,
eso de la barriga no me llama mucho.. pero hay muchos más placeres..

plani,
gracias!

sislen,
casi todas (Berlín 1y2, Una vida errante 1y2..)

furacán,
podrás? podemos!

ciego,
mi médico va de verde, pero a mi me gusta quitarle el pijama.
cuídate, que lo tuyo duele!!

jesús,
también pensaba en cambiar de dieta, pero aunque me gusta mordisquear humanas la sangre me empalaga.. ;)

misstake,
es mi brazo bueno, el de trepar.. :(

atalanta,
tampoco tengo muchas ganas de que el verano pase deprisa! (a ver si estoy para el descenso..)

s,
le daré al ratón, lo pondré a entrenar y para octubre te gana!
;p

Carlos Gallego dijo...

Me dejas de piedra...sinceramente te deseo una pronta recuperación y para ello calma, mucha calma. Te vere proximamente si tenemos por fin la ropa...
De mi dedicacion...el martes empiezo a ir a nadar...que ya "por fin" se termina la temporada de atletismo...
Un saludo y recuperate!

edecast dijo...

Y menos mal que eres médico... Burrico.
Ale a ver si te cuidas más y escuchas más a tu cuerpo...
Que te recuperes con paciencia, y el tri es lo que tiene, son 3 cosas y casi siempre alguna se puede hacer...

Nacho Cembellín dijo...

Lo siento tío. Ahora te toca descansar y quizás aquellas cosas que con tantas horas de tri no hacías. Como, venir a ver a los Chulos!!!! ;-)

davidiego dijo...

carlos,
por un lado asistimos al nacimiento del que será un buen triatleta y el que quiere ser un mediano corredor.
Suerte.

edecast,
estoy corriendo..

nacho,
tendréis que venir vosotros a visitar al enfermito.

afcavasco dijo...

con un abrazo,
deseando que te recuperes dentro de lo previsto,
te esperon nuevas alegrias.

Angel dijo...

Vaya, no te habia leido hasta ahora. Recuperate pronto y cuidate.

Un saludo.