miércoles, 7 de abril de 2010

acantilado rojo


Un Primer Ministro muy malo malmete al pusilánime Emperador de China para atacar a los Señores de la Guerra de los reinos del Sur, después de volver de una campaña victoriosa por las tierras del Norte.


Aunque valientes y entregados a su pueblo, los generales de Liu Bei, del reino de Xu, nada pueden hacer contra el inmenso poder del ejército del Emperador. Deben retirarse y convencer al reino de Wu de que formen causa común contra las huestes imperiales...


La batalla final será en el Acantilado Rojo dando lugar a una de las historias más famosas de China. 800.000 soldados imperiales (y dicen que el mismo número de extras, con lo que han costado contratados en origen deben de salir por lo mismo que cobra un edil cualquiera en un ayuntamiento en nuestro país, sin contar el dinero en B) contra 40.000 rebeldes. Prefiero los 300.


Y así dos horas y veinticuatro minutos. No esperes sangre a raudales (que la hay) derramada estéticamente, ni preciosa fotografía, ni acción sin tregua. Por lo menos la Ministra de Igualdad está contenta porque las mujeres juegan un papel importante. Y los malos que mandan, o los perdedores para los que escriben la historia, son los únicos que no mueren ni son castigados. Así fue en el siglo II de nuestra era y así sigue siendo. Por cierto, antes de la película echan el trailer de la que parece la enésima película sobre nuestra última guerra. Gente con banderas rojas, gente vestida de azul. Al final el director es Guiseppe Tornatore, así que los muertos hablaran otro idioma, pero al final todas las guerras son iguales, y esas las peores.


Sin llegar a ser una película de ritmo oriental tampoco es del todo John Woo. Parece realizada ad maiorem Chinae gloriam. Primer tropiezo tras quince días alejado de la gran pantalla y lo peor es que a ver cómo convenzo ahora a A. de ir a ver Ciudad de Vida y Muerte...

6 comentarios:

Angel dijo...

Esta no la tenia en mente para ver, pero ya veremos.

Respecto a la entrada que pusiste de lo de la reclamacion, a mi me paso algo parecido, reclame en atencion al cliente y al final, me arreglaron mi dormitorio. No hay que dejarlos, y apretarlos hasta que nos lo dejen bien, que para eso pagamos y ponemos nuestra ilusion.

Un saludo.

Furacán dijo...

"antes de la película echan el trailer de la que parece la enésima película sobre nuestra última guerra. Gente con banderas rojas, gente vestida de azul."
Vodafone vs. movistar??

davidiego dijo...

angel,
no la estoy recomendando..
juegan a que no protestamos.

furacán,
Rossi o Pedrosa?
ahora tenemos a Lorenzo, y a Orange..

MAE dijo...

Yo la he visto en Fuengirola, en estas vacaciones y bueno .... las batallas no las ví, demasiada sangre y lanzas volando clavándose por todas las partes del cuerpo. Me ha entretenido, las estrategías de la guerra, la importancia del tiempo meteotológico me gustó la verdad, la "estrategia" de la mujer espía jejeje... bueno una de "romanos" para pasar el rato.

Con lo del piso a por ellos y que lo consigáis sin dejaros mucha pasta.

Mucha suerte en Segovia, no croe que llegue para veros ...¡¡qué rabia!! tenái ganas de conoceros en persona bueno lo de siempre en otra ocasión, vuelvo de Fuengirola el sábado una faena, no se puede estar en todo ¡¡¡DISFRUTAR!!!

Besicos

Chasis In The Middle dijo...

Al final no estaré en el duatlon de Salamanca, una pena.

Esa semana estaré de viaje en Valencia; pero aún así ando buscando una bici de carretera. Cuando me compre una me pondré enserio para triatlones, y entrenaré menos la carrera a pie. Que te valla muy bien el 25 de abril! Ya nos veremos en más carreras ;)

davidiego dijo...

mae,
si no viste las peleas, la película te duró menos de la mitad.
A. no va a SG, está de guardia y yo saliente..
lo del piso ya está arreglado, y gratis, el abogado no nos cobró por una llamada (fue profesor de mi hermano).

chasis,
entrenarás más natación, más bici y por lo menos la misma carrera a pie, si no más.