miércoles, 14 de octubre de 2009

trabajo en la sombra

Cuando el diablo no sabe que hacer mata moscas con el rabo. Y cuando tengo cinco horas de entreno semanales propuestas, me entretengo en cultivar otras cosas que tengo olvidadas. Así que he vuelto al gimnasio con el propósito de tener continuidad, y en vez de hacer cientos de abdominales al modo davidiego, he preferido meterme en una clase de Pilates.


Estamos en una sala aparte, aislada de la música de aerobic. La gente es seria, los nuevos nos sentamos frente al profesor, los demás ya ni miran, les basta con oir el nombre del ejercicio para ejecutarlo. Reconozco que en dos días no me ha dado tiempo a aprenderme ninguno. El maestro repite que máximo ocho repeticiones, al principio pienso que estoy perdiendo el tiempo, pero a la tercera repetición a mi modo, y a la segunda corrigiéndome el instructor pienso que no voy a llegar a la sexta.

Cuello alineado con la columna, pelvis adelante y ombligo hacia el sacro, al expirar contraemos esfínteres, al estirarnos inspiramos. Despacio, muy despacio. Muchos con los ojos cerrados, no hay música y somos poquitos.

Es difícil, y tira, como cuando vas subiendo un puerto con los colegas, pero no te quedas. Y mola.

Y sales de la clase más chulo que un ocho, o más chulo que el chulo del seis, todo estirado, de orgullo por haber cumplido y porque por fin la zona lumbar ha trabajado como debería.

Ayer cambié de clase. Y fui con una profesora. Mucho más mona, todo chicas jóvenes. Nada que ver con el chico de hace dos días. Si no duele es que no lo estáis haciendo bien, me gusta esta filosofía, pero no es lo mismo. Máximo diez repeticiones, bueno, hacemos seis que os veo cansadas. Tira, pero menos, y no le da importancia a la respiración, que es casi tan difícil como elevar la pierna sin apartar la zona lumbar del suelo sin dejar que se escape el lápiz que sostengo con mis omóplatos. Mucho más flojito.

Las vistas son mejores, pero el trabajo no me ha gustado. Al final no sé si era Pilates o GAP (glúteos, abdominales, pierna, que tampoco viene mal). No se lo he preguntado, pero por algo sería el único chico. Los demás chicos nos miraban mientras intentaban bambolear la mancuerna más pesada que encontraban a la vista, arqueando la espalda y resoplando.

Luego me he ido a la piscina, mientras corría iba pensando en la respiración de Pilates del primer día..

16 comentarios:

Laura dijo...

¿Cómo que cuando el diablo no sabe que hacer mata moscas con el rabo? ¡Será que te queda mucho tiempo libre! ¿Ahora Pilates? Si es que no paras de sorprenderme

...por cierto, que tengo que probarlo; creo que me gustaría.

MAE dijo...

M emola el pilates, yo lo hecho de menos y creo que voya mirar donde me viene bien una clase al menos una vez a la semana, estoy más encojida que un acordeón sin estirar, cuando lo hacía estaba mejor y creo que al estirar bien se evitan lesiones.

¡¡qué vaya bien!! tu experiencia. Besicos.

Mildolores dijo...

todo sea por CULTIVAR bien la base de la temporada.

Felicidades a A. aunque sea con retraso. Pilar también se llevó su felicitación con retraso y solita. ¡Pobre!

Unknown dijo...

Pilates... yo no tengo tanto tiempo. Para mi el pilates es la fotografía, salir a pasear por el campo con mi cámara y ver qué me encuentro por ahí.

Este finde ya te confirmo que voy por Sa. No sé si al final podrás ir a la carrera esa (creo que currabas no?).

En esta ocasión no me llevo la bici, pero si quieres ir a correr un rato o tomar una palmera de Paris ... te daré un toque. Toca recargar pilas de manera social nocturna.. que la temporada que me espera es laaaarga!

Creo que esta vez me acogen en la calle Libreros (no hay como tener montones de amigos), así que si sales no tienes excusa!

inma dijo...

Andamos todos igual.. A mi me gustaria hacer GAP y BODYPAMP (pesas con música) en la instalación donde voy no hay y por supuesto que raro??!! NO ME COINCIDEN HORARIOS.. Haz las dos cosas se trabaja de manera distinta, veo que hay mucho tiempo libre.. abrazo ummmmmmmmmmmmmmmm

Atalanta dijo...

Sí, no debe estar mal aunque yo creo que preferiría probar el yoga del chulo. Eso sí, David, al final todos los triatletas estamos enganchados a pasarlas putas.
De todas formas, creo que no tengo tiempo para más cosas.

IRONECU dijo...

Yo me quedaba en la segunda clase, aunque sea mas flojito.

Tener buenas vistas al inicio de temporada no viene nada mal :)

Furacán dijo...

El Pilates siempre me ha parecido interesante aunque nunca he tenido la oportunidad de probar así que otro año más tocará seguir con el método gañán del gimnasio.

davidiego dijo...

laura,
aunque ni sé por diablo ni por viejo..
sólo un par de días por semana.
mola.

akela,
la verdad es que creces en las clases y eres más consciente de que existen ciertas partes del cuerpo.

mildo,
ahora mola la mafia...
cómo te olvidas de las cosas? ahora con el feisbu te lo recuerdan todo...

diego,
trabajo viernes y domingo.
la carrera tiene muy buena pinta.

inma,
la verdad es que los horarios no son muy buenos, pero mientras pueda..
(ahora casi no entreno demasiado tri)

atalanta,
pero el fin es pasarlo mejor...

ironecu,
mejor hacer pilates con el profesor y pesas mientras la clase de la profesora, aunque claro, no estás en primera fila.

furacán,
si te coincide una clase pruébalo.

Xocas dijo...

No si yo me apuntaba, lo que no sé es cuando. Mientras estiro en casita mientras mis niñas me dan cháchara.

Emilio dijo...

ahi estamos, pisando el gym despues de 2 años a ver si soy capaz de coger el ritmo con las pesas. aq lo de pilates tiene buena pinta, probare...

Unknown dijo...

Siempre he dicho que mejor despacito y buena letra que no corriendo y quede un garabato... prefiero un mancuernita de 5 kilos y que te miren los vigoréxicos con la sonrisa torcida de superioridad (esto es experiencia propia), y hacerlo despacito, unas pocas veces, aguantando el peso en posiciones claves... que 20 veces como un animal sin conocimiento.

Hice pilates en Salamanca hace años, rodeado de niñas, y me gustó. Las niñas y el pilates... y la profe.

Nacho Cembellín dijo...

Oye, el seguidor ese tan mono que tienes de relatos eróticos gay, lo conociste en la clase de Pilates?!?!?!?.

Fdo.: Ambar... ti vas cagar cuando crezca, veterinario de humanos.

Mildolores dijo...

Doc, cosas del trabajo, de no tener un teléfono a mano y, peor aún, conexión a I-Net.
Ya ves, en estos tiempos...

sislen dijo...

Pues sí que debe estar bien porque parece que últimamente le ha dado a la gente por apuntarse... y luego salen contentos! A ver si me animo...

davidiego dijo...

sislen,
mola.

mildo,
y lo feliz que eres...

nacho,
es más fácil ser veterinario de humanos, sólo hay un modelo, los otros tienen cuatro o cinco.
este es un blog plural, también tengo una fábrica de embutidos y no me manda jamones...

popi,
nunca he mirado por encima del hombro a nadie, cuando empecé en el gym tiraba con 100 y ahora soy más feliz con 40, y así todo. Lo que tú dices, despacito y buena letra, ascopena da ver a los chulitos contorneándose para mover cuanto más mejor.

emilio,
ponte cachas para que los salvajes te respeten. Disuasión.
vete a Pilates para encontrar el equilibrio y aguantarles. Paciencia.

Xocas,
eso es lo mejor.