viernes, 29 de mayo de 2009

reset

Durante las cinco horas y pico que estuve tostándome, por dentro y por fuera, en el Maresme, escribí y reescribí esta entrada cincuenta veces.

Pero antes de nada quiero dar las gracias a Enrique, a Nacho, a Diego, a Antonio, a Abel, a Manu, a Ramón, y todos los que me llamásteis o escribistéis mensajes de ánimo los días previos y preguntastéis qué tal después. Es bonito sentirse pensado, muchas gracias.

La organización del Maresme me ha parecido buena, dos mil triatletas (más extranjeros que nacionales), feria correcta (pero desconocida por estas latitudes), abundante cartelería que recordaban la prueba.. animaban mucho, a pesar de los nervios de llegar una hora antes de cerrar el check-in y cambiar de dorsal tres veces. Un amigo me había recogido el dorsal pero no aparecía el chip, la organización me dio otro dorsal sin problemas, y al final, recordó dónde lo había dejado tras una hora de búsqueda infructuosa. Con lo que pasé del 397 al 2057 y de nuevo al 2057, al final decidí mantener el 2057 en la bici, pues así la encontraría con menos problemas, pues supongo que la zona de los 400 estaría más masificada al salir del agua.

Natación con gorro rojo ante un mar con un poquillo de oleaje que dificultaban la orientación. Vi caras conocidas en la playa aunque no gente atajar en las boyas, aunque me lo creo. Nado tranquilo, poca tora pero al salir por primera vez en mi vida tengo problemas para quitarme el neopreno, lo que ya añade un puntito de mala uva.

Transición tranquila, venía "de entreno" y prefería recoger datos, pero olvido ponerme la banda del pulsómetro y la bolsa me la recogen sin que haya acabado con ella...

A los doscientos metros de bici varios badenes y en el último pierdo el bidón de sales, y eso que estaba entrenado en los baches salmantinos, y sin saber cómo ni de qué manera, una cámara se cruza entre los radios-desviador-frenos traseros... otro puntito más, aunque el título de globero ya lo tengo más que ganado a estas alturas.

Respiro. Paciencia y al compás. Me acoplo y cojo ritmo. Miro a la pantalla del aparato e intento mantener los datos de la primera línea. Cadencia, cadencia. Aire a favor, asfalto impecable, algún repechito, policía, gente manteniendo la distancia.. vamos bien. Pero en esto que la NII se acaba y sale un desvío a la derecha, la carretera se empina y se estrecha y no hay más remedio que agruparse, salvo algún tontorrón que intenta adelantar en metro y medio de calzada. Vuelta por la misma carretera, más peligrosa que la subida al ir más rápidos, rotondas y venir más gente de frente.

El problema empieza al coger de nuevo la NII. Venimos agrupados de la carretera estrecha y nadie se va y nadie se queda. Yo a mi ritmo y me voy. Pero empiezo a oir zumbar la marabunta por detrás y soy absorbido por un pelotón de más de cuarenta. Me voy atrás, mantengo la distancia. Hay un francés en la misma situación y nos entendemos con la mirada. Avanzo por la izquierda, casi por la línea y los adelanto. Al poco me vuelven a pasar. Lo intento otra vez. Y ya me quedo.

Y decido hacer solo (que ya no se acentúa) mi carrera. Al compás del powertap. Apenas veo árbitros y cuando se cruzan con los pelotones no hacen nada. Como voy acumulando puntos sucesivamente pues cada vez más de peor humor.

Vuelvo a oir el zumbido. Me paro, pongo pie a tierra y los dejo pasar hasta que desaparecen. Así tres o cuatro veces. Paso. Bicis de 8.000€, lenticulares, cascos aero, equipamiento de última moda para ir en grupeta, con las manos encima del manillar, sin dar pedales... Bastante público, y bastantes entienden de esto, algunos me aplauden por no chupar.

No sé si será boicot de la Federación Catalana, pero había pocos jueces y pocas tarjetas. A pesar de los 289 descalificados. La norma dice que el juez debe apuntar el dorsal de la gente que sanciona, pero me parece muy difícil apuntar dorsales de 100 personas en movimiento, algunos con cuatro cifras. Mejor sería mandarlos parar a todos en el sito cinco minutos. Incluso traer jueces de fuera, pues la casa madre de la organización es foránea, y cobrar licencia de un día que apenas se notaría en el precio de la inscripción. Y hacer la prueba al margen de la Federación nacional. Y puestos a pensar en ella, ¿qué nos aporta?

Y me bajo a correr, otra globerada más. Me pongo el Garmin pero se corta y después de seis meses con él se pone en un programa que no entiendo. Primeras zancadas, no voy. No tengo fuerzas, me duele la pierna, me duele la barriga. Mal. Mucho calor. Ningún cartel señalando los kilómetros y el circuito a pie un poco desangelado. Avituallamientos surtidos pero calientes y voluntarios que ofrecían todos lo mismo. Ir y volver. Mal. Alegría de ver a Clemente correr suelto. Muchísima gente andando, yo también. Sin querer ser soberbio, hasta hoy pensaba que los medios me los hacía "con una pierna", ando por la zona, hay un medio, pues lo hago. Hasta hoy. Una de las cinco carreras donde peor lo he pasado, y quizás la peor de cabeza. Y de repente, al final, me pongo a correr, 9km de un tirón a unos aceptables 5'/km. ¿?

El último kilómetro urbano, los últimos doscientos en subida, gente animando. Último esfuerzo. Meta, medalla, camiseta y para el hotel. Ducha y comida en chiringuito de la playa, lo mejor.

Ya sabía cómo iba pero me quedaba corto.

Días como hoy hacen que me ponga a buscar el botón de reset. Guardar las cosas buenas y borrar todo. Formatear el sistema y volver a empezar.

poquito a PoCo.

Pequeñas Cosas.

Paciencia y Constancia.

como dice Pablo Cabeza.



we are triathlon? who? otros cien y yo? los dos mil y pico no!

29 comentarios:

MAE dijo...

Pues nada DD ¡¡quédate con lo bueno!! y los tri-LD que trampean no merecen ni una palabra ni un pensamiento salvo el decirles que se vayan y se dediquen a otros menesteres.

Sigo pensando que estás sembrado, hya que acordarse también d elas cosas para sacarlas en el momento justo y tu en directo o en diferido esta sembrado.

¿ya estás en tu tierra? espero que si y a seguir entrenando.

Yo también me fui a Almería pensando que sería fácil el clasificarme y casi me quedo en el mar ... ¡¡vaya viento!! una pasada pero lo terminé y es que lo que pensamos que es fácil al final ....¡¡nada es fácil!!

Besicos.

Unknown dijo...

Reset=ctrl+alt+sup. Si usas linux escribe en consola Reboot... rebootao' saliste del Maresme.
Joer valla bilis verde verde que te gastaste. Ya ha pasado, así que a recuperar y pensar en lo siguiente, que la vida no está para andar por ahí mosqueado. Cagüen crista, si encima de tener cuarenta contratiempos (y trescientos chupones) terminaste!!!

Oye.. y que tal Barcelona???

popitaypecoso

Angel Salgado dijo...

Me encantan tus entradas lo primero, pero me gustaria aclarar un punto, porque parece una cosa que no es. La federación catalana les hizo un favor a la organización , me explico: Sólo fueron contratados para el segmento de bici , puesto que dijeron que ellos traerian sus propios jueces para controlar boxes, natación y tiempos de corte etc etc, resulta que solo hay 9 motos para los jueces, las otras 5 para la prensa y tv, y como "sobraban" jueces hicieron otras faenas, si hubieran querido , no hubieran homologado la carrera por deficiencias en la natación.....pero aun asi decidieron arbitrar.....Boicot poco, facilidades pocas tambien

davidiego dijo...

akela,
y encima primera raja en el neopreno
:(
cada vez hay más "triatletas de larga", será la cara, porque otra cosa...

popi,
primera tarde: paseo y terracita por el Gótico, muy bien,
tres días después: curso, comida, curso, doce horas sin ver el sol.
En este teclado:
el ctrl está bajo la flecha para arriba,
el alt bajo la z y la x, al lado de la barra larga,
y el supr bajo el insert y a la izquda del av pag.
PERO EN MI NO LO ENCUENTRO! Ayuda!

ángel,
reflejo lo que se decía en algunos mentideros. He leido tu blog y te doy la razón en todo. Es una prueba recién nacida, en mi opinión promete pero puede estar muy malherida, y lo peor son los que se dicen triatletas.
Me hubiera gustado ir a la 226TT, de legal y disfrutar, pero visto lo visto, seguro que alguno de esos dos mil hubieran ido a rebufo de algún coche amigo...

Emilio dijo...

Lo veo desde fuera, a muchos km de lo que paso en Barcelona pero segun he leido y releido fue un desastre. Personalmente creo que los jueces tienen que cortar de raiz cualquier cosa de esas, para eso están, no están para nada más que hacer cumplir las reglas. Pero para mi la verdadera culpa es de los triatletas tri-tontos que existen en este mundo. Yo soy un recien llegado pero me daria VERGUENZA decir que he hecho un MI o un Ironman cuando me he saltado 2 boyas nadando o he chupado toda la rueda posible. No se cual es el objetivo, bajar de 4h? Pues enhorabuena, pero yo prefiero hacer una hora mas y hacerlo bien, para ir en grupo me quedo en mi casa y salgo con los de la peña de abajo. En fin que me calientan esas cosas. Espero que saques muchas cosas buenas krak y enhorabuena por tu actitud

Jetlag-Man dijo...

Además de que la media ya no te puede motivar tanto, fuiste sin ganas y lesionado. Si le sumas que 2200 tíos son muchos tíos, y que la mitad de ellos corría por primera vez, por contarlo a las chicas, o algo de semejante profundidad, entiendo que tuvieras tu momento IKEA. Como dicén los sabios: siempre quedará Embrun, Titán... (y yo, a verlo por la tele). La filosofía de la LD empieza a contaminarse con la llegada de los hooligans. Yo hago 10 IM más y me largo. Enhorabuena, que está en el saco, doc.

Mildolores dijo...

¿Se terminará implantando el drafting en la LD?

Ese era mi pensamiento el domingo mientras intentabga capear el temporal como podía.
Buena crónica, buen resultado y buen criterio el tuyo.

Me alegré de conoceros ;)
Doy fé que D.D y A. no son virtuales, ni inventados por el personal de Blogger.

Rachel dijo...

personalmente creo que las cosas por obligación, malo. En un post ya te puse que a mí uno de los m otivos que me acabó de desmotivar del deporte que hacía era ya el "sentir" que era una obligación y no un hobbie.
No vayas por ir, haz lo que te apetece y sinceramente de los demás si hacen trampas allá ellos, cuando te vas a la cama no hay nada como sentirte bien contigo m ismo,no?
besos

MAE dijo...

Bueno DD el neopreno al quirófano, una buena sutura y listo para la próxima.

Eehhh!!! me ha molado la foto de Mildo, estáis muy guapos, tanto tu como A. como Clemen, oye pues entre 3.000 persona encontraros tiene que molar ¡¡el mundo es un pañuelo!!

Besicos.

Furacán dijo...

Enhorabuena por ser triatleta. Del resto está todo dicho estos días, una pena. De todas formas creo que había que volver a la norma del stop & go, mejor que andar anotando nº de dorsales y sacando tarjetas.

Zubi dijo...

Fue un placer conocerte.

Creo que me estoy haciendo mayor, porque no entiendo lo que hace la mayoría.

Un abrazo, Zubi.

Plani dijo...

Estuviste en mi tierra y no fui a verte, un punto en mi contra! espero que no vuelva a suceder!

Buen entreno y mas de cabeza si dices que tanto sufriste.

Lo del drafting... espero se solucione para el challenge de octubre, no me gustaria ver todo eso el dia de mi debut.

Saludos!

Nacho Cembellín dijo...

Tan sólo es un paso atrás para tomar impulso, ya veras.

el chulo dijo...

1.- estuviste donde no querias estar
2.-corriste como no querrias correr
3.-viste lo que no querrias volver a ver.
... y terminaste.
que te la sude el resto, chulo.

edecast dijo...

Hya día que no, y es que no. Yo por ejemplo tengo el año de "que no", pero por otros motivos ,-)
Oye, chapeu lo de bajarse de la bici y esperar que pasen, chapeu, aunque la verdad se le tienen que quitar a uno las ganas de correr en ese momento... Pero bueno, lo dicho, ahora un pequeño Reset y volver a las "marcas". Saludetes.

sislen dijo...

no sé si viene a cuento, a mi me decían eso de "qui va piano va lontano", si sirve bien y si no resetea, pero ten cuidado no te vayas a cargar todo el disco duro!! ;)

Unknown dijo...

La verdad que ahora mismo te entiendo bastante. Ando varias semanas ya con la mosca detrás de la oreja, perdiendo la motivación y no teniendo mucha gana de entrenar. Ni tener aquí el avión de bici me ha hecho ganar mucha motivación la verdad... El sábado es la carrera que llevo preparando todo el año y creo que no voy a hacer la mínima para el Cto. España (somos 73 y pasan unos 20). No tengo ni chispa ni sensaciones ni nada de nada.
Así que... este año creo que si sigue así... me paso a la larga distancia... (dónde igual tampoco valgo para mucho más, pero bueno)

Por cierto, en BCN llevaste las 404? no pusiste la maravillosa 101??

http://www4.marathon-photos.com/scripts/buy.py?job=Sports/GKDE/2009/Challenge%20Barcelona%20Half&photo=CBAN1421&bib=397

Jonathan Martin dijo...

Animo, veras como empiezas a subir a subir de nuevo.

Isadora dijo...

Ay! que he estado dispersa y me he perdido tus entradas!
La anterior es maravillosa.
Escribes bien ahora y ya escribías bien hace un año.

En cuanto al Maresme, tómatelo con normalidad.
No hay nada mejor a veces que la normalidad.
Nada de resetear.
Separas el archivo erróneo y a guardarlo... pero en la zoña que dice papelera.
Y ya está.

DD... pero no te das cuenta de que hasta eso también lo has vivido?
Y al fin y al cabo, qué es lo que importa?.... VIVIR.

Así que, archivo erróneo a la papelera y a seguir adelante como si nada, que la ilusión volverá, ya lo verás.
Felicítate por todas las cosas buenas que tienes a tu lado.
Un abrazo para ti y otro muy muy gordo para A.

Jesús dijo...

Eso, que enhorabuena por ser Triatleta como ya ha dicho Furacan.

Espero que no se acabe imponiendo nunca el drafting en la larga distancia.

Mira que bien que sea aquí donde te tegas que parar a "a resetear", y no en otra prueba que le tengas mas cariño.

Esperemos que aprendan de los errores para no repetirlos en la prueba de octubre.

Atalanta dijo...

¡¡Enhorabuena, finisher!!
Me ha gustado eso de que te pararas. Con un par, sí señor.
Ahora descansa a ver si recuperas tus isquios.
Con toda la "escandalera" que se ha montado...¿recomiendas o tiene sentido correr el entero en Octubre?
Ya hablaremos. Si estás en Salamanca el sábado, te llamo y tomamos una caña que tengo algo para ti.

inma dijo...

Piensa que ha sido un ENTRENO DE CALIDAD DEPORTIVA Y MORAL..

pa lante ...

davidiego dijo...

emilio,
muy bien dicho, ayer estuve leyendo foros y nadie chupó, la culpa es de los otros, del 90% al que no pertenecen...

ramón,
sabes cuáles serán los otros 9? ;)
para chupar y chulear hay un IM en Suiza sin dorsal que se puede hacer en grupo.

mildo,
te he visto la boca!
también existes!

rachel,
no eran las mejores circunstancias para ir.

akela,
también intervino el teléfono..
a ver si me pongo esta tarde con el neopreno.

furacán,
gracias.
buena norma.

zubi,
un placer conocerte también.

plani,
se juegan mucho en octubre, yo creo que se esforzarán y no habrá más problema.

nacho,
a ver cuándo empieza la supercompensación.

diego,
tienes razón.

edecast,
gracias, todavía ando buscando el alt-ctrl-supr

sislen,
piano piano.. en competición?
haré particiones y guardaré las cosas importantes en el disco duro.

santa,
valgan los ánimos que me mandan para ti.
llevé las 303 por el tema del Powertap, pero a Vitoria llevaré las 808+1080, pero entrenar y competir con el PT está muy bien.

jony,
suerte en la maratón! tengo que ganar la apuesta.

isa,
gracias!!!

jesús,
gracias.
espero que aprendamos que si seguimos así nos lo cargamos.

atalanta,
no estaré en Salamanca durante los próximos cuatro findes...
gracias!

inma,
gracias.
un beso.

elTaxero dijo...

ánimo hombre! muchas veces es necesaria una paradiña, un paso atrás para ver todo con perspectiva y continuar con un paso más firme.
Perdonad mi ignorancia en temas triathleticos pero todavía no logro entender el debate del drafting. Si sois tan amables, me lo expliquen. Lo entendería en pruebas sprint... pero de larga distancia me parece normal aunque entiendo que en bici ir a rueda supone mucho menos desgaste. Fuerza!

tonicendon dijo...

Yo que tu me olvidaria de la Half Challenge y empezaria a mirar a Embrum o al proximo con optimismo.

Xocas dijo...

Qué interesante tu crónica. Me dejas admirado parándote para que no te absorban, eso es seriedad. Enhorabuena por acabar (y menos mal que te falló el coco, porque sino...¡eres una máquina!).

sislen dijo...

en competición no!!!! que me he expresado mal, pero pre y post ... ;)

irotante dijo...

No gracias.....creo que seguiré siendo un solitario y esta gente piensa meter tantas chupa rueda en Oct. ya pueden empezar a pensárselo los que desean ser IM de verdad lo siento por gente como tu que tienen que pararse para demostrarles lo que es el ser un IM PUROOOOO.
Enhorabuena por tus sabias decisiones

davidiego dijo...

Taxero,
los de larga son seres amantes del esfuerzo individual, de competir con uno mismo, esencia que se pierde si protegido en el rebaño escatimas latidos. Algunos corren sin haber conocido el esfuerzo en la bici, mientras otros quizás desfallezcan tras haber sido sinceros con ellos mismos.

Toni,
miro al horizonte, pero no sé dónde dirigir mi próximo paso.

Xocas,
para máquina la bici, yo a veces doy pedales.

irontante,
hubieras hecho lo mismo.