jueves, 21 de mayo de 2009

la tribu

abusando de vuestra confianza, puesto que no publicaré estos días y se cumple un año de la publicación de esta entrada, y las dos de mañana y pasado, aprovecho para volver a publicarlas. Con ellas se enteró edecast de mi existencia, y con él Akela, Nacho, Diego, y todos los demás...

a ellos, a Sara, a Yolanda, a Rachel, ... se lo dedico.

un abrazo

publicado originalmente el 3 de mayo de 2008



Pertenecemos a un deporte minoritario, que a veces nos hace sentirnos especiales y despreciar a otros deportes llamados de masas. Por las características de nuestros objetivos solemos hacer muchos entrenamientos en soledad.

Nadamos en la piscina bien al lado de niños y niñas con dos bañadores superpuestos mucho más rápidos que nosotros bien esquivando otros mamíferos acuáticos que se quejan de que no respetamos su ritmo. Unos y otros nos miran raro. Hacemos series cortas, largas, con palas, con tabla, de técnica, de pierna, cronometradas, contínuas.. quienes no provenimos de la calle de los dobles bañadores avanzamos con poco estilo aunque a veces lo hagamos rápido, con nuestros gorros de colores con números escritos a rotulador, si indican la competición son los gorros de los días de fiesta. En esta época nos conocerás por las marcas del sol a nivel de medio muslo y brazo y aquellos afortunados que compitieron tendrán los hombros abrasados por el sol.En mi caso además me verás con el pelo mojado y despeinado a horas intempestivas, unas veces a las ocho de la mañana, otras a las once y pico de la noche. Con la mochila. En invierno y en primavera. Y la gente, con su pelo seco, mira raro.

Nuestras bicicletas, con prolongaciones que lastran su peso y nos cambian la postura. Con sillines más gordos y ruedas más anchas y zumbonas. Que parecen recien sacadas de la portada de alguna revista. A veces con nuestros cascos que se estiran hacia atrás. Para los profanos nos mimetizamos bien con los verdaderos ciclistas, pero éstos no nos reconocen como iguales. Hombros más abiertos, otra cadencia, dificultad para rodar en grupo a alta velocidad. Los que tiramos por la larga a veces coincidimos con alguien al principio o al final de las salidas, tiradas de varias horas que nos acostumbrarán al esfuerzo individual.

Corriendo llegamos lejos aunque no seamos los más veloces. Nos presentamos en la salida de medias, diez miles y maratones, a veces incluso tras dejar la bici a algún familiar, con nuestras gafas de pantalla, la gorra, la goma para el dorsal, elásticos en vez de cordones, el pulsómetro que no falte. Igual que en la piscina enseñando nuestros miembros a dos colores.

Y cuando fuera de estos ambientes cuentas lo que haces o los que te conocen te ven venir, continúa esa mirada rara. Y a veces te asalta el sentimiento de ser único. Llueva o salga el sol ahí estamos entrenando. Echando horas. Pidiendo material raro por internet o en la tienda habitual. Sabes que hay màs como tú pero pocas veces coincides con ellos, te los imaginas al leer sus blogs o intervenciones en los foros. Y cuando esperando cerca de la puerta de embarque empieza a llegar gente con sus relojes del botón rojo, sus gafas de la O alargada, calcetines cortos a dos colores, piernas definidas sin pelo, te da por sospechar. La confirmación la da la mochila roja o azul que llevan a la espalda con el logotipo de la M con punto y la bomba de pie, y sobre todo esa camiseta donde pone Finisher y debajo el lugar más apreciado por su propietario (todos empezamos con la camiseta del triatlón de aquí al lado y otros no se quitan su camiseta de Kona).



No cabe duda, son de los míos, yo soy como ellos.

La tribu ha oido la llamada y se reune para celebrar otra competición. Hemos llegado a nuestro planeta. Los volverás a ver en la pasta party en solitario, en grupos o con su familia. Habrán dejado en boxes esas bicis admiradas, observarás esas piezas que tanto buscaste en revistas y webs especializadas, que tanto te costó conseguir (en tiempo y en dinero) y que aquí proliferan como si las regalaran con la inscripción. La tribu ha vuelto ha reunirse para celebrar todos sus ritos. El fin es conseguir la camiseta finisher, pero si has llegado a estar al borde del agua esperando que amanezca para iniciar la fiesta, ya es tuya.

¡Suerte en LZ y Maresme, amigos!

23 comentarios:

Atalanta dijo...

Aaaamen, doctor. Que sigas animándonoS, entreteniéndonos, enseñándonos muchos años.

¡¡Suerte en Barna!! También para los de Lanzarote.

Jetlag-Man dijo...

La tribu ha oído la llamada y aquí se reúne, a alabar a su doc. ¿Al final te has largado? Pues mucho ánimo,... y apúntalo todo, porfa.

Isadora dijo...

Pues que vivan algunas minoríassss!!!! Aunque yo no pertenezca a esta. :(

DD, ¡anÍMales y anÍMate!... arriba el ánIMa de todos los que sois anIMales de IM.

En cualquier caso, disfruta mucho de esa maravillosa Barcelona.

Nacho Cembellín dijo...

Tiempo hace ya amigo, tiempo... que buena entrada fue esta tb.

Nacho Garcia Benavente dijo...

Como dicen los castellers, "pit i amunt" mientras muerden sus camisas soportando el peso en sus hombros.
Estare por alli animando al personal.
Un saludo!

Rachel dijo...

Gracias por la dedicatoria, muy buena descripción de esta especie tan particular.
Suerte por allí!;)

MAE dijo...

¡¡como me gustó esta entrada!!! y lo que en aquel entonces no me podía imaginar que un año después estaría aún por aquí, y lo más increíble que te pudiera considerar a través de la red como un amigo, de esos de siempre ¡¡sin conocerte!!, aun me sigo alucinando.

La tribu sigue viva y con ella los buenos deseos de conseguir esa camiseta, aún no llegando a la meta, con estar ya es suficiente logro.

A todos los amigos en el half ¡¡suerte y disfrutar!! a los LZ que el aire brille por su ausencia y pa'lante. Y a los que nos vamos a intentar clasificarnos para el campeonato de España Tri, pues eso que lo consigamos también ¡¡vaya finde tri!!!

DD mucho ánimo y sobre todo ¡¡DISFRUTA DE LA BELLA BARCELONA!! como me gusta esa ciudad,mandaré a mis amigos catalanes de los viajes a que os animen a tope.

Un besazo

el chulo dijo...

como hueles la playa eh , viejuno??
disfruta en barna y tomatelo como sabes.
cuidate, chulo.
por cierto, bonito detalle.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Vivan los indios!! Somos una tribu, con nuestro hechizero "Gran hombre de pequeñas cosas". Mucho ánimo el sábado compañero y pasadlo bién.

Mildolores dijo...

Genial entrada. Es de esas que deberían ser publicadas periódicamente para saber quienes somos, a donde vamos y de donde venimos.
Somos tribu.
Practicantes de todo.
Maestros de nada.
(Yo, al menos)

Emilio dijo...

Pufffffff, pues no la lei en su dia porque he descubierto este blog tarde, y a saber cuantas historias asi me he perdido, genial krak, muy grande, con tu permiso la copio en mi carpeta de tri para esos dias de estar bajillo coger fuerzas. Animo y no tardes en contar mas cosas

davidiego dijo...

atalanta,
y vosotros ahí.

ramón,
tú por entonces no me conocías, casi nos presento Patrick Dempsey.. qué triste!

isadora,
la tarde de ayer, que hoy 12h en clausura... y cabezadita por la tarde durante el curso..

nacho,
ahí empezamos ;*

nacho,
jotake irabazi arte!

rachel,
gracias.

akela,
la cantidad de gente que competimos este finde!

diego,
porque tú lo vales chulo!

ironmanu,
cuánto tiempo sin firmar con tu nombre! me sonrojas, todavía aprendiz de chamancito..

mildo,
aug!

emilio,
casi 2/3 de los que pasáis ahora por aquí me conocistéis hace poco. Qué tiempos los de esperar a que ironmanu, talin, furi, plani.. (de 0 a 2 comentarios/día) comentaran algo para poner otra cosa! je, je..

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Yo tambien soy de la tribu!!! y me gusta ser igual que algnos y distinto de otros.

No vi la entrada original, pero me ha encantado la reposición; Muy buena

Ruth Gómez Álvarez dijo...

buenisima descripcion. me siento totalmente identificada.
Somos así... es curioso que seamos y nos sintamos tan diferentes al resto del mundo (incluidos otros deportes)
¿Que tendra el triatlon?

Xocas dijo...

De este año no pasa. Genial desde la primera entrada, ¡qué bárbaro!

davidiego dijo...

triluarca,
gracias compañero.

ruth,
qué tendrá, y tú me lo preguntas?

xocas,
qué no pasa de este año?
te estrinas?

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Amen , macho, amen

Carlos dijo...

PRECIOSO TIO!!!!!!!!!
ME AYUDA EL LEERLO PARA CIERTOS MOMENTOS ESTRESANTES QUE ESTOY PASANDO!!!!!!!!!!

GRACIAS.

Unknown dijo...

menudas TRIBUlaciones las tuyas mozoo!!! y que yo la siga leyendo! Suerte pa' la carrera y le das recuerdos a Barcelona de mis partes... que pa' una vez que estao' que bien me lo pasé!!!

davidiego dijo...

barón,
;)

carlos,
ánimo! eres triatleta!

popi,
algún concierto memorable??

edecast dijo...

Ya te lo comenté en su momento, tienes algunas entradas "geniales" (todas están bien, pero algunas son "geniales"). Gracias por ellas.
No nos vemos en Barna. Una Trombosis Venosa Profunda me tiene en "reposo". Te doy el nombre "técnico" que creo que tú de ésto sabes algo ;-)
Saludos y a hacer una buena carrera, estaré atento el domingo. Suerte!

Unknown dijo...

Si señor, el Primavera Club el noviembre pasado. Manel y The Extraordinaires entre otros conciertazos. El directo de los segundos no tiene precio: http://www.youtube.com/watch?v=9ScJrzA0-aQ

http://www.youtube.com/watch?v=4K1SMHYv2T0

emonje dijo...

Yo cada vez tengo menos claro si quiero pertenecer a esta tribu...crisis que pasa uno. Preciosa la vomitona de negro sobre blanco y bonito nombre de pueblo ese de la fuente. Un abrazo y mucha pena no haberte podido enseñar "a fondo" el parque que me desloma de vez en cuando....