domingo, 29 de marzo de 2009

sábado de cortos

La fuerza de un grupo es la del más débil. Así que en el Campeonato de España de Duatlón por Equipos en distancia corta. había que mimar al cuarto hombre, el que daría los puntos al equipo. Hubo una dura pugna por tal honor. Yo venía de una semana de inicio a los entrenamientos, tras dos semanas de parón, con unas agujetas como no había tenido en muchísimo tiempo. Seis compañeros que no habíamos coincidido nunca en entrenos previos,salvo alguna salida dominical Toño y yo.

Dani, dd, Jony, Mariano, Carlos y Toño

Así, sin preparar nada, nos presentamos en la cámara de llamadas. Nadie sabe de las fuerzas de los otros. Detrás de nosotros esperan los amigos del Lagunak. Espero que aguanten las gomas de la zapatilla, cinco minutos antes de tomar la salida se han roto y he tenido que hacer un apaño como he podido. Parece que por la tarde el tiempo ha amainado un poco, sigue sin ser bueno pero ya no llueve.

Parece que salimos desbocados pero enseguida nos tranquilizamos.

No sé quién será el cuarto hombre, pero lucho por no ser el sexto. Se tranquiliza el ritmo, me cortan el viento. Intento no hacer la goma. Mi pulso sube como en las pruebas de esfuerzo. Lo paso mal, tanto por el ritmo al que me he desacostumbrado como por la pena o vergüenza de retrasar al grupo desde el principio y tal vez haber privado a alguien del segundo o tercer equipo de estar en la tanda élite.

Dani, con camiseta amarilla, me anima y me espera sobrado, mi cara lo dice todo.

Tarea cumplida, he aguanto el ritmo de los máquinas. Ahora a coger la bici. Transición rápida y salimos con el aire a favor. Pronto se ve que no sabemos dar relevos a pesar de contar con dos ex-ciclistas. Para una vez que intento hacer dranfing no somos capaces. No parecemos la selección italiana pero casi. Hachazos. Fuerte aire en contra a la vuelta y nosotros dando los relevos por el lado malo. Callejeo peligroso por las calles de Medina y se me van aunque enlazo pronto. Con todo lo mal que lo he pasado a pie ahora me veo fuerte.

a por la bici...

Pero tras dar la primera vuelta la bici no cambia bien, no la veo estable. Se ha soltado el cierre de atrás. Menos mal que no es la P3, si no la rueda ya estaría fuera. Pero no voy a gusto. Vamos tres escapados, enlazan dos y en el giro de 180 me paro a ajustarla. Me pasa Jony y al rato lo paso yo. Se plantean dos opciones: retirada al haberme perdido del grupo o a saco en entreno de calidad en solitario y con la fuerza del aire en contra. Pillar al grupo está difícil. Por detrás viene otro equipo al que intento evitar, incluso en un momento lo adelanto. Pero los jueces me obligan a seguirles dejándoles 25mts, en ese rato se me van todos. Pero sigo. Al llegar a boxes se ha acabado la carrera para mi. Corto.

Quedan cuatro en carrera. En lo que llegan me uno a los chulos. Con su nueva equipación parecen seguidores del Capitán América. Para que pronto me ponga a tono me hacen entrega de un bote del Victory Endurance Total Recovery. En 1h08' llega mi equipo. Han tenido que parar a estirar. No es momento de pensar qué hubiera pasado si los hubiera dejado ir en la primera carrera, o si no hubiera sido tan corto de cometer el fallo de globero novato de no apretar bien el cierre de la rueda, o si la táctica en bici hubiera sido otra. Pero que sepan los chulos que esos 3'30" no me parecen insalvables, aunque les envidio el haber acabado la carrera, y más cosas que ya les he dicho a la cara.

Y aprovechando que se celebra la 22 Semana del Cine de Medina del Campo me quedo por aquí y me meto a ver una sesión de cortos a concurso. Algún "famoso" de jurado en la fila de al lado, que un chica que se sienta cerca me canta: "ése tan buenísimo es el policía de Sin tetas", "ésa es del Internado", "el otro...". Como no me lee le dedico esta entrada, como la chica más corta de Medina.

son dummies, o cortitos, para realizar pruebas...


Así que a falta de largometrajes os hago una crítica de lo que vi, por si tenéis oportunidad de verlos en algún festival o proyección en bares:
+ Él nunca lo haría,
Cambia perros por abuelos y ahí lo tienes. Divertido. Risas desde que recogen al abuelo en la abuelería municipal hasta el final. El que más apalusos se lleva.
+ Lala,
Para mi un corto tiene que tener el clásico planteamiento, nudo y desenlace: No me vale con cortarlo cuando llegan al cuarto de hora.
+ A las once,
Una pareja de enamorados rompe cuando se dan cuenta de que una es conceptista seguidora de Góngora y el otro amante de Quevedo. Ida de olla de Antonia San Juan.
+ La parada,
Correcto. Sin más. Una parada de autobús en medio de la nada. Dos personas. Un teléfono móvil
+ Mañana,
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Ni quitarle el novio a tu mejor amigo, ni dejar de contárselo.
+ Quid pro quo,
Aventuras postboda del novio y la mejor amiga de la novia, ellos no lo sabían, oiga.
+ La tama,
Qué le pasa a las niñas malas que contestan a sus madres y van a centros de acogida. Bueno.
+ Pim, pam, pum.
Apenas necesita más de 3' para contar los juegos de unos niños mientras la kale borroka se enfrenta a los ertzainas en las calles del casco viejo. Estupendo.
+ The end.
Es el último y deja mal sabor de boca. Tenía ganas de ver algo del director, Chapero-Jackson. Un futuro no tan de ficción donde no hay agua y harías cualquier cosa por conseguirla. Inquietante y muy bueno.

Estaré atento al fallo del jurado. Por ahora se acaban los cortos, y yo sigo con la larga. Espero hacerlo mejor.

14 comentarios:

inma dijo...

David... NO TE VI.. MUY MAL FATAL... Y ESTUVE ALLI HASTA QUE TERMINARON LOS DE MI EQUIPO...

BESOTE CAMPEON...

Emilio dijo...

Bueno en todo caso lo diste todo, a veces las cosas salen asi, por lo menos espero que disfrutaras, animo krak

edecast dijo...

Pues tenemos que ponerte un Chulo-Plan-de-entreno para poder tener opciones a correr como un galgo, andar en bici como una locomotora y a nadar como un delfín, de lo cual los chulos nos caracterizamos siempre en todas las facetas ;-)

Furacán dijo...

Bueno convertir un deporte básicamente individual en una labor de equipo no es nada fácil y más si nunca entrenáis juntos. A tomárselo como un entreno divertido.

Jonathan Martin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jonathan Martin dijo...

Mis últimas palabras sobre la carrera de ayer: ""Equipo grupo de personas unidas con un objetivo común"" y mas aún si ves que se estan esforzando. No volveré a hablar mas del tema. Creo que esta distancia no es la nuestra....

Rubén dijo...

Eso de compeir en equipo así por las buenas es un pelín cmplicado, y para tí después de las dos semanas de descanso...lo raro hubiese sido otro resultado, no?
Un saludo!

davidiego dijo...

inma,
ya nos veremos.

emilio,
cuando estaba disfrutando se fastidió el cierre.

edecast,
si es que yo siempre he querido ser un Chulo!

furacán,
te digo lo que a Emilio, la rabia fue no acabar.

jony,
coge la cabra de una vez y a entrenar! a ver si hacemos rebaño.

rubén,
me faltaba fuelle a pie, y de todas formas siempre me hubiese costado seguir a los galgos que tenía de compañeros, pero en la bici, tan cortita, me vi bien.s

MAE dijo...

Bueno pues tampoco está mal, está vez e has sacrificado tu, para otra ya sabes a correr más je,je. Lo importante es que lo pasaras bien y creo que todos los equipos disfrutasteis mucho aunque con frío castellano.

Besicos

Atalanta dijo...

Nunca he corrido una prueba de este tipo pero me parece que tiene que ser muy divertida.
Tú a volver a buscar sensaciones que de menuda carrerita nos vienes...y esos galgos andan mucho.
He ido cuatro veces al Festival de Benicassim y, excepto un año que me iba por las tardes a un curso de crítico musical (con sus créditos de la Universidad de Castellón y todo), no me perdía el festival de cortos. Es otra forma de ver y hacer cine muy interesante.
Saludos para ti y para la chica más corta de Medina. Oye, ¿has visto que para el sábado el pronóstico es sol y ausencia de aire? No o digo por nada...

davidiego dijo...

akela,
fue el destino quien me sacrificó,
pero lo pasé bien.

atalanta,
no me tientes, no me tientes. Aunque este fin de semana tengo que subir a Vitoria.
Por cierto, van a poner cortos en El Granero y la chica no sé si lo era legalmente, pero corta lo era un rato: comentarios a destiempo y en voz alta, sensibilidad herida por vocabulario soez, móvil que suena, uso de linterna para ver el programa, colegueo con los de la fila de atrás que no la conocían de nada, ingesta de una bolsa de chips de 200grs, santiguarse antes de abandonar la sala y rezar por no tener pesadillas tras visto lo visto...

Jetlag-Man dijo...

The perdonamos la traición "dranfing". Durillo ¿eh?

Mildolores dijo...

Vaya, mala suerte. Con experiencias así seguirás militando en la Liga Anti-Drafting muchos años más.
¿Y ahora, que carreras esperan?

davidiego dijo...

Maresme, Zarautz, Vitoria, Embrun.