miércoles, 4 de marzo de 2009

calma


Rotorua, ciudad al lado del lago que le da nombre y donde una princesa nadó de noche, guiada por la flauta de su amado, a la sazón de tribu contraria, para encontrarse con él. Es una ciudad turística muy popular por sus aguas termales, al olor a azufre que impregna todo te acostumbras enseguida. A 24horas del checking la bicicleta sigue sin aparecer, ¿permanezco calmado o es hora de cantar un haka?


El volcán Tarawera, de la Reina, donde tiene la fragua PC y se forjan los bravos triatletas que desafian a los elementos. Mil ciento once metros sobre el nivel del mar, ese pequeño agujerito que veis tiene 500 metros de diámetro.


No es de extrañar que sea el símbolo nacional, más de cien clases de helecho, the ferne Altos, bajos, gordos, verdes, menos verdes, con esporas y soltando esporas. Con hojas brillantes y hojas mate. The other side of Aotearoa..



Ayer hemos ido a Waimangu Volcanic Valley, una erupción hace casi cien años formó varios lagos y un terreno salpicado de fumarolas, cráteres y aguas termales. Tres horas y pico de trekking y al final una vuelta en barca que ha servido para curtir un poquito nuestra virginal epidermis...


A la vuelta a Rotorua paseo por los jardines de la casa del gobernador, y antes de Taupo, un capricho, probar uno de los diez mejores spas del mundo, no es para tanto pero merece la pena. Varios precios según lo que quieras. Cogemos la opción intermedia, siete piscinas entre 38 y 42 grados, al aire libre, con vistas al lago y muy ligero aroma a infierno. Nos quedamos muy blandunos, supersuaves y de un relajado...


Y más relajado que estoy, son las diez de la mañana, he trotado 40' con buenas sensaciones alrededor del lago. Desayuno escribiendo estas letras y preparado para ir a saquear la feria y recoger el dorsal. Llaman a la puerta, es mi cervélita...

10 comentarios:

Mildolores dijo...

Tú desayunando, yo acabo de cenar. Tú en NZ, yo en 36 horas me voy al Africa Central.
Tú el fin de semana correrás en Taupo, yo correré... No sé donde, pero estaré lejos de casa.

Preciosas fotos las volcánicas.
A mi también se me ocurrió lo de Tarawera de la Reina. Je, je.

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Bieeeeeeennnnnn otro que nos da envidia a escasos 7 dias de que Jaime V lo hiciese en Malasia. Pasadlo de maravilla y la bici seguro que aparece.
Un abrazo

Emilio dijo...

Bueno la niña ya esta en casa, es lo mas importante. Que buena pinta esas fotos krak

Furacán dijo...

mmm creo que ahí me lo iba pasar en grande.
Menos mal que apareció la bici, yo me pondría de los nervios.
GO DR. PAKEHA GO!!!

Xocas dijo...

¡Qué vacaciones! Al menos podemos disfrutar de unas fotos bien chulas, lástima no poder probar el demon's spa. Aprovecha, aprovecha.

sislen dijo...

Pues que sigan las buenas sensaciones y el diario de a bordo :)

davidiego dijo...

mildo,
que usted lo pase bien, mira que se va a unos sitios raros..

aitor,
he tenido puestas una de las dos Jawbone que existen en Oceanía, feas, feas, feas pero al de la tienda oakley le molan mis nike finisher limited edition.

emilio,
y porque no se puede poner todo.

furacán,
de verdad, con tanto verde nos hemos acordado de ti. Bichos hay vacas, vacabras y ovejas a patadas, y otro que suele ser atropellado y no sabemos lo qué es, pero aparte de pájaros no se ven muchas cosas.

xocas,
ayer cenamos en la cadena Hell Pizza, su tfno es 0800(gratuito) 666 111 y las pizzas tienen todas nombres infernales...

sislen,
ya te contaré...

Jetlag-Man dijo...

No pidáis pizza, que tardan un huevo y llegan duras...
Por fin los tres juntos, como debe ser. Descansa un poquito el día antes, que te veo muy activo, doc.

MAE dijo...

¡¡menos mal que te has metido en un spa!!! no paras, y hoy de feria tu si que sabes cuidadín que ya sabes ¡¡¡hay crisis!!!

Me han encantado las fotos de las "fumarolas" hay una que parece tal cual un dragón saliendo ¡¡qué pasada!!

¡¡¡qué envidia jo**r!!!, descansa un pelín para el gran día, no me puedo creer que no te hallas puesto ni un poquito nervioso por lo de tu "otra chica"

Seguid disfrutando muchooooo!!!

Besicos

Jonathan Martin dijo...

Envidia que nos estas dando a todos!! Disfruta del viaje y sobre todo de la carrera. Se acerca el primer momento importante del año. Mucha suerte!!!!