lunes, 29 de septiembre de 2008

prIMer paso, dos tercios de media maratona

Llevo una semana entrenando, aún sin poder nadar porque en esta ciudad aún siguen cerradas las piscinas. Tras las agujetas de los dos primeros días, a su vez postSanabria tras descanso, ya me he olvidado de lo que era holgazanear. Ya tengo una rutina diaria que intento cumplir.

Ayer tocaban 2h30' de bici y transición de 50', no me veía en la bici así que la acorté. Aprovechando que la XXV media maratón de Babilafuente pasaba por delante de la parcela familiar, dejé los aperos ciclistas y me disfracé de triatleta corredor para incorporarme disimuladamente a la competición.

Iba trotando muy tranquilamente cuando la casualidad hizo que mi madre, que estaba animando 5oomts delante de mi salida, reconociera a un amigo triatleta, que según ella me sacaba 100mts. Tuve que esforzarme, subiendo las revoluciones, para alcanzarlo, pero lo conseguí. A partir de ahí 13 kilómetros intentando no pasar de pulso. Él, que tiene menos de 3 horas en la maratón iba acompañando a un amigo que debutaba en esto de las medias distancias. Tranquilos tranquilos, ellos salieron los últimos según me comentaron, fuimos pasando bastante gente. Y es que en larga distancia importa más la cabeza. Ahí estábamos los tres: el debutante, el que lleva tres meses parado por oposiciones y el que lleva una semana de entrenos. Adelantando gente que sufría en las cuestas o comenzaba a andar.

Una media casi llana que poco a poco va aumentando en participantes y en animación, ayuda el tren que discurre paralelo a la carrera llevando a familiares y amigos.

Un buen entreno, sólo me he sentido un poco mal cuando trotando fácil la gente me animaba, sentía que le estaba robando algo a los que venían detrás y no acababan de cogerme. Esta vez tampoco he esprintado al llegar a meta y la mochila de regalo se la he regalado al hijo de otro participante, que tenía dos hijos pero una sola mochila. Ya tendré días para volver a ganarme los aplausos.

Ya estoy en marcha, espero que la próxima temporada depare cosas buenas y siga mejorando. Al final Lanzarote se cae de los proyectos pero otros habrá que harán que no lo eche de menos.



nos vemos

viernes, 26 de septiembre de 2008

IMagina...

Que cada mes, de tu sueldo, se te descuenta una pequeña cantidad para el mantenimiento de tu bici. Así, cada vez que tienes un problema, puedes repararla.

Hay una red de pequeños talleres repartidos por todos los núcleos importantes de población. Cada uno de los ciclistas tiene asignado un taller de confianza. Atendidos por unos cuantos mecánicos, que más o menos, entienden de todo. El servicio es universal, todo el mundo es atendido (aunque no contribuyan ni hayan contribuido nunca), y gratuito. Está distribuido de tal manera que ofrece un acceso equitativo estés donde estés y hay una serie de talleres que abren 24 horas 7 días a la semana. Hay talleres diminutos con un mecánico digamos generalista y enormes talleres, casi fábricas, con mecánicos especializados en los distintos procesos de tu bici, con un montón de aparatos (llaves dinamométricas, centradores de ruedas, bombas de presión digitales, básculas, aerógrafo, artesanos...).

A los ciclistas más veteranos, además, se les regalan las piezas que necesiten independientemente de su sueldo, mientras que otros, que a lo mejor tienen más bicis que mantener o tienen unos ahorros más justos, pagan un porcentaje de las piezas que precisen. Ninguno paga la mano de obra.


Si rompes una cadena, destensas un radio, mellas una llanta, etc se arregla del mejor modo posible, y si es necesario se pone una pieza nueva. Si hay que engrasar, todo el aceite con Teflón que precises. Si es necesario, la bici se queda en el taller para poder repararla mejor. Si lo necesitas, una furgoneta te trae y te lleva la bici a casa, aunque la puedas llevar tú caminando, aunque vayas detrás con tu todoterreno o monovolumen, aunque haya un ciclista que ha roto las bielas a 100km de casa, pero que ha pedido este servicio después que tú. A veces necesita la atención de especialistas que sabrán cómo tratar mejor tu montura y tu mécánico de confianza la remitirá sin demora.



Como en todo hay talleres buenos y malos, mecánicos buenos y malos. La gente está contenta, pero leen revistas, visitan foros y ferias y cada vez exige más. Algunos acuden todas las semanas al taller a centrar las ruedas a pesar de seguir subiendo y bajando bordillos con sus llantas de carretera, y algunos hasta exigen ruedas a estrenar. Con el último cierre ultraligero del que han oido hablar. Otros, tras un pequeño roce piden pintura nueva con aérografo al gusto. Poca gente hace por cuidar el material y mucha pide piezas nuevas. Muchas veces se resuelve con piezas que vienen de oriente, sin marca conocida, pero que cumplen su función, aunque sean peores que las más novedosas, cada vez más caras y no siempre tan necesarias que sacan las marcas punteras.

Cada vez más gente monta en bici. Incluso viene gente de fuera a hacer rutas o la pretemporada invernal y se les arregla la bici. Algunos traen la bici rota y aquí se les arregla sin gasto alguno. Aunque tú, al ir a su país tengas que enseñar la visa antes de entrar en cualquier taller.


En muchas ocasiones los talleres están saturados por pequeñas cosas que antes nuestros abuelos reparaban ellos solos con la única ayuda de una sencilla herramienta, un simple golpe o unas gotitas de aceite de la máquina de coser. Pero se exigen sofisticadas herramientas, ya no se aprietan los tornillos a ojo, sino con determinada cantidad de newtons. Ya no se escucha al cuadro crujir o se revisa a ojo, se hacen radiografías para ver posibles líneas minúsculas de fractura. No vale cualquier aceite, ha de ser de baja fricción, para seco y para mojado.

A veces la gente grita porque quiere una bici nueva. Y amenazan. Y denuncian. O acuden a los talleres de 24h porque esa noche se aburren, o para no esperar a la cita de su taller de confianza, o para contar con otra opinión, hay tantas razones como bicis. A veces asociaciones de ciclistas exigen talleres especializados en fixies, bmx, o cabras cuando estas bicis apenas se ven circulando por sus calles o carreteras, pero no les apetece tener que desplazarse a otro pueblo más alejado. O que su bici en la tienda descanse en el escaparate y no la parte de atrás con otras cientos de bicis. O no se hacen a la idea de que otro parche más en una cámara con otros catorce no hace más que prolongar innecesariamente la vida de ésta.


Cada vez más gente, cada vez más pruebas, cada vez más piezas, cada vez más caras, cada vez más protestas. Y la cosa va funcionando, con los mismos talleres, los mismos mecánicos y la misma aportación a la red que los sustenta. Qué bien va todo si a mi me va bien.


¿Hasta cuándo?

domingo, 21 de septiembre de 2008

IMpresionado

posar para la foto ha sido la segunda vez que más he corrido este mes.

empieza la fiesta, no falta casi nadie en la lista de inscritos

Aclaro que éste no es un experimento para realizar en casa ni sin la supervisión de personas adultas. La próxima temporada prometo hacer las cosas con más cabeza.

soy un niño bueno, con dorsal de favorito...

La música del triatlón de Sanabria ha sido el tran-trán. Al tran-trán nadando, en bici y corriendo. Qué mala mujer es la Natación. Se olvida de uno si no le hace caso. Te hace sufrir cuando le pides salir de paseo sin haberla conquistado de nuevo en la intimidad. Llevaba buena brazada pero sin fuerzas, tardé más de una hora en cumplimentar los tres mil metros y salí mareado como nunca lo había hecho. A. me confesaría en que creía que iba a caer derrotado en el agua. La verdad es que la tenía olvidada desde aquel amanecer en Almere. El entorno del lago, precioso.

la Natación y yo, una relación pasional

al fin libre

Cojo la P3C, que estaba un poco tristona. De la maleta del avión a la bolsa para llevarla en coche. Me ahorro desmontarla. A pesar de todo no me abandona y se porta estupendamente en el segundo segmento. De menos a más, me he ido sintiendo mejor a medida que pasaban los kilómetros. Tenía las piernas al 60% pero he dado el 100% y no me ha pasado nadie con la bici remontando puestos incluso, sin hacer alardes pero dándome alegría. Circuito de bici abierto al tráfico inexistente y precioso a excepción de los nueve kilómetros del asfalto de la muerte que culminaban en unas rampas al 10%. La Bicicleta es más fiel, hay que ganársela igualmente cada día pero no es tan rencorosa como la Natación. Sin forzar, porque no daban las piernas, estoy contento con el parcial.

Y empieza la carrera a pie, poquito a poco. Oscilando entre los 4'16" y los 5'5" en los primeros 10km. Sin pararme siquiera a beber en los avituallamientos en toda la carrera. Vuelvo a adelantar gente. Un paso tras otro me lleva a completar la primera vuelta, mitad por camino de piedras que destrozan los pies, mitad asfalto, con una cuesta en el penúltimo kilómetro que permite ver desde lejos la cola de corredores que la encara. No sería hasta el kilómetro 13 que me adelante gente, siete para ser exactos. Bastantes menos de los que lo harían estando yo como una moto. La Carrera, igual que la Bicicleta, también se acuerda de mi.

Llego a meta en alrededor de 5h15' Se me olvidó tanto poner en marcha el crónometro como pararlo. Sólo me ha servido para los parciales a pie. Allí me espera A. que no se cree que llegue tan entero y comparte mi sonrisa.

lo llevo abierto porque ya no entro en el tritraje

Quizás esta carrera sobraba, quizás hubiera debido prorrogar un par de semanas más el entrenamiento. Ni me apetecía entrenar ni me apetecía no ir a esta carrera al lado de mi casa. Lo único que lamento es no haber andado más, por lo menos lo normal, porque era mucha la gente que me conocía y me hubiera gustado dedicarles lo mejor de mi.

Parece ser que los entrenos de este año, que tan cansado me han tenido algunos días, han sido muy provechosos porque a pesar de estos tiempos de crisis yo sigo viviendo de las rentas. También es verdad que tanto los días de entreno porquemeapetece de agosto y descanso total porquequiero de septiembre se han reflejado en dos competiciones, Almere y Sanabria, que me han dejado muy buen sabor de boca. Lo que me importa no es el tiempo final (bueno, un poco, porque refleja la mejora, a veces ) sino la sensación de haberlo dado todo.

A ver si el año que viene maduro un poco y soy capaz de entrenar mejor y descansar más. Puede ser que la conjunción de esas dos variables dé un buen resultado. Intentaré marcar un calendario realista con las posibilidades, aunque eso creo que me va a costar.

La autora de las fotos y de la otra crónica sigue siendo misstake, echadle un vistazo

Puesto 81/155 1h00'40" 100 2h31'06" 57 1h42'28" 84 para 5h14'

La gorra es para Plani, primera entrada 20x4+1. Enhorabuena, ya me dirás cómo te la mando.

viernes, 19 de septiembre de 2008

paseando con misstake

Al verano se lo lleva la corriente. Nosotros nos quedamos aquí esperándolo, soñando con abrazarlo de nuevo en la espuma del mar.

Para despedirlo y entrar con buen pie en el otoño, A. y yo nos hemos comprado unos zapatos.



Todavía el cuerpo no me pide entreno y sí disfrutar de otras cosas, así que nos hemos ido a pasear entre vides y lavanda. A guardar los últimos rayos del sol entre los pliegues de nuestros recuerdos.

Al lado del río hemos disfrutado con calma del silencio y A. de un buen vino que transformaba la luz en sangre de vida.

Pasado mañana me espera Sanabria, desde Alemere han sido tres semanas y tres horas y media de entreno, que no ha incluido el agua a pesar de echar de menos ese olor a cloro que ya no me abandonará hasta el año que viene por estas fechas. Como dice el título del blog sigo disfrutando de las pequeñas cosas.

las fotos hoy son mías, desde el móvil.

Podéis seguir dejando comentarios en la entrada anterior y participar en el sorteo de la gorra. También está la contestación a Rodrigo.

martes, 16 de septiembre de 2008

gracias

Apenas seis meses y ya habéis sido diez mil curiosos, o un par de ellos con Parkinson.

Si algún día compartimos ruta invito a un café, pero entre todos los que dejéis huella en esta entrada sorteo un gorra recuerdo del Tri de Vitoria-Gasteiz. Os parecerá una chorrada, pero me hace ilusión.

prIMeras IMpresiones

tras quince días parado, 80km de bici con una media similar a las pre-descanso. Bien de motor y piernas, pero el cuerpo todavía no me pide tri. Casi me ha tenido que echar A. de casa... y me parece que voy a ir a Sanabria sin haber nadado nada desde Almere.

domingo, 14 de septiembre de 2008

declaración de IMtenciones

No hago esto por dinero.

Tampoco recibo a cambio ninguna compensación material.

Me gusta entrenar. Me gusta nadar (en el mar), me gusta montar en bici (lo que más) y me gusta correr (de vez en cuando). Reconozco que a veces me impongo algo de obligación, tanto en la calidad como en la cantidad (en frecuencia y volumen) pero sé que después, cuando lo haga enteramente por gusto, lo disfrutaré más, porque me sentiré mejor: iré más lejos, más rápido, más fuerte.

Y compensa.

Y además queda sitio para más cosas, que también me hacen feliz.

Como culminación del entrenamiento me encanta competir, tanto en esos cien metros de subida en la salida con la grupeta como cuando llevo el dorsal en la espalda y no se espera a que nadie se reagrupe. O cuando solo realizo el mismo recorrido por enésima vez.

Y competiré tanto como la familia, el trabajo, la salud y los ahorros me permitan. Cada vez compito menos y selecciono más. Aunque habrá quien diga que sean demasiadas. Fijo dos picos de forma al año y el resto de pruebas las hago o como preparación o con las rentas de lo acumulado.

Pero no puedo fijarme un único objetivo en un año. Una meta muy a largo plazo, sin pruebas intermedias donde haga eso, probarme, no me vale. Todos sabemos todas las variables que pueden hacer que no salga la carrera perfecta, siquiera una buena carrera.

Y entonces ¿qué?

No pienso plantearme una fecha para dejarlo, antes he apuntado posibles causas. Pero la deshabituación, si la hay, será paulatina. Poco a poco otras aficiones irán ganando terreno sin que me dé cuenta, querré jugar más con mis niños, leer con más frecuencia esos libros que se amontonan, ir de viaje en pareja y abandonar los tríos, pasear teniendo siempre un pie en el suelo, dormitar en el sofá vaciando el disco duro del reproductor y gastarme el dinero en caprichos que en nada recuerden a una bicicleta... yo creo que esta es la manera de dejarlo, sin imposiciones. Ahora mismo estoy seguro que si algo o alguien nos dijera "o el tri o yo" nos rearfimaríamos en lo primero, so pena de recordarlo el resto de nuestra vida y no ser felices.

Así que seguiré haciendo lo que me gusta, cuando quiera y me dejen.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

endoga-IM-ia

A estas alturas del nuevo curso casi un tercio de los IM 2009 que abrieron la inscripción han completado el cupo. Ya no son madrugadores o machacones entusiastas con varios ordenadores a la vez, intentando ser uno de los mil y pico afortunados, quienes conseguirán plaza en las horas siguientes a la apertura del plazo, ahora se está extendiendo la inscripción in situ.
futuros ironmen esperando al último finisher para apuntarse para el año que viene
Ya lo vi en Klagenfurt este año. Una carpa donde los participantes podían inscribirse tanto a ellos como a algún amigo. Las plazas sobrantes se acabaron en noventa y dos minutos. Este año he estado detrás del IM Canadá, primero abrieron el plazo para los participantes, el día siguiente fue para inscripciones en la carpa en el mismo lugar de la carrera, limitando así la asistencia de potenciales finishers del exterior. Creo que no llegaron plazas para la inscripción on-line...
Lanzarote va por los 800 inscritos, casi tantos como contrincantes encontré en mi primer IM allá en el 2004, ya sólo quedan 500 plazas que volarán antes de navidades. Lo mismo ocurrirá con Niza, que estrené en su nueva andadura sin agotar plazas en su primera edición. La larga, el ironman, está de moda. Cada vez es más difícil encontrar una inscripción en una prueba europea de del circuito si no se ha corrido el año previo o se anda por allí.
Los 70.3 se han multiplicado. Acercan el universo ironman a un universo más amplio de triatletas que quieren vivir la experiencia. Supongo que es cuestión de tiempo que sigan el camino de sus mayores.
¿acabarán existiendo clasificatorios para acudir a una prueba IM? ¿pedirán referencias? En USA y Europa, donde la demanda cada vez es mayor y el número de pruebas limitado no me parece tan descabellado, o incluso hacer el triatlón en dos días...
Y en la península todos sabemos de triatlones que agotan sus quinientos huecos en boxes en 15'... la era internet facilita las inscripciones, cuando yo viví la era del teléfono, de la carta o el fax jamás me quedé sin un hueco... qué tiempos aquellos de las bicis de aluminio.
El año que viene el Cto de España de LD tendrá salida Élite y GGEE, con lo que obligarán a correr previamente otras pruebas del circuito. Qué filón ha encontrado la Federación con la Copa de España. Afortunadamente he sido el antepenúltimo admitido en el Titán, lo dejé para última hora confiando en el ritmo de inscripciones del año anterior. Una prueba especial que en sus pocos años de andadura casi ha multiplicado por ocho su número.
Y los precios, por una simple ley de mercado, aumentando, en muchos casos sin hacerlo el producto, teniendo en algunos casos que pagar un 5% en concepto de intermediarios para la inscripción on-line, único modo posible.
Ahora, cuando alguien me diga que tiene intención de participar en una prueba le desearé suerte dos veces, una para conseguir la inscripción, otra para conseguir la camiseta.

Suerte!!

Y menos mal que nos queda el Elbaman...

lunes, 8 de septiembre de 2008

vuelta al cole

Ya están los corticoles en la tele, las colas en las librerías, las hojas en el suelo, el viento frío por las mañanas y todas esas cosas que indican que el verano llega a su fin, que ya pasaron esos meses donde damos todo lo que hemos ido construyendo desde el invierno, y algunos desde el otoño.

hora de hacer limpieza.. y empezar de nuevo


Vuelve la época de empezar a ahorrar de nuevo, de hacer balance, de quedarnos con lo bueno y analizar lo mejorable para que así sea. De comparar cifras con las de otros años. De colocar las fotos en el album y ordenar el material de competición para dejar sitio al que nos protegerá del largo invierno.

Y a pesar de haberlo pensado aún no sé del todo qué he hecho bien y qué no, porque no todas las carreras me han dejado con la misma sensación (subjetiva) ni he realizado los mismos parciales (objetivo). He aprendido que la cabra necesita mucha adaptación y que he de escuchar más al cuerpo y hacer que el cuerpo respete más a la mente sobre los tiempos de recuperación, algo sobre alimentación y poco más.
Llevo una semana en barbecho, oxigenándome y realizando otras actividades, apetecibles o no, que compartían tiempo con el triatlón. He dibujado el boceto de lo que será la temporada 2009: menos pruebas, más seleccionadas o por lo menos más distanciadas en el tiempo. En breve a roturar bien los campos. El año que viene entrenaré de otra forma, intentaré optimizar más el tiempo y esforzarme más cuando así deba.
Van a ser 9 pruebas en este 2008, 2IM (Sudáfrica y Austria), 2Cs (Elche y Almere), 3Bs (Vitoria-Gasteiz, Sanabria y Titán. Lástima ser baja de última hora en Zarautz), 1Duatlón cross y otro olímpico (Pedrajas de San Esteban), sin olvidar la Behobia, un 10.000 en Vitoria-Gasteiz y otro cross en Toro debutando con el Club de Atletismo Zamora en el Cto Regional descubriendo otras sensaciones, sin olvidar la tradicional san Silvestre. He echado de menos las medias maratones que espero retomar el año que viene si me dan permiso.

El año que viene va a ser de cambios. Consensuado con A. ya hemos trazado la base del 2009 deportivamente hablando, 3IM lo suficientemente espaciados. Por ahora ya tengo la inscripción del primero y en el último no hay problema.

la Catedral en el centro. Qué nuevos reflejos grabaré en estos cristales el año que viene?

Hace quince días mi(nuestro) primer coche ha cumplido un año y en otros quince lo cumplirá mi emancipación , mi vida de pareja y nuestra casa. Ha sido un buen año de mi vida este dos mil ocho que espero que vaya a mejor en el nueve. Pondré todo mi esfuerzo.

qué siga floreciendo!

e-blogentrismo


¿y por qué un blog?


el mío es un recién llegado, con unos pocos fieles y algún curioso de vez en cuando que anima el contador de visitas, incluso algunos lo alimentan dejando algún pensamiento.


Hay blogs que recogen los kilómetros, los minutos, los watios y las pulsaciones de las sesiones de entrenamientos; algunos bucean en la red para compartir la noticia; unos reflexionan sobre cuestiones generales; otros, particulares; los hay de fotos, propias o ajenas; los hay de texto; con varias entradas al día o con varias entradas al mes; de gente famosa o anónima; leídos por conocidos o conocidos al ser leídos por muchos desconocidos. Al final, sin querer, nos vamos conociendo, y vamos creando una grupeta.


¿Qué escribir? a veces en las tiradas largas, las que dan tiempo a pensar (porque durante una serie sólo voy contando los segundos que quedan para que se acaben y qué demonios tengo que hacer para conseguir el pulso objetivo) voy dando forma a una entrada que al pasar por el filtro de las teclas se transforma en otra cosa totalmente distinta. Y cada vez que escribimos algo, ya sea en una entrada o en un comentario dejamos algo de nosotros mismos. Sin querer intentamos dejar lo mejor uno, para que tú, lector, vuelvas, e incluso dejes un comentario y, a veces, se inicie una tertulia. Y qué sorpresa es descubrir nuevos blogs saltando de uno a otro desde los fijos, esos que tenemos en el reader o en el favoritos y a los que acudimos cada vez que nos quedamos a solas con el ordenador, buscando novedades de un compañero que haya escrito aquello que pensamos el otro día, que nos invite a pensar o que simplemente nos entretenga por unos instantes. A veces nos hacen soñar con el material o las hazañas que otros han realizado, o nos dan fuerzas para continuar cuando las fuerzas flaquean.


Hay escritores fieles y fieles lectores. Aunque lo lógico, es que al hacer aquello que contamos desaparezcamos y el blog y los comentarios queden mudos. Los fines de semana no suelen ser muy prolíficos y las horas prime-time suelen ser las primeras de las mañanas, cuando nos conectamos a los ordenadores laborales.


Disfrutemos del momento. No nos volvamos locos al actualizar continuamente o al contarlo todo y confiarnos enteros, no hagamos como aquel torero de moda que tras una noche con la bella actriz americana al despertarse se vistió rápidamente, y ante el requerimiento de la perpleja dama sobre su destino contestó que iba a contarlo.


Gracias al blog he conocido gente con la que he compartido rutas y cervezas y otra con la que aunque aún no lo haya hecho me apetece, y sobre todo me he sentido acompañado antes de una competición o cuando el clima o la desgana me pueden, he aprendido cosas que necesitaba y me he desahogado de algún entreno o carrera, para bien o para mal.


A todos los que por aquí pasáis de vez en cuando gracias y un abrazo. Espero seguir manteniendo vuestra atención.

las hojas caídas son el testamento de los árboles en otoño

viernes, 5 de septiembre de 2008

mi vida está escrita en los ojos

Tres maneras de guiñar los ojos.


Hinchando la rueda, buscando la última boya, poniédome el neopreno.

Me riñe A. y no sin razón de que guiño demasiado los ojos. Uno que es miope utiliza el truco de entrecerrarlos para ver un poco más lejos o protegerse del sol. Pero aunque en algún blog me llamen yogurín, alrededor de estos ojos voraces salen surcos que avejentan, pero dicen que el tiempo da experiencia, y en esas arrugas está escrito también cada subida de pie encima de la bici o ese esfuerzo mantenido en la carrera a pie, y no olvidemos lo más importante, los ojos también sonrien.

De entre todas las cosas espero conservar la memoria y los ojos, nunca se cansan de engullir la vida a través de ese agujero negro llamado pupila, la vida que pasa por delante o la que está escrita y que interpretan a través de los otros ojos, los del corazón o los del cerebro, que a estas alturas tanto más me da.

más fotos de Almere, y se va pasando la resaca

cambiando de postura, por la cara con el 53/11
lo que abulta bajo el Spiuk son los envoltorios de las barritas

la próxima vez miro al frente

hay que mirar al frente!

de incógnito

estaba sonriendo, de veras!

misión cumplida

See you in Sanabria.

jueves, 4 de septiembre de 2008

lo pasado sólo admite modificación por el olvido, más fotos de Amsterdam

nada es verdad ni es mentira, todo depende del cristal que lo refleja

qué pequeñitos somos y el cielo qué alto

mis ventanas siempre están abiertas a las historias del viento y la luz

Las fotos a veces se convierten en índices de los recuerdos. A partir de una imagen podemos desarrollar aquella historia que nos pasó, o tal vez no. Vivimos, recordamos, fabulamos, construimos con los recuerdos de lo vivido y lo conocido por otros sentidos. Va aquí una colección de imágenes de nuestro paso por los canales de Amsterdam, cada uno podéis desarrollar una historia a través de ellos e incluso pasear por sus calles de la mano de estos instantes capturados para siempre por la cámara de A. Dejo a la elección de cada uno el acompañamiento de ruidos, olores, sabores y el tacto del viento en la cara o del suelo en los pies.

nuestras vidas son los ríos que van a dar en la mar

me gustaría mirar todo de lejos, pero contigoBENEDETTI

cuando mis ojos se cierran y se abren todo ha cambiado BENEDETTI

Buenas noches, que los lindos sueños sean el principio de lo que queréis vivir.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

avance

Welcome to Amsterdam

Sonrisas antes

Poniéndome el gorro para que no se escapen las mariposas

Tras una natación dura hay que recuperar

Estoy que me salgo

Aunque no lo parezca hay dos kilos menos que antes de Austria...

Cervélo P3C davidiego edition (no se aprecia muñequito de la suerte regalo de A. previo a carrera y que me acompañó con su cascabel...)

Smiling Age Group'08 finisher 15' after

Al día siguiente contento y con piernas con ganas de explorar...
En breve album en picassa con fotos de (casi) todos los españoles en Almere gentileza de la triviajera.

Estoy de descanso, deportivamente hablando, que sigo trabajando.