domingo, 23 de marzo de 2008

cuando no se puede, no se puede

Parafraseando a Fray luis de León volviendo a las clases universitarias tras tiempo encarcelado, "como decíamos ayer" la primavera sigue disfrazada de frío invierno, incluso se adorna de nieve y el viento la ronda. Y mi grupeta, tras la jornada de ayer convertida en pareja de valientes (?) en la que sólo repito yo, en medio. Y cuando no se va no se va, y además es imposible. Hoy el viento ha sido sincero, y sólo ha soplado en un sentido, en el de ida, cuando confiados hemos girado me he dado cuenta de que ya me había gastado todos los ahorros.

Y pienso en esos momentos de pajarón en el km 160 de la bici o el 37 a pie, cuando ya todo roza, cuando el estómago y el paladar dicen basta pero las piernas están hambrientas, lo hago por esos momentos, para reconocerlos y saber enfrentarme a ellos, que tontería, vacío me he pegado a mi compañero como si fuera un salvavidas en el huracán, y gracias a eso he llegado a casa. No contento, para dejar bien vacíos los depósitos rancios y llenarlos de glucógeno recién salido del horno con todas sus propiedades, he hecho transición de una hora, al trote cochinero en tierra jamonera.

¿Habrá servido de algo el entreno de hoy o hubiera aprovechado mejor el tiempo agradeciéndole sus llamadas de ayer no dejando que se enfriara mi lado de la cama?

La verdad es que también entreno por ella, no quiero que sufra imaginando qué me ha podido pasar cuando aún no he llegado en los tiempos que espera, o que al abrazarme le espante mi aliento a cetona y corra a 3'30" a comprarme un par de helados, como la última vez. ¿Alguien me vio en Zurich 2007 en el tramo a pie?


Espero que lo que no nos mate nos haga más fuertes, y menos nos engorde.

Entrenos de la semana 17 (5/7días, 2 jornadas de 24h seguidas en el trabajo):
NADAR: piscina cerrada por vacaciones, ¿es que los triatletas nunca descansan?
BICI: 282.o5 km
CORRER: 250'
TOTAL: 11h
objetivos cumplidos pero nivel energético próximo a cero.

A 21 días del IM Sudáfrica los entrenos acumulados son:
NADAR: 95.600 mts
BICI: 3.763´64 km
CORRER: 2905' (48h25')
con la calidad del que se pone en marcha tras 2 meses de parón y sin salir de corto aún, me voy a coger una tostada...


4 comentarios:

Guille dijo...

Me ha gustado mucho tu post

bastante geniaL

entrena!
hoy parece que hac emejor

jaja

Clemente Alonso McKernan dijo...

Estais locos los romanos. Tu lo has dicho: cuando no se puede, no se puede. Y hay veces que cuando se puede, no se debería. ¿Qué pasa? ¿Es que te hacen descuento en el sector sanitario? Un triatleta enfermo corre menos que uno que no está del todo en forma.
Dosifica la adicción. Saludos a los tercios viejos de frades.

Clemente Alonso McKernan dijo...

Por cierto, lo dicho anteriormente es con admiración a los "huevos" que le echáis, eh. Debe ser que yo me he acomodado...

davidiego dijo...

ya sabes, soy un humilde currante del triatlón. Cuando no hay mucha calidad hay que ser constante.

este año te he hecho caso y hay más descansos, pero creo que hay que forzar un poco para no tirar la toalla cuando de verdad importa.