domingo, 22 de enero de 2012

perdiendo el tiempo

Para olvidar estos días de oscuridad me refugio en la del cine para olvidar. La primera es la historia del detective del 221B de Baker Street. Nunca he sido aficionado a este investigador, me llama más el director que el personaje. Esta es la segunda entrega de sus aventuras, y más de lo mismo de Sherlock pero menos de Guy Ritchie. Repite los trucos continuamente pero cada vez con menos gracia. La película entretiene, no más. Cuando  se sale a la calle desierta y helada pasada la medianoche uno piensa si no hubiera estado más calentito en casa (house en inglés) y cinco euros más rico. Aprovechad antes de que la SOPA no os deje disfrutarla de gratis, y si no, dejadla pasar.

 puede verse perfectamente en coreano si cierran webs en castellano

Y como si sobrara el dinero y faltando al deseo expresado en la primera línea de esta entrada, me encuentro con la Dama de Hierro, biopic plano sobre la señora Tatcher. No explica cómo llegó donde llegó, ni  desarrolla los tiempos oscuros en que fue protagonista, acaso la guerra de las islas Falkland. Es más una historia de una mujer  que fue adelantada a su tiempo y sigue aficionada al güisqui que empieza a acariciar la demencia, la vida cotidiana de una anciana y el fantasma de su difunto esposo. Le darán el Oscar a la protagonista por su caracterización, pero la película no aporta nada. O la historia de Soraya cuenta con un buen guión y un director que mantenga el interés con el montaje y unos buenos planos o seguirá el mismo camino.

recuperó las Malvinas, quitó poder a los sindicatos e inició el agujero de Ozono

4 comentarios:

Balti dijo...

... me parece que ire al cine....

Atalanta dijo...

La de Holmes es una peli que no me llama nada de nada. No vi la primera. Sí vi "La dama de hierro" porque me gusta el cine político e histórico. Siempre se aprende algo aunque me decepcionó. Eso sí, Meryl genial, como siempre. Me gustaría escucharla en versión original.
De Portugal, qué te voy a contar. Ya sabes que los de la frontera somos muy entusiastas con todo lo que viene de nuestros vecinos.
El párrafo sobre la atención médica es demencial. Parece de un sketch de José Mota. Políticos, qué peligro tienen.
Ya veré qué tal te fue ayer. Andaba estudiando y no me motivaba coger el coche para diez kilómetros.

davidiego dijo...

balti,
por el aire acondicionado, no?

atalanta,
un domingo, calentito debajo de la manta, en el sofá, Ritchie entretiene, no más.

Portugal, hay que descubrirlo, más.

los políticos deberían ser los primeros en dar ejemplo.

nos vemos.

Balti dijo...

mmmm, pues es una opción muy respetable en verano, ahora, como que prefiero la calefacción.