jueves, 5 de enero de 2012

niebla


Me hago mayor, cabeceo pasada la medianoche aunque me interese lo que dan por la tele. Y me vuelvo..  ¿responsable? No porque no confíe en mi, que aún lo hago (aunque debería hacerlo más, porque aún tendría margen) sino porque no lo hago en los demás. No sé si esta misantropía viene con la edad o con lo que uno va viendo todos los días.

Cuando salí ayer no tuve mala compañía. Mi sombra y un día precioso. Hoy estaba solo de verdad. Mi bici, yo y nada más. Apenas se veía a 75 metros y había más tráfico del habitual, muchos coches sin luces. Así que plegué velas y me tocó sudar bajo techo.

No pasan más cosas porque alguien no quiere. Si no, que se lo pregunten a aquella mujer, epiléptica conocida  con crisis frecuentes, que hacía el tratamiento cuando se acordaba y que había venido en su coche a verme:
- ¿y no le parece peligroso conducir cuando le dan estos ataques de vez en cuando?
- no hombre, si nunca ha pasado nada.
- y si un día voy corriendo por la carretera, o en bicicleta, y me atropella, o se choca con mi coche y mi familia..?
- a usted, malo ha de ser.

O a 160km/h por ciudad.

Si nos dejan solos nos extinguimos.

3 comentarios:

robertin dijo...

luces? alguno solo las da de noche y si no ve...tu todo lo contrario...volverse a casa un vez "salido"...mucha tela, pero sin duda lo mejor..enhorabuena x ese entreno,quizas sin saberlo has hecho mas de lo q podria haber recibido fuera

A. dijo...

No sabes cuánto me alegra/tranquiliza que tu sentido común sea superior a la media.

davidiego dijo...

robertin,
hay pocas luces en el mundo que nos rodea.

A.
a veces, sólo a veces.