jueves, 23 de diciembre de 2010

tonada desafinada de trompeta

Se lo decía a A antes de entrar en la sala. Tengo que verla, aunque sé que no me va a gustar.  Este chico siempre promete pero para mi no cumple. Lamentablemente me cae bien, así que me dejé caer  por el cine el día del espectador, pero hubiera sido mejor haber atracado algún jubilado por el camino y usar su carnet y ahorros para ahorrarme todo gasto superfluo.

 Areces se quiere morir al ver qué ha hecho... todos somos payasos tontos

Podría estar divagando en esta entrada de la guerra y sus consecuencias, de la elección de bando, de la transformación de las personas; también de los payasos y el mundo del circo, que nunca me gustó; de la psicología de las mujeres maltratadas.. pero antes he de cumplir con mi deber de buen ciudadano.

Buen arranque, fotografía y títulos de crédito pero nada más. Supongo que la mitad del  presupuesto de la película se lo gastaron quemando el Casco Viejo donostiarra invitando a Tarantino and friends a pintxos y txacolí, porque si no es en estado de profunda embriaguez no se entiende el premio a la mejor dirección y guión en Venecia, festival que no goza de mi credibilidad, pues todos sabemos que es más un desfile de celebrities y moda que de buen cine.

 El señor Segura y un machete, el  terror de  los nacionales

Carlos Areces me gusta, pero sigue la tradición interpretativa española de representar siempre el mismo personaje. Por momentos parece que estoy viendo un Muchachada con más medios y menos gracia. Antonio de la Torre nunca ha sido de mi devoción y Carolina Bang tiene una calidad interpretativa directamente proporcional a su status de tía buenorra, encima hay primeros planos que la destrozan. Lo mejor su escena final, precedida de un catacrock de espalda antológico al caer desde lo alto de la Cruz del Valle de los Caídos..

 si no os va la chica, pinchad en la foto, aviso, hardcore.

Quiere ser gamberro y no lo es. Violencia políticamente correcta. Todo lo mezcla, Franco, Carrero, etarras,, nacionales y republicanos, como en si fueran Payasos en la lavadora, primer libro a quemar en una larga tarde invernal. Y uno, que ha pagado 5€, quiere más, pero no llega y no se sorprende por nada, parece un divertimento de la pandilla de Plutón BRBNero en un descanso, pues los personajes son los mismos.

 economía de maquillaje: el rojo es quemadura de plancha, el blanco sosa caústica. 
Niños no os maquilléis sin supervisión de un adulto.

Quizás no sea más que un envidioso. En mis tiempos de colegio mi mente también volaba y encadenaba estupidez con estupidez en el papel, sólo a mi, y a algún otro cercano, nos hacían gracia. Ahora sigo, aunque  duran menos. Pero este tipo simpático las pone en marcha y le dan premios, consigue fondos de tve (la tele de todos), el ICO (que debería andar subvencionando políticas educativas globales), canal+ (con el barniz cultureta que esto tiene), la Generalitat Valenciana (con lo que sobró de los trajes de Camps...)... y le sale una película bonita, pero no más.

 intentando ser más patético que Roland McDonald

Aún así, si alguno se pierde y va a verla puede jugar a buscar referencias cinematográficas en las escenas en las que no esté en plano la trapecista. O disfrutar con Areces paleoatleta corriendo por el bosque más desnudo que Kupricka.

No tendré pesadillas porque ya la he olvidado.

6 comentarios:

yomordiakofiannan dijo...

ojo al vídeo que sale pinchando en la trapecista, alguien ha podido con el dueto del 1'05"??

A. dijo...

¡Qué bruto! ¿Cómo se te ocurre poner un video de tan dudoso gusto? puede que mejore tras los 5 segundos que he tardado en cerrarlo...
Cada día más ácidas tus críticas, me gusta. Donosti, txakoli, pintxos...hummmm

Emilio dijo...

Bueno tenia pensado mirarla pero creo que ya.....no se. Pasalo bien y cuidado con el jamon¡¡¡

Unknown dijo...

No diré nada, pues no la he visto, pero aquí huele a muerto...

Con la voz que tenía Rafael dejad de meteros con él, insensatos: Viva Rafael, viava Bumburi y Viva "di eich of acueriou"

davidiego dijo...

yomordi,
las subvenciones al cine español deberían empezar por pagar a los sufridos espectadores de estos bodrios.

A.
me gusta gustarte.

emilio,
ni en la tele.

popi,
ese vídeo lo proyectaban continuamente en el techo de las celdas de Abu Ghraid.

Mildolores dijo...

No, no he podido. cuando empieza a berrear he vuelto a la foto de la chica.

La peli, como a te pasa a ti con Alex de la I. no me atrae.