jueves, 26 de agosto de 2010

morir, dormir, tal vez soñar...

¡sí, ahí está el problema! ¡porque es forzoso que nos detenga el considerar qué sueños pueden sobrevenir en aquel sueño de la muerte, cuando nos hayamos liberado del torbellino de la vida! ¡he aquí la reflexión que da existencia tan larga al infortunio!

W.S.
Hamlet

Gira que gira gira gira la vida gira gira gira y a veces se tuerce (Macaco)

Por cada quince años de trabajo nocturno se pierden cinco años de esperanza de vida. Experimentos con ratas las hacen caer totalmente muertas tras siete noches sin dormir, sin comer podrían aguantar muchísimo más.

Tras no dormir se reduce la atención y la memoria, la capacidad de tomar decisiones, la concentración, la capacidad de aprender, la regenerción de tejidos y la creación muscular , aumenta la hidrocortisona (relacionada con el estrés, la depresión, enfermedades cardiovasculares, agujetas y dolor muscular) y engordamos, a veces llegando a la diabetes.

cortisona, mucha cortisona...

Hay animales que pasan la mayor parte del día durmiendo, pero ahora no me viene a la memoria alguno que permanezca siempre despierto. Tendrán miedo de que Leo DiCaprio entre en sus sueños y se los robe, como en la nueva película de Cristopher Nolan (estupenda Memento y Batman, el Caballero Oscuro)...

para disfrutar y pensar

Leo y su equipo son capaces de invitarte a dormir, y soñar, y dentro de tu sueño hacerte soñar que sueñas, diseñando el escenario de tu sueño son capaces de introducirse en él y robarte tus pensamientos más ocultos. Por eso que es buscado por la policía de medio mundo y echa de menos a ver a sus hijos, y más a su esposa, siendo acusado de a muerte de ésta.

desaparece la gravedad

Un empresario misterioso le ofrece el golpe que le retirará por siempre. La misión sencilla, introducirse en los sueños de un rival y sembrar una idea en su interior en vez de robarla. Pero nada es lo que parece...

Totems, patadas, sueños en tres niveles, acción e imaginación, capas de imágenes que como en Shutter Island tratan de confundirnos. Una película inteligente, quizás difícil de entender si se cuenta literal pero fácil de ver y quedarse enganchado en la trampa que va urdiendo con paciencia. Si os atrevéis a verla no os voy a destripar el final, pero podríamos comentarlo en pensamientos, no?, no son más que sueños en voz alta.

¿sueñas?

Y ahora a esperar que el arenero os sople arena en los ojos. A dormir. A soñar. A vivir.

13 comentarios:

Mildolores dijo...

...¡Y a verla urgentemente!
A pilar se le resiste. Y eso que el bueno de Di Caprio no nos ha defraudado nunca hasta ahora. Es más, yo diría que todo lo contrario.
Se me vienen a la memoria.
- La Isla.
- Titanic.
- El aviador.
- Infiltrados ( en el nº1 de mi lista particular de todos los tiempos)
- Shutter Island
- Gangs of New York

Seguro que me dejo alguna. Bueno sé que me dejo alguna, pero es que no todas fueron como las anteriores.

Dani dijo...

Me ha dado un sueño que te cagas.

Lo siento por Mildo, pero de Di Caprio sólo me gustan los paisajes que salían en la peli de "La playa"

el chulo dijo...

a mi me gustó.
y dile a mildo que si le gusto di caprio en titanic... bueno , mejor se lo digo yo ;-)

Jaime Menendez de Luarca dijo...

como es eso de caer totalmente muerto? :-)

Bel_ga_rion dijo...

Esta bien, pero para mi tiene alguna cosa el guion que no me gustó. A veces se sacan cosas de la manga....

Anónimo dijo...

Ey!! la he visto y a mi no me ha gustado la trama, me he perdido. En caunto a las imágenes e interpretación ¡¡impresionante!!, pero tanto soñar, tanot soñar .... casi me duermo, jejeje

Chema flipó, me quedó con la escena de la bañera me encantó la verdad.

Bueno espero no soñar ultimamente no me gustan nada mis enredos, es más espero que Di Caprio me los robe y urgentemente.

Besicos. MAE

Tantatachán dijo...

Pues a mí me dijeron una vez que las mariposas no duermen desde que salen del capullo, pero la cosa no está muy clara. Además hay algunas especies que sólo tienen un día de vida. Sí se sabe de la hibernación de algunas especies, como la mariposa Monarca, que duerme en los bosques de Michoacán (México) y en primavera emigra hasta Alaska en los meses de estío.

Algunos defienden que cuando las mariposas están quietas con las alas abiertas están sumidas en un profundo sueño y que los dibujos de sus alas simulan unos grandes ojos para defenderse de los depredadores.

Tantatachán dijo...

Perdón, Alaska no, Canadá.

davidiego dijo...

mildo,
eres todo un fan de Leo, a mi me encantó en Gilbert Grape y lo he visto crecer desde los Problemas Crecen, me parece que envejece mucho más rápido que yo..

dani,
y las chicas..

diego,
díselo tú, a lo mejor encontráis que tenéis mucho en común.

jmdl,
dormirán y no despertarán..
supongo que les dará un infarto o algo por mucho estrés.

bel_ga_rion,
cierto, las pellis inteligentes no acaban de ser redondas, pero las prefiero a los guiones lineales de las comedias románticas.

mae,
llamaremos a Leo para que te rescate y les meta ideas buenas a los malos en la cabeza.

alicia,
tú tampoco duermes??
pero los insectos no tienen la esperanza de vida de, digamos, un mamífero, y estos son los mayores dormilones.

Tantatachán dijo...

Sí duermo! Pero mi horario de sueño se ve afectado por el trabajo. Salgo a las 2 de currar y hasta que no pasan al menos dos horas no me puedo ir a la cama.

Aún así es un placer leeros con el silencio y el fresquito de las noches de verano, no me quejo.

Atalanta dijo...

La vi el domingo. Tengo que volver a verla para saber si todo es un gran camelo o me gustó de verdad. Veremos cómo envejece en mi memoria. Hay un gazpacho de influencias y referencias tremendo: Hitchcock, Welles, Kubrick, "Matrix", "Shutter Island de Scorsese, "The Game" de Fincher, tiroteos y escenas de acción de Mann y alguna más que ahora se me escapa.

davidiego dijo...

alicia,
me pasa lo mismo, necesito al menos 90' de no-obligación para poder dormir...

atalanta,
más caramelo que camelo, ma non tropo.

Anónimo dijo...

Hola, es la primera vez que participo en tu foro.
A mí me gustó mucho. Para mí fue cine 100%. Efectos visuales y entretenida. Seguro que los puristas le ponen mil pegas. incluso leí una mala crítica en El Mundo. De todas maneras, muy bien.
Gracias por un blog muy interesante.


fibiten