lunes, 26 de octubre de 2009

para vagos.

No sé si alguien que no se haya leído el segundo libro de la trilogía Millenium se enterará de algo en la segunda entrega de la saga. A mi, que me he leído los libros, me parece como un repaso rápido de lo más importante, casi como un guión, de los que hacía cuando preparaba un examen. En este caso no se cumple lo de una imagen vale más que mil palabras. Sin ser ninguna maravilla de lectura, los libros entretienen, y las letras aportan mil veces más matices y desarrollo de los personajes y la acción que lo que hacen las imágenes. Aunque la película es correcta.

segunda parte mejor que la primera, y quizás tercera mejor que segunda (a los libros me refiero)

Algún viejuno de los que por aquí se pasan se acordarán del tienes quince segundos para imaginar de la Bola de Cristal, en mi imaginación todo era más bonito que en esta feísta película. Michael Blomqvist es un maduro irrestible para las mujeres, que me conteste aquí la que se haya sentido atraída por el actor que lo encarna. Y así todo. Si has visto la primera, tendrás que verla, igual que la tercera. Si no te has leído los libros, conviene verla para hablar en esos ratos muertos de tertulia en los que no se sabe qué decir. Más de setecientas páginas por libro dan para mucho más que dos horas de proyección, casi para una serie, lamentablemente creo que ya me han cogido la idea y que está en proyecto. A mi ya no me pilla.

si no quieres ser como ellos, lee, bee...

Se acabaron las películas de compromiso, esas que hay que ver para opinar. A partir de ahora vuelvo a escoger películas que espero que no me defrauden.

12 comentarios:

Zuriñe dijo...

Pues en mi caso siempre leo el libro antes,pero ésta vez ha sido al reves...y...,ya no me acordaba de porque primero leía el libro jeje!!!!!
En la1ªentrega salí del cine con ganas de ver la 2ªparte... a ver...


Saludos!

Alfonso Carlos dijo...

Estoy con el primer libro y la verdad es que me encanta. Le echare un visionado a la peli cuando lo termine.

un abrazo D.D

Emilio dijo...

La vi el sábado y puffff, no me gusto mucho, la primera me gusto mas, pero reconoco que solo ha caido el primer libro, he sido impaciente y la he cagado¡¡¡

Xocas dijo...

¿Películas de compromiso? Bueno, tienes razón, este fin de semana ha caido G-Force. Lo triste es que no recuerdo cuál fue la penúltima.

davidiego dijo...

zuriñe,
si veo la película ya no leo el libro, al revés a veces. Pocas películas mejoran el libro, pero es que esta trilogía tiene mucha miga y la película sintetiza demasiado.

alfonso,
mejor el segundo...

emilio,
si no has leído el segundo libro no sabes que y que, y entonces.. lo que te has perdido...

xocas,
no me importaría ver G-Force, a veces estas películas molan y tienen un buen guión. Pero las veo en casa y no se lo digo a nadie... :)

sislen dijo...

Yo me leí los libros después de ver la 1º peli,y tienes razón, mi Blomkvist imaginado no se le parece... con Lisbeth estuvieron más acertados...
Intento ir a ver las que espero no me defrauden, lamentablemente, no siempre lo consigo...

Unknown dijo...

Ninguna película mejora el libro, salvo que ésta sea una reinterpretación del segundo. El mejor ejemplo, como buen Gafapasta que uno es: Blade Runner. O buscas tús propias ideas (argumentales y abstractas) para plasmarlas en imágenes o el barullo que vas a montar al querer ser fiel al texto va a ser de pánico. Por eso las adaptaciones no me suelen convencer: el que mucho abarca poco aprieta.

El libro no me lo pienso leer (precisamente ahora me estoy terminando "Valis" de Philip K. Dick) y me da que la peli tampoco va a ser catada... un crítica mala del doctor me ha valido pa' convencerme.

DvDg, sí vas a pelis para "opinar" alguna será una gran alegría pero sí ves sólo pelis "para no defraudarte" alguna lo terminará haciendo. Que prefieres, ¿un alegría o una decepción de vez en cuando?


Parchis y los Festivales 2008
-Pues eso, a mi El Príncipe de Bel-Air me gustó pero me gustó más la novela
-Ya te digo ...

Atalanta dijo...

A mí es que esta cosas no me atraen nada de nada.

davidiego dijo...

sislen,
así me gusta, que me des la razón.

popi,
también de acuerdo contigo, pero no veo pelis para opinar. Hay pelis, no lo neguemos, que hay que ver, y pelis que apetece ver. Cai viendo la primera, y caeré en la tercera de la saga, pero hay otras que no veré de ningún modo, a pesar de que me gustara El Baile de la Victoria no pienso ir a ver la peli ni aunque le den el Oscar.

atalanta,
como guión cinematográfico el libro no está mal, como goce literario es otra cosa.

MAE dijo...

Me perdí la primera peli, y a no ser que la vea en vídeo no veré la segunda, pero de lo que estoy segura es que no me leo los tres libros .... ya, ya, ya soy de las de la última foto aiissssss!!! pero cuando semejante tochos de libros ya me echa para atrás auqneu sean buenísimos uan que no es amante de la lectura ¡¡un desastre!!

Soy de las que sigue la frase "una imagen vale más que mil palabras" y en muchísimas ocasiones esto no funciona, pero bueo es lo que hay y cambiar ahora me cuesta mucho igual cuando sea "más vieja" jejeje

Besicos

P.D. Por cierto ví en sádo el Secreto de sus Ojos ¡¡¡impresionante película, me ha encantado!!!

Rachel dijo...

No soy de best seller.sorry.

davidiego dijo...

akela,
mañana uno de pocas letras...

rachel,
haces bien.