miércoles, 17 de junio de 2009

manzanas y corazones


Él se enamoró de ella apenas vio sus ricitos rubios asomar detrás de aquella enorme manzana de caramelo. Ella, como suele ser habitual en las niñas que se saben guapas, ni se fijó en él y siguió lamiendo su dulce año tras año en las fiestas del pueblo. Lo peor es que él siguió sin probar el caramelo, ni las arreboladas mejillas de la muchacha, a pesar de ver cómo otros más osados lo conseguían.

Tímido la observaba desde un rincón del baile. Ella, pizpireta, seguía sonriendo y riéndose con unos y otros, hasta que consiguió un buen casamiento que le trajo tierras y un corro de hijos alrededor de sus faldas. El abandonó el pueblo, se hizo marino y visitó lugares que no aparecían en los mapas de la vieja escuela, incluso dicen estuvo en aquella primera salida en Waikiki y después en alguna en Kona, con la luna llena de octubre.

Él era un buen hombre, de gran corazón decían, aunque un tanto pazguato. Nunca casó y lo que tuvo lo dio. Cuando sus pies se cansaron de errar volvieron al pueblo que los vio partir. Allí vio el reposo en la nueva residencia que las monjitas habían abierto.

Ella cuidó de su familia, enviudó y vio a sus hijos partir a ciudades de la costa desde las que nunca tenían tiempo de regresar. Cuando ya no pudo cuidar de sí misma acabó en la acera de enfrente, en la misma residencia.

Él, apocado, seguía soñando con aquella manzana. Ella seguía pasando lista alrededor, comprobando quién seguía fijándose en ella, intentando rescatar de la memoria el nombre de aquel muchacho que según sus amigas le hubiera entregado el corazón sin dudarlo y que de repente había pillado en falta mirándola desde el otro lado de la sala de rehabilitación.

Un día los cuerpos se rebelaron y hubo que acudir al hospital. Ni siquieran compartieron ambulancia, pero sin saberlo estaban uno a cada lado de la cortina que separaba el box tres y el cuatro.


Corazón y manzana, manzana y corazón, estaban más cerca que nunca.

18 comentarios:

Unknown dijo...

Se te ve más motivado... ya no me da tiempo casi a leer todas las entradas que escribes, cuando voy a poner un comentario en una entrada ya has escrito la siguiente... vuelves a estar al pie del cañón...

Yo aqui ando en busca y captura de un acople de larga para el medio IM de Buelna, buscando y rebuscando entre toda la gente de mi equipo a ver... A ver si ahorro y me compro el manillar entero.

Jetlag-Man dijo...

Magnífico texto, -y explícitas fotos, marca de la casa (qué oportuno, siempre me pillas comiendo)-.

MAE dijo...

Te has puesto las pilas de nuevo ¡¡esto mola!! como se nota que tu vida deportiva te da alas!! no me da tiempo a seguirte, je,je

Me ha encantado este relato, no se según lo leía me venía a la mente la canción de Penélope.... ¡¡qué cosas tiene el destino!! más tarde o más temprano los "sueños" se hacen realidad ... yo creo que si.

Me pongo las pilas para seguirte, tengo pensadas dos entradas para mi blog y no me da tiempo, ya sabes soy lenta casi para todo, je,je

el chulo dijo...

golden, reineta, royal gala... te ha faltado especificar, chulo.

Unknown dijo...

Granny Smith, una variedad verde y aćida. Se usa en las catas de vino y miel para al cambiar de muestra... a mi me encanta.

Macho, como te deja la gente sacarles esas fotos... se le está saliendo el pectoral del pecho!!! Pobre hombre!!

Como siempre muy escrito mozo!!!

davidiego dijo...

diego,
suerte con el acople y paciencia con el manillar, seguro que la BMC vuela en Buelna.

ramón,
no estás preparando el Challenge? qué haces comiendo a todas horas?

akela,
las dos últimas entradas las hice en una hora (sacada en tres ratos) en el turno de tarde de ayer...

chulo,
en el Carrefour tienen unas muy ricas rojitas que son Lady Pink.
otra pregunta, culo o codo?

popi,
si están conscientes pido permiso, a nadie se le reconoce.
no creo que el marcapasos que se salió de su cueva duela, lo que sí debe hacerlo y mucho es la manzana...
porque sabéis de que se trata, no?

sislen dijo...

¿eso es su corazón? ¿qué, tomo la iniciativa él solito... quería salir al encuentro de su otra mitad? ¡qué bestial!
Me he debido equivocar, porque de verificación me ha salido"vous tort!

inma dijo...

David preciosa historia, a veces estamos ciegos... y no vemos alrededor..

Furacán dijo...

Buenísima historia aderezada con las fotos marca de la casa. Por suerte hoy ya ha pasado más tiempo desde que comí jejeje

Emilio dijo...

Genial David, aunque reconozco que no esperaba esas fotos....Muy bueno¡¡

A. dijo...

Culo!!!!

Rachel dijo...

Esto supera al funeral celeste...y encima son de cosecha propia...je!

Jonathan Martin dijo...

Me he saltado un monton de entradas, pero joer, creo que después de esta me voy a reenganchar, cuando tenga un hueco en mis entrenos, jeje. Te doy un toque la semana que viene.

davidiego dijo...

sislen,
el marcapasos que estaba en modo marcazancadas y se iba...

inma,
no quita para que sin fijarnos en los enamorados que no se dan a conocer conozcamos a alguien que nos haga feliz...

furacán,
tú eres un tipo duro.

emilio,
tenía las fotos en el móvil y el texto salió en 10' como justificación para colgarlas, y queda un poquito con alfileres, pero lo que quería enseñar eran las fotos.

A.
todo fuera!

rachel,
con animalillos se pueden hacer fotos de tu funeral celeste.

jony,
cómo? que te habías desenganchado?
te voy a dar!

Jesús dijo...

Bonita Historia.
Recuerda "Amor en los tiempos del cólera", pero sin la hiperactividad sexuarrr de Bardem.

Ni idea de qué es la manzana... parece un corazón pero eso: ¿codo o culo?
Me pregunto como se le pudo salir el marcapasos del "bolsillo", pero en realidad no quiero saberlo. Capaz eres de poner mas fotos.

davidiego dijo...

jesús, el único curioso,
eso es el culo, la ampolla rectal que ha salido fuera de su sitio, atrapada por el esfínter anal se llena de sangre que no sale, se hincha, aumenta de tamaño, es incapaz de volver a su sitio y se empieza a necrosar, de reciente alguno he metido para dentro, más pequeños, pero éste pertenecía a una persona demenciada y debía llevar varios días fuera, tuvo que pasar a quirófano.
si quieres tengo fotos con el plano más abierto y te haces una idea, del tamaño de una manzana, pero saliendo por el ano...

Jesús dijo...

Je, je Gracias...pero uff.

No hace fltas que abras el plano.
La foto tal y como está ha permitido la ilusión romántica.

Laura dijo...

Aquí, poniéndome al día!

La historia es preciosa y me encanta cómo la has escrito. Y eso que "el texto salió en 10' como justificación para colgarlas, y queda un poquito con alfileres"... ¡qué tío! A mí me ha gustado muchísimo :)